Banda "C"...llego el momento tan esperado..

Footprint, TP, Grillas, etc

Moderadores: Matutevali@, Valetchka

Responder
hectorab
Receptor: Otros
Contactar:
Argentina

Re: Banda "C"...llego el momento tan esperado..

Mensaje por hectorab »

A esperar reportes entonces...yo del 28 no veo mas nada porque dejaron de transmitir en DVB-S asi que tengo una de 90 apuntandolo solo para escuchar la vos del canal de Rio Negro creo y una o dos radios brazileras.. :sad:

x
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.

egfl_85

Mensaje por egfl_85 »

Hola! Yo tengo una muy parecida (creo que es la misma), y la apunté directamente al NSS806, hace unos meses. Nunca la moví­ de ahí­. Hace poco cambié el LNB, porque con el que tení­a no agarraba los tps que me interesan. Me costó bastante el tema del skew, me dió la impresión de que el Lnb viejo no era tan quisquilloso, o tal vez, de casualidad lo puse bien cuando apunté la antena aquella vez...

Cuando lo cambié estuve un par de horas buscando la posición del lnb (la antena ya estaba orientada), el dieléctrico (tení­a dos posiciones posible, no como el anterior), asi que ajusté bien, marque todo, y después, de curioso, y porque lo habí­a leí­do en algún post de este foro, saqué el dieléctrico, y Televen andaba de lo mas bien, con un poco menos de señal, pero no pixelaba, ni nada. De los otros tps, ni rastros... te lo cuento por si te sirve a la hora de apuntar al 806.

Y en cuanto a la antena, mide 180 o 185? LA mí­a mide 185, si es la misma te puedo dar las medidas que tengo.

Saludos

arturi65
Receptor: Az América
Contactar:

Mensaje por arturi65 »

Matutevali@ escribió:Nosotros estamos poniendo la Ovalada al G28, en este momento y tenemos una de 110 tambien ahi en el mismo receptor, para terminar la comparativa.

Por ahora perdió el Amc6, que es la que sacamos, pero solo hasta terminar los reportes y en la de 110 se queda el Argentino.

En un rato se vienen los reportes y las fotos.

Salu2
¿Así­ que se viene una pulseada entre la de 110 y la ovalada? Va a estar para alquilar balcones. :bravo

Arturo E. Juárez (enreda cables por naturaleza)
hectorab
Contactar:
Argentina

Mensaje por hectorab »

Hola! Yo tengo una muy parecida (creo que es la misma)
Hola amigo PuntaAltense...como va??? hace mucho no tenia noticias tuyas. ¿Asi que tambien tenes una "Negrta" grillada?...ademas de la "blanquita" bananasat o como le llames a la Prodelin 1950 Series Panorámica...que linda coincidencia, porque yo tambien con las dos, estoy muy pero muy conforme.
Voy a tomar en cuenta los datos que me diste para cuando este apuntando al 806..y te digo que la mia mide 1.80 e diametro medido de afuera a afuera. Pero de igual modo me interesaria me pases las medidas tuyas para tener en cuenta y comparar, porque 5cm mas no creo tengan tanta incidencia.
Ya que estas, ...podrias mandarte una fotito de la grillada tuya???...ya estoy tan fanatico como con la blanquita Prodelin..jaja

Te dejo un abrazo y te digo que es una alegria que te hayas sumado tambien a este tema para compartir cuanto puedas de tus experiencias en banda C.

:saludos :saludos :saludos

x
Disable adblock

egfl_85

Mensaje por egfl_85 »

Buenas! Debo reconocer que mi memoria falló... La antena mide 180, así­ que debe ser la misma. El LNB está a 69.5 - 70.0 cm del centro (imaginario, porque hay un hueco) de la parábola. Cuando lo acercaba un poquito mas, agarraba con mas calidad TV pública y Argentiní­sima, pero perdí­a algunos otros TP, ahí­ es donde mas o menos me anduvieron todos, aunque ahora hace como 1 semana que no me andan estos canales argentinos.

A la distancia del centro al LNB lo podes calcular con la formula (diametro²)/(16*profundidad)
Yo primero deduje esa relación, y después encontré algunos programas que lo calculan, pero a veces es mas rápido hacerlo en la calculadora...

Dejo unas fotos de la antena:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos!

hectorab
Contactar:
Argentina

Mensaje por hectorab »

La antena mide 180, así­ que debe ser la misma
Es exactamente la misma antena, ni mas ni menos. La distancia focal tambien la tengo entre los 68.5 a 69 a pesar de que las formulas me daban 72 y monedas.
Veo que la tenes super bien amurada con lo que supongo la usas casi fija a un satelite, y el trabajo de apuntamiento te costo , pero por única vez...jaja

Creo tendriamos que formar una liga de FTAperos del centro sur del pais, porque tenemos casi las mismas estaciones, una blanquita Prodelin 1950 y una chinita negra cada uno...jajaja

Felicitaciones... :ok :ok :ok :ok

x
arturi65
Receptor: Az América
Contactar:

Mensaje por arturi65 »

¿ Me tengo que comprar una chinita? :jaja

Arturo E. Juárez (enreda cables por naturaleza)
hectorab
Contactar:
Argentina

Mensaje por hectorab »

:bravo :bravo Cazaste la indirecta Arturito....esa es la idea y formamos el trio centro-sur FTA....jajaja... :ok :ok

:saludos :mad:

x
hectorab
Contactar:
Argentina

Mensaje por hectorab »

A la distancia del centro al LNB lo podes calcular con la formula (diametro²)/(16*profundidad)
:eek: HIce el calculo y me da exactamente lo mismo que las formulas que use.72.321428.....PEROOO..... estan equivocados..con mi experimento ptactico-solar me dio entre 68/69 y ahi si funciona...esos matematicos no saben nada...jajaja :jaja

:mad:

x
egfl_85

Mensaje por egfl_85 »

mmm la formula esta bien (creo), la deduje con mis apuntes de álgebra y geometria (al fin los usé para algo que me gusta), por ahi habrí­a que ver el tema de la medida de la profundidad, yo ahora no estoy en mi casa, pero me acuerdo que el foco me dio 69 y algo, y por ahi me anda bien...
aunque tambien es cierto que si lo acerco agarro un par de tp mas. pero bueno, con los cálculos te acercas bastante, y despues con un poco de experimentos logras el ajuste fino.
Capaz que el foco tiene que esar un poquito adentro del lnb, o algo asi... pero bueno, mejor no elaboro teorí­as porque no tengo idea del tema.

Y con el precio que me dijiste dela chinita... creo qeu me voy ajugar con otra, jaja. :cabezadura

Saludos, y exitos con el 806!

Disable adblock

Responder

Volver a “40.5º W SES-6 (Banda C y Ku)”