EDVIMO escribió:.. El enanito verde parece que subió al tanque como hice yo hoy, arnés de seguridad mediante. Vi que tengo espacio suficiente para el soporte horizontal; solo hay unas 4 antenas viejas de las clásicas de TV, a +/- un metro de donde estaría la mía, algunas tal vez no operativas, veré si las saco. ¿Les parece que pueden provocar interferencias?
El techo del tanque está a 12 mts. por sobre el nivel de la azotea, ... Edgardo.
¿Quien es el enanito verde?
En la página de dishpointer, hay una herramienta para calcular la distancia y altura de los objetos que pueden interferir en la captura.
¿Como lo hacemos?
Deber poner calle y número de puerta, ciudad y país, aunque parezca superfluo.
Eso es para ubicar los mas preciso posible tu ubicación.
Yo lo hice solo con las coordenadas (decimales inclusive), lo que da muchísimo trabajo.
Si alguien quiero hacerlo, se dará cuenta de que lo digo es muy cierto.
Luego verás un cuadro grande y uno chico. El chico no lo debes cerrar, es un tanto molesto pero servirá para el cálculo de los obstáculos.
Ese cuadro dice: "show obstacle (line of sight checker)"
Sin cerrar ese cuadro, debes seleccionar el satélite que a ti te parezca puede ser interferido por las antenas de TV de aire.
Veras a continuación dos globitos: uno verde que es el que indica tu ubicación exacta y uno mas pequeño de color rojo.
Si corres el rojo y lo colocas en el lugar que tu supones interfiere en la captura de los satélites y DP te indicará dos cifras.
La "d" te indicará la distancia.
La "h" te indicará la altura.
Como ejemplo, yo imaginé estar situado en el Obelisco de Buenos Aires, donde el árbol mas cercano a la trayectoria del Venesat-1 (hay un árbol en la trayectoria) debería estar a una distancia de 50 metros y tener una altura de 49,4 metros para que te impida una captura correcta de ese satélite (ubicado en la posición 78w).
No se si muchos colegas utilizan esta herramienta, aunque no es la única.
Hay un código en java-script elaborado por el colega europeo Jens T. Satre, que sirve para calcular esto (está incorporado en muchos sitios cuya temática es la TV satelital).
Si los administradores lo entienden conveniente, se los puedo facilitar para incorporarlo a este foro.
Pero la herramienta de DP es mas que suficiente.