Azamerica s922
Moderador: Matutevali@
- canal_revuelto
- Receptor: Placa Satelital
- Been thanked: 5 times
Re: Azamerica s922
Yo que pensaba comprarme uno de esos...
Freesky MAX 4K
Freesat V7
Tocomsat DUO Hd3
Placa TBS 6903
Antena 2,1mts 55.5ºW lnb Gardiner 12ºK 70db
Antena 2mts 40.5ºW lnb DMS 12º K 65db + 30º W lnb Himonde 0,1
Antena Channel Master 110cm 67ºW lnb intv twin 0,1
Motor H-H Antena 90 Arsat 30-87,2W lnb Intv twin 0,1
- bwieser
- Baneado
- Receptor: Azbox
Te gastaste $4000 en los receptores y no $100 en una pinza??? cómprate una y no vas a renegar más, como te dijeron, puede ser que haya tocado el cable y entro en corto, pero así y todo es raro que se queme, ya que los equipos están preparados para soportar algunos golpes de tensión por el estilo, a no ser que este NO sea inmune a nada...
Solución:
1° Invertí $100 o menos en la pinza
2° sacale fotos de buena resolución al deco que aún anda, por si se quema saber el modelo y nombre de componentes.
3° verifica con el distribuidor local si ellos pueden repararlo o venderte una placa nueva.
Solución:
1° Invertí $100 o menos en la pinza
2° sacale fotos de buena resolución al deco que aún anda, por si se quema saber el modelo y nombre de componentes.
3° verifica con el distribuidor local si ellos pueden repararlo o venderte una placa nueva.
Estación N°1
Azbox Bravoo+HD
Antenas 1 de 80 - 1 de 0.90cm - 110 cm para cazar los pájaros y realizar pruebas - 180 CM Banda C- LNBF DMS International 0.2 db, illusion 0.1 db
Disec 4X1 DMS International
Satelites cazados: Amazonas, AMC6, Hispasat, Galaxy 28, NSS806
Azbox Bravoo+HD
Antenas 1 de 80 - 1 de 0.90cm - 110 cm para cazar los pájaros y realizar pruebas - 180 CM Banda C- LNBF DMS International 0.2 db, illusion 0.1 db
Disec 4X1 DMS International
Satelites cazados: Amazonas, AMC6, Hispasat, Galaxy 28, NSS806
- hjmelgar
- Receptor: Az América
- Contactar:
Después de esta "confesión", no se para que me maté pensando 50 mil explicaciones complicadas.mcurti escribió:Osea que esa seria la explicación muy probablemente ya que esto ocurrió siempre cuando trataba de direccionar la antena, y el primero con el que inicie el post el tele lo tenia en la mesa y el cable muy tirante..
Tenes idea si puedo recuperar los otros 3 decos? Saludos y gracias.
Estás poniendo en corto el cable rgc6 en cuando girás la antena.
Por ese cable, pasa la corriente continua que alimenta el lbnf, ya sea con una tensión de 13 o 18 volts.
Al hacer un corto, los diodos o el puente rectificador que están en contacto con la salida hacia el lbnf se calientan, luego hierven y al final se achicharran.
Es un disparate lo que estas haciendo.
La buena noticia, es que podés llevarlo a un service serio y te cambian todos los puentes rectificadores o diodos y es probable, pero muy probable que todos queden funcionando.
Pero no se te ocurra hacerlo tu mismo.
Llevalo a alguien que sepa lo que debe hacerse.
Los diodos tienen posición (no se pueden poner en forma inversa) y tienen una determinada tolerancia al pasaje de la corriente (tenés que reemplazarlos por sus mismos valores).
Si tiene diodos son cuatro (rectificación de onda completa), si es un puente es un chip de tres patas (tiene los diodos internamente encapsulados).
Conseguite un service adecuado y reparalos tranquilamente. Lo malo de quitar los diodos quemados (con soldadores) es que se deteriora el circuito impreso, debería utilizarse una pistola desoldadora de aire caliente para que no deje restos. Eso es lo mejor.
Mucha suerte y no hagas nunca mas eso de dejar los terminales de esa manera, sería mejor que utilizaras los autoroscantes.
El FTA (genuino) es uno de los Derechos Humanos. Fuimos 1ros. capturando 1 canal en Anik G1, 1 feed en Tksat1. Llevamos 26 satélites KU (2 incl) entre 8W-116.8W
1a. estación: SOLO HD, motorizada 80 cm, Lnb Twin Illusion 0.1 db
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
1a. estación: SOLO HD, motorizada 80 cm, Lnb Twin Illusion 0.1 db
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
- Maloco
- Receptor: Openbox
- Contactar:
Los comentarios son ciertos, pero... si ese receptor no tiene una eficiente protección contra cortos, que CUALQUIER receptor de 2,50 si tiene, estamos en el horno... o mejor dicho ellos, porque en este foro ya perdieron a unos cuantos clientes...
La verdad es que no leí ningún comentario a favor de ese receptor ni en este ni en otros foros, por otra parte no entiendo porque compraste cuatro equipos iguales de un receptor recién salido al mercado del cual no tenías una opinión formada...
Eso que mostrás ahí casi seguro que es un diodo rápido, que espero no sea la única protección ante cortos del circuito.
Saludos cordiales y suerte.
La verdad es que no leí ningún comentario a favor de ese receptor ni en este ni en otros foros, por otra parte no entiendo porque compraste cuatro equipos iguales de un receptor recién salido al mercado del cual no tenías una opinión formada...
Eso que mostrás ahí casi seguro que es un diodo rápido, que espero no sea la única protección ante cortos del circuito.
Saludos cordiales y suerte.
Muy interesante algunas respuestas y me sirvió para llegar a un problema parecido a mi s922.
Nosé si hacer un hilo nuevo pero encuentro que esto puede ayudar. Mi deco enciende durante 15 segundos mas menos y se bloquea (ss-error), durante ese lapso el voltaje de mi lnb 1 in es de 18 Vdc, y despues de los 15 segundos (equipo bloqueado), el voltaje se hace 0 Vdc. Y es ahi donde las respuestas anteriores me sirvieron mucho ya que necesito alimentar externamente el lnb.
no lo tengo con hd así que solo tengo una antena que tiene 1 lnb.
Bueno en conclusion (y yo también haré eso) alimentar externamente ....
Nosé si hacer un hilo nuevo pero encuentro que esto puede ayudar. Mi deco enciende durante 15 segundos mas menos y se bloquea (ss-error), durante ese lapso el voltaje de mi lnb 1 in es de 18 Vdc, y despues de los 15 segundos (equipo bloqueado), el voltaje se hace 0 Vdc. Y es ahi donde las respuestas anteriores me sirvieron mucho ya que necesito alimentar externamente el lnb.
alonsurbod escribió:Muy interesante algunas respuestas y me sirvió para llegar a un problema parecido a mi s922.
se me olvidaba, haber si alguien me ayuda. Tengo que tener un lnb doble para alimentar externamente?? o 18 y 13 volts son para "lnb 1 in" y "lnb 2 in" respectivamente en el deco. gracias
- victorhbotta
Hola , no necesitas tener sinto doble , y el cambio de voltaje es para cambiar polaridad , creo que con un selector de antenas automatico resolves la situacion , trabajo en un canal de cable y nunca alimentamos los LNB con los propios receptores , es un gran error ya que en la primer tormenta se quema todo , no tengo experiencia con los actuadores de posicion ya que las antenas que uso son fijas , por alli otro te guia en eso pero si usas antenas fijas un selector de antenas tipo " channel master" o similar sera suficiente . saludos
AZ AMERICA S900 HD
AZ AMERICA 610 TDT
OPENBOX X5
ARMANDO PRODELIN 1.8
AZ AMERICA 610 TDT
OPENBOX X5
ARMANDO PRODELIN 1.8
- victorhbotta
corrijo , con el channel master si necesitas lnb doble porque uno saca polarizacion h y el otro polarizacion v pero podes tener una fuente con 2 voltajes y un insertor de tension armado dentro de un spliter casero , cualquier tecnico de tv te lo arma .
AZ AMERICA S900 HD
AZ AMERICA 610 TDT
OPENBOX X5
ARMANDO PRODELIN 1.8
AZ AMERICA 610 TDT
OPENBOX X5
ARMANDO PRODELIN 1.8
ok, pero al igual que mcurti tengo dudas con los voltajes. ya que mi antena tiene un lnb universal, 1 solo conector y por lo que vi en respuestas anteriores el chanel master 8002ifd tiene 2 conectores hacia el lnb
- victorhbotta
Aqui encontre un ejemplo de los insertores de tension para LNB
http://i01.i.aliimg.com/img/pb/976/078/ ... 76_579.JPG
Saludos
http://i01.i.aliimg.com/img/pb/976/078/ ... 76_579.JPG
Saludos
Última edición por nachitosat el 25 Jun 2012 20:57, editado 2 veces en total.
Razón: norma 14. De la Publicidad
Razón: norma 14. De la Publicidad
AZ AMERICA S900 HD
AZ AMERICA 610 TDT
OPENBOX X5
ARMANDO PRODELIN 1.8
AZ AMERICA 610 TDT
OPENBOX X5
ARMANDO PRODELIN 1.8