satpinamar escribió: ... no hay posibilidad de utilizar el cable "malo" como guía para pasar el cable bueno, por ejemplo colocando cada X distancia dos precintos, uno como anillo atrapando el cable existente pero sueltito como para que deslice y el otro sujetando firmemente a este precinto mas el cable nuevo de modo que no se corra. La idea es no desmontar el cable existente y pasar el nuevo junto al mismo.
Si no dispones de tiempo y/o ganas tal vez algún instalador de Dtv te pueda hacer el trabajo por unos pocos pesos (incluso proveyendote el cable RG6).
Y si a algún vecino le molesta pues lo lamento, es por única vez bajo el pretexto que el otro cable ya no funciona. Lo ideal es avisar antes para que no haya quejas.
Creo que con un solo cable RG6 ya no tendrías el problema que el motor solo responde en 18v.
Saludos.
Es una buena idea, la de hablar con la gente de Equital (los que tienen el monopolio del tendido de cables).
A veces andan por la azotea, cambiando partes y yo podría pedirles que fuera de su horario habitual, me hagan un laburo privado.
Sin embargo, otro vecino hace poco, con el que antes no hablábamos mucho, ahora, por estar participando en el proyecto de una antena conunitaria para varios apartamentos, me dio la idea de pasar el cable por otra parte.
Yo le comenté que por ese lado (el mejor lugar), pasa el cable de EQUITAL. Es increíble, ese cable que trae la conexión de televisión para abonados, se colocó por el camino mas corto y lo colocaron encima de una ventana de mi casa, por si yo decidía contratar el servicio. Les he dicho una docena de veces que no me interesa pero me llaman por teléfono cada dos o tres semanas y siempre les digo que no. Pero el cable sigue allí.
Yo podría pasar mi propio cable junto al tendido del cable para los abonados y atarlos entre sí para que no se muevan.
Pero me da miedo que crean que los estoy "pinchando" o algo así.
Así que, yo debería retirar ese cable de EQUITAL, enrrollarlo y subirlo a la azotea y dejarlo junto al tablero de la TV para abonados, con un cartelito: "Gracias, nunca les pedí nada" y algo asi debajo como que "las paredes del edificio no son públicas, son nuestras".
Por el mismo camino, yo podría ahorrar diez metros -mas o menos-.
Aún no tomo ninguna decisión, porque estoy esperando que otro vecino, en representación de los interesados en poner una antena en común (yo quería banda C, solo yo), haga sus averiguaciones de precios.
Si ponemos una gran antena para varios apartamentos, ahí si, debería pasar el cable por el mejor camino.
El motor y mi antena actual de 60 cm,, lo dejaría para otra TV.
Hablando de este hilo, ¿como le estará yendo a Luis con su instalación?
Gracias por los consejos, ya veré como termina esta historia.