Instalación de antena motorizada
Moderador: SergioDanielG
-
- Mensajes: 69
- Registrado: 05 Mar 2015 13:24
- Receptor: Otros
- Ubicación: C.A.B.A.
- Edad: 81
- hjmelgar
- Mensajes: 5107
- Registrado: 30 Ene 2012 09:37
- Receptor: Az América
- Ubicación: Montevideo
- Edad: 71
- Contactar:
Re: Instalación de antena motorizada
Lamentablemente no pude bajar el manual que alguien lo ofreció en el foro.EDVIMO escribió:Si es ese.
Quizás tengas razón (estoy adivinando porque nunca vi ese motor antes) y esos dos agujeritos sean para mover el motor, pero yo no los utilizaría.
Hacelo desde el receptor con el control remoto.
Para mover el motor, repito que tenés que habilitar la alimentación de corriente continua.
Esta corriente se utiliza también para alimentar el lnb.
Así que quizás el manual se refiera a alimentar el lnb en su menú. No esperes que diga "alimentar al motor".
Luego que tenés la alimentación encendida, tenés que ir al menú de configuración del motor y si elegís protocolo diseqc 1.2, buscá unos botones que deben decir Oeste y Este (WEST-EAST) y acordate que mueven al revés en nuestro hemisferio Sur.
Quizás alguien debe mirar el motor desde afuera de tu casa y tu moverlo con el control.
Si logras que se mueva, avisanos.
Yo voy a seguir buscando ese manual, entretanto.
El FTA (genuino) es uno de los Derechos Humanos. Fuimos 1ros. capturando 1 canal en Anik G1, 1 feed en Tksat1. Llevamos 26 satélites KU (2 incl) entre 8W-116.8W
1a. estación: SOLO HD, motorizada 80 cm, Lnb Twin Illusion 0.1 db
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
1a. estación: SOLO HD, motorizada 80 cm, Lnb Twin Illusion 0.1 db
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
- hjmelgar
- Mensajes: 5107
- Registrado: 30 Ene 2012 09:37
- Receptor: Az América
- Ubicación: Montevideo
- Edad: 71
- Contactar:
Re: Instalación de antena motorizada
Alguien del foro lo subió en forma de imagenes escaneadas.
Voy a mostrar una de ellas:
De acuerdo a lo que dice el manual en esta página, los dos agujeritos son para realizar operaciones con el motor.
Me parecen muy incómodos, pero ... no hay otra.
Prefiero que lo muevas desde el receptor, pero te indico como hacerlo en forma manual, a la luz de lo que se dice en la imagen.
Ya te lo recomendé antes:
Nunca conectes el coaxil cuando esté el receptor encendido. Apaga todo primero
Ahora, habría que conseguir el manual de tu receptor.
¿Cual es tu receptor?
Luego ...
Es ese punto del motor (intermedio en el giro) que deberás luego enfrentar al Norte Real.
Ya hablamos de eso. En tu caso está a décimas del satélite 58w.
Pero empezamos así , aproximadamente, luego afinaremos ese Norte Real.
Para mandar el motor a la referencia (si ya no lo está) hay que hacer así:
Pulsar el botón de la derecha (según se ve en la imagen) dos segundos sin soltarlo.
Para eso hay que utilizar una "varilla delgada".
Mirá vos, yo que no quería que le metieras algún alambre en los orificios ... hay que hacerlo así.
Cuando eso ocurra el led (tiene una lucecita) parpadeará.
Conseguite la "varilla delgada" adecuada.
No debe ser muy gruesa por lo que se ve en la foto.
Luego la seguimos, si hasta acá entendiste.
Si alguien que tiene este motor quiere intervenir y ahorrarnos trabajo, bienvenido sea.
PD: en el futuro, para mover el botón hacia el Oeste hay que pulsar el otro botón una vez.
Para el Este hay que pulsar una vez medio segundo y volverlo a pulsar nuevamente sin soltar.
Es decir que con el mismo botón se mueve manualmente para ambos lados.
Pero ahora para instalar el motor por primera vez, se debe resetearlo, a la luz de lo que indica el manual.
Luego la seguimos.
Voy a mostrar una de ellas:
De acuerdo a lo que dice el manual en esta página, los dos agujeritos son para realizar operaciones con el motor.
Me parecen muy incómodos, pero ... no hay otra.
Prefiero que lo muevas desde el receptor, pero te indico como hacerlo en forma manual, a la luz de lo que se dice en la imagen.
Ya te lo recomendé antes:
Hay que asegurarse primero que la corriente de alimentación del coaxil está encendida.manual del receptor escribió:Make shure the power form the receiver is turn-on.
Nunca conectes el coaxil cuando esté el receptor encendido. Apaga todo primero
Ahora, habría que conseguir el manual de tu receptor.
¿Cual es tu receptor?
Luego ...
Te pide que mandes el motor a "la referencia".manual del receptor escribió:Drive the motor to 0º via the manual button
Es ese punto del motor (intermedio en el giro) que deberás luego enfrentar al Norte Real.
Ya hablamos de eso. En tu caso está a décimas del satélite 58w.
Pero empezamos así , aproximadamente, luego afinaremos ese Norte Real.
Para mandar el motor a la referencia (si ya no lo está) hay que hacer así:
Pulsar el botón de la derecha (según se ve en la imagen) dos segundos sin soltarlo.
Para eso hay que utilizar una "varilla delgada".
Mirá vos, yo que no quería que le metieras algún alambre en los orificios ... hay que hacerlo así.
Código: Seleccionar todo
Botón derecho 2 segundos sin soltar y se reinicia y gira (si ya no lo está) a la referencia.
Y ahí tenés que apagar el motor para la primera operación.manual del receptor escribió:The LED blinks
Conseguite la "varilla delgada" adecuada.
No debe ser muy gruesa por lo que se ve en la foto.
Luego la seguimos, si hasta acá entendiste.
Si alguien que tiene este motor quiere intervenir y ahorrarnos trabajo, bienvenido sea.
PD: en el futuro, para mover el botón hacia el Oeste hay que pulsar el otro botón una vez.
Para el Este hay que pulsar una vez medio segundo y volverlo a pulsar nuevamente sin soltar.
Es decir que con el mismo botón se mueve manualmente para ambos lados.
Pero ahora para instalar el motor por primera vez, se debe resetearlo, a la luz de lo que indica el manual.
Luego la seguimos.
El FTA (genuino) es uno de los Derechos Humanos. Fuimos 1ros. capturando 1 canal en Anik G1, 1 feed en Tksat1. Llevamos 26 satélites KU (2 incl) entre 8W-116.8W
1a. estación: SOLO HD, motorizada 80 cm, Lnb Twin Illusion 0.1 db
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
1a. estación: SOLO HD, motorizada 80 cm, Lnb Twin Illusion 0.1 db
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
-
- Mensajes: 69
- Registrado: 05 Mar 2015 13:24
- Receptor: Otros
- Ubicación: C.A.B.A.
- Edad: 81
Re: Instalación de antena motorizada
Hola:
Primero voy a hacer pruebas moviendo el motor desde el menú del receptor, como me sugerías antes, puedo hacerlo sin subir a la terraza, y dejarlo en posición cero.
Parafraseando a la Biblia puede decirse que: "pasará antes un camello por los agujeros de la carcasa del motor que el motor se nueva"
En efecto la carcasa tiene 4 agujeros pequeños, dos en un lado y dos en otro, pero parece que deben servir al propósito que vos me decías unos mensajes atrás: drenar humedad. Lo que es seguro es que no permiten pulsar ningún botón de la plaqueta interna. Cosa que recién advertí al desmontar parte de la cubierta y allí se ve lo siguiente:
Observa la parte inferior más o menos en el medio se ven dos reducidos rectángulos de un color marrón claro con dos rectángulos más pequeños dentro de un color crema; estos son los que hay que pulsar. Uno de ellos, el de la izquierda, es para mover manualmente y permite poner el eje en la posición "0" y el otro, el de la derecha, es para resetear el motor.
La única manera de hacer esto y poder ver los led es quitando esa cubierta. Así que a la postre nada de meter "cositas" en los "agujeritos", como vos decías más arriba. Solo hay que quitar esa parte y conectar el motor al receptor, encenderlo, alimentar, etc. etc. como fue indicado en mensajes anteriores.
Para los que lean esto, si les sirve, pueden ver más arriba en este hilo las fotos del motor en cuestión para ayudarlos a resolver esta parte del problema si fuera el caso de que se les presentase.
Por último el día "D" se posterga. Olvidé que comenzaba el "BAFICI", el festival de cine independiente de Bs. AS., que va una vez por año y como buen cinéfilo trato de no perderme aquellas películas que casi seguramente nunca se verán en salas comerciales. Así que por dos fines de semana estaré ocupado en eso y los satélites deberán esperar.
Hasta pronto y saludos a todos.
Edgardo.
Primero voy a hacer pruebas moviendo el motor desde el menú del receptor, como me sugerías antes, puedo hacerlo sin subir a la terraza, y dejarlo en posición cero.
Parafraseando a la Biblia puede decirse que: "pasará antes un camello por los agujeros de la carcasa del motor que el motor se nueva"
En efecto la carcasa tiene 4 agujeros pequeños, dos en un lado y dos en otro, pero parece que deben servir al propósito que vos me decías unos mensajes atrás: drenar humedad. Lo que es seguro es que no permiten pulsar ningún botón de la plaqueta interna. Cosa que recién advertí al desmontar parte de la cubierta y allí se ve lo siguiente:
Observa la parte inferior más o menos en el medio se ven dos reducidos rectángulos de un color marrón claro con dos rectángulos más pequeños dentro de un color crema; estos son los que hay que pulsar. Uno de ellos, el de la izquierda, es para mover manualmente y permite poner el eje en la posición "0" y el otro, el de la derecha, es para resetear el motor.
La única manera de hacer esto y poder ver los led es quitando esa cubierta. Así que a la postre nada de meter "cositas" en los "agujeritos", como vos decías más arriba. Solo hay que quitar esa parte y conectar el motor al receptor, encenderlo, alimentar, etc. etc. como fue indicado en mensajes anteriores.
Para los que lean esto, si les sirve, pueden ver más arriba en este hilo las fotos del motor en cuestión para ayudarlos a resolver esta parte del problema si fuera el caso de que se les presentase.
Por último el día "D" se posterga. Olvidé que comenzaba el "BAFICI", el festival de cine independiente de Bs. AS., que va una vez por año y como buen cinéfilo trato de no perderme aquellas películas que casi seguramente nunca se verán en salas comerciales. Así que por dos fines de semana estaré ocupado en eso y los satélites deberán esperar.
Hasta pronto y saludos a todos.
Edgardo.
-
- Mensajes: 69
- Registrado: 05 Mar 2015 13:24
- Receptor: Otros
- Ubicación: C.A.B.A.
- Edad: 81
Re: Instalación de antena motorizada
Acabo de leer en el manual bajo el título "Hardware Reset" que dice lo siguiente:
1)"Make sure the power front de receiver is turn-on. The idicating LED lights on".
2):"Drive the motor to "0" via the manual button"
3):"Probe the Reset button behind the button of the motor via a thin rod for 2 secons. The LED blink. The preset Satellite Table will be re-install and the current position will be set as 0º. "Please cut off the power for the motor first before any operation"
Los puntos 1 y 2 coinciden con lo que venimos diciendo, pero el 3 indica que el reseteo debería hacerse sin alimentación eléctrica. Si no entendí mal el inglés que google debe haber traducido del chino original.
Veremos.
Chau.
Edgardo.
1)"Make sure the power front de receiver is turn-on. The idicating LED lights on".
2):"Drive the motor to "0" via the manual button"
3):"Probe the Reset button behind the button of the motor via a thin rod for 2 secons. The LED blink. The preset Satellite Table will be re-install and the current position will be set as 0º. "Please cut off the power for the motor first before any operation"
Los puntos 1 y 2 coinciden con lo que venimos diciendo, pero el 3 indica que el reseteo debería hacerse sin alimentación eléctrica. Si no entendí mal el inglés que google debe haber traducido del chino original.
Veremos.
Chau.
Edgardo.
- hjmelgar
- Mensajes: 5107
- Registrado: 30 Ene 2012 09:37
- Receptor: Az América
- Ubicación: Montevideo
- Edad: 71
- Contactar:
Re: Instalación de antena motorizada
No, no. El punto 3 se debe hacer con la alimentación encendida. Si lees bien .. "LED BLINK ..." (el diodo luminiscente parpadea) ... eso lo hace porque está con la corriente conectada ...EDVIMO escribió:Acabo de leer en el manual bajo el título "Hardware Reset" que dice lo siguiente:
1)"Make sure the power front de receiver is turn-on. The idicating LED lights on".
2):"Drive the motor to "0" via the manual button"
3):"Probe the Reset button behind the button of the motor via a thin rod for 2 secons. The LED blink. The preset Satellite Table will be re-install and the current position will be set as 0º. "Please cut off the power for the motor first before any operation"
Los puntos 1 y 2 coinciden con lo que venimos diciendo, pero el 3 indica que el reseteo debería hacerse sin alimentación eléctrica. Si no entendí mal el inglés que google debe haber traducido del chino original.
Veremos.
Chau.
Edgardo.
No deberías haber quitado la tapa al motor. Supongo que perdiste la garantía con eso ...
Y además, los motores traen una junta o sello para que no les entre el agua.
Ponele alguna cola o cemento para que no le entre el agua. Pero para eso, no para soldarle la tapa a la carcaza...
El FTA (genuino) es uno de los Derechos Humanos. Fuimos 1ros. capturando 1 canal en Anik G1, 1 feed en Tksat1. Llevamos 26 satélites KU (2 incl) entre 8W-116.8W
1a. estación: SOLO HD, motorizada 80 cm, Lnb Twin Illusion 0.1 db
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
1a. estación: SOLO HD, motorizada 80 cm, Lnb Twin Illusion 0.1 db
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
-
- Mensajes: 69
- Registrado: 05 Mar 2015 13:24
- Receptor: Otros
- Ubicación: C.A.B.A.
- Edad: 81
Re: Instalación de antena motorizada
La carcasa no tenía ningún precinto, ni faja, ni nada con lo que pudiera comprobarse que fue abierta, tampoco tenía una junta. Y lo más importante: no hay modo en que los botones puedan ser pulsados sin quitar esa especie de tapa. De lo que se deduce que puede y debe ser abierta para hacer esos seteos.
Si también pensé en colocar algún sellador no soldante para asegurar cierta estanqueidad. Además, como vi en algún post, le haré esa especie de pilotin o sombrerito para preservarlo de la lluvia lo más que se pueda.
En cuanto tenga un rato libre voy a probar pulsar el botón manual para verificar que mueve el eje.
Saludos.
Edgardo.
Si también pensé en colocar algún sellador no soldante para asegurar cierta estanqueidad. Además, como vi en algún post, le haré esa especie de pilotin o sombrerito para preservarlo de la lluvia lo más que se pueda.
En cuanto tenga un rato libre voy a probar pulsar el botón manual para verificar que mueve el eje.
Saludos.
Edgardo.
-
- Mensajes: 69
- Registrado: 05 Mar 2015 13:24
- Receptor: Otros
- Ubicación: C.A.B.A.
- Edad: 81
Re: Instalación de antena motorizada
Hice las pruebas que dije en el mensaje anterior. Pude mover el eje del motor tanto desde el botón manual como desde el menú correspondiente en el receptor. Quedó en posición "0" y también hice reset de la lista de satélites. Ya quedo listo para el montaje.
Hasta luego.
Edgardo.
Hasta luego.
Edgardo.
- hjmelgar
- Mensajes: 5107
- Registrado: 30 Ene 2012 09:37
- Receptor: Az América
- Ubicación: Montevideo
- Edad: 71
- Contactar:
Re: Instalación de antena motorizada
Recordá que sin la marca y modelo de tu receptor, me es muy difícil decirte cada paso con el nombre correcto del menú.
No recuerdo la marca de tu receptor.
En cuanto al motor: ahora tenés que apuntar su "eje" hacia el Norte Real.
El "eje" al que yo me refiero es al que yo llamé "trompa de elefante" en muchas ocasiones, porque para mi, el "eje" verdadero está adentro del motor, pero eso es semántica y no entraremos a discutir esas vanalidades.
Tal como dije antes, en tu barrio, el Norte Real está a décimas del satélite Intelsat 21 (58w).
Pero antes hay que configurar el receptor.
Si vas a configurar el motor como USALS, tenés que entrar en el menú de configuración y poner las coordenadas reales de tu ubicación: Longitud 58,24 y latitud 34,36
Como bien dijo BigSailor69, quizás el Norte Real esté a décimas de grado de tu ubicación, pero por ahora no haremos ese ajuste tan meticuloso.
Tengo datos distintos de sitios distintos, aunque muy parejos.
Hasta un GPS de automóvil te puede indicar tu posición, pero seguramente será ligeramente distinta a la que indica Dish Pointer (p. ej.). La posición exacta la haremos mas adelante.
Ojo, que es muy difícil poner el "W" y el "S" se hace en algunos receptores con la flechita de ir hacia la izquierda o hacia la derecha.
Si no vas a utilizar USALS sino DISEQC 1.2, no necesitas poner tus coordenadas.
Con USALS es mas fácil la instalación.
Primero la antena que configurarás será del tipo "motor" o como sea que se diga en el menú (de lo contrario no se te abrirá la configuración del motor, sino de las antenas fijas).
Luego entrá en la lista de satélites.
Yo borraría todos los que veas, porque seguramente no son los que utilizarás.
Dejaría o crearía uno nuevo que se podría llamar 58w o por su nombre real: Intelsat 21.
Eso es para afinar tu motorizada en un 98%.
Luego de creado ese satélite, saldría y entraría en el menú de configuración del lnb.
En el menú de configuración del lnb, poné Universal 9750-10600 (ojo que puede haber parecidos como 9750-10500 y otros)
Luego debés entrar en la lista de transponders (o como se llame en tu receptor).
Agregá manualmente el tp siguiente:
Frecuencia: 12055
Polaridad: Vertical
Symbol Rate: 15907
Y también el siguiente:
Frecuencia: 12076
Polaridad: Vertical
Symbol Rate: 2964
El primero es de potencia muy fuerte y el segundo es de potencia media.
Con el primero capturarás el satélite fácilmente y con el segundo afinaremos un poco.
Pero como los transponders verticales mueven el motor muy lentamente, vamos a inventar un tp horizontal (inexistente)
para mover el motor muy rápido y durante trechos mas largos (si lo necesitáramos hacer):
Podés agregar el
Frecuencia: cualquiera (el que venga por defecto)
Polaridad: Horizontal
Symbol rate: cualquiera (el que venga por defecto)
Cuando tengas eso hecho (guardá los datos que agregues manualmente en la lista de transponders), seguimos con el siguiente paso.
Decime la marca de tu receptor, a ver si puedo ir aconsejándote los pasos del menú con su nombre exacto.
No recuerdo la marca de tu receptor.
En cuanto al motor: ahora tenés que apuntar su "eje" hacia el Norte Real.
El "eje" al que yo me refiero es al que yo llamé "trompa de elefante" en muchas ocasiones, porque para mi, el "eje" verdadero está adentro del motor, pero eso es semántica y no entraremos a discutir esas vanalidades.
Tal como dije antes, en tu barrio, el Norte Real está a décimas del satélite Intelsat 21 (58w).
Pero antes hay que configurar el receptor.
Si vas a configurar el motor como USALS, tenés que entrar en el menú de configuración y poner las coordenadas reales de tu ubicación: Longitud 58,24 y latitud 34,36
Como bien dijo BigSailor69, quizás el Norte Real esté a décimas de grado de tu ubicación, pero por ahora no haremos ese ajuste tan meticuloso.
Tengo datos distintos de sitios distintos, aunque muy parejos.
Hasta un GPS de automóvil te puede indicar tu posición, pero seguramente será ligeramente distinta a la que indica Dish Pointer (p. ej.). La posición exacta la haremos mas adelante.
Ojo, que es muy difícil poner el "W" y el "S" se hace en algunos receptores con la flechita de ir hacia la izquierda o hacia la derecha.
Si no vas a utilizar USALS sino DISEQC 1.2, no necesitas poner tus coordenadas.
Con USALS es mas fácil la instalación.
Primero la antena que configurarás será del tipo "motor" o como sea que se diga en el menú (de lo contrario no se te abrirá la configuración del motor, sino de las antenas fijas).
Luego entrá en la lista de satélites.
Yo borraría todos los que veas, porque seguramente no son los que utilizarás.
Dejaría o crearía uno nuevo que se podría llamar 58w o por su nombre real: Intelsat 21.
Eso es para afinar tu motorizada en un 98%.
Luego de creado ese satélite, saldría y entraría en el menú de configuración del lnb.
En el menú de configuración del lnb, poné Universal 9750-10600 (ojo que puede haber parecidos como 9750-10500 y otros)
Luego debés entrar en la lista de transponders (o como se llame en tu receptor).
Agregá manualmente el tp siguiente:
Frecuencia: 12055
Polaridad: Vertical
Symbol Rate: 15907
Y también el siguiente:
Frecuencia: 12076
Polaridad: Vertical
Symbol Rate: 2964
El primero es de potencia muy fuerte y el segundo es de potencia media.
Con el primero capturarás el satélite fácilmente y con el segundo afinaremos un poco.
Pero como los transponders verticales mueven el motor muy lentamente, vamos a inventar un tp horizontal (inexistente)
para mover el motor muy rápido y durante trechos mas largos (si lo necesitáramos hacer):
Podés agregar el
Frecuencia: cualquiera (el que venga por defecto)
Polaridad: Horizontal
Symbol rate: cualquiera (el que venga por defecto)
Cuando tengas eso hecho (guardá los datos que agregues manualmente en la lista de transponders), seguimos con el siguiente paso.
Decime la marca de tu receptor, a ver si puedo ir aconsejándote los pasos del menú con su nombre exacto.
El FTA (genuino) es uno de los Derechos Humanos. Fuimos 1ros. capturando 1 canal en Anik G1, 1 feed en Tksat1. Llevamos 26 satélites KU (2 incl) entre 8W-116.8W
1a. estación: SOLO HD, motorizada 80 cm, Lnb Twin Illusion 0.1 db
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
1a. estación: SOLO HD, motorizada 80 cm, Lnb Twin Illusion 0.1 db
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
-
- Mensajes: 69
- Registrado: 05 Mar 2015 13:24
- Receptor: Otros
- Ubicación: C.A.B.A.
- Edad: 81
Re: Instalación de antena motorizada
Hola:
Como se ve en la imagen la etiqueta dice: "DiSEqC H-H Motor - DHV 1106-M", ahí no sé si DHV 1106-M es el nombre o el modelo y el nombre sería lo escrito antes. De todos modos, las indicaciones que me fuiste dando respecto a los menúes del receptor coinciden con las que vi en pantalla hasta ahora cuando estuve haciendo pruebas y efectivamente pude hacer esas maniobras.
Tomo nota de las otras informaciones y me serán muy útiles cuando termine la parte de "fuerza bruta", quiero decir, subir todo al techo del tanque y volver a montar las partes como corresponde. Después veremos como marchan las cosas.
Hasta pronto.
Edgardo.
Como se ve en la imagen la etiqueta dice: "DiSEqC H-H Motor - DHV 1106-M", ahí no sé si DHV 1106-M es el nombre o el modelo y el nombre sería lo escrito antes. De todos modos, las indicaciones que me fuiste dando respecto a los menúes del receptor coinciden con las que vi en pantalla hasta ahora cuando estuve haciendo pruebas y efectivamente pude hacer esas maniobras.
Tomo nota de las otras informaciones y me serán muy útiles cuando termine la parte de "fuerza bruta", quiero decir, subir todo al techo del tanque y volver a montar las partes como corresponde. Después veremos como marchan las cosas.
Hasta pronto.
Edgardo.