Instalación de antena motorizada

Moderador: SergioDanielG

hjmelgar
Receptor: Az América
Contactar:
Uruguay

Re: Instalación de antena motorizada

Mensaje por hjmelgar »

Ah, creo que tu motor era solamente DISEQC, ya me olvidé.
Bueno, un poco mas de laburo.
:saludos

El FTA (genuino) es uno de los Derechos Humanos. Fuimos 1ros. capturando 1 canal en Anik G1, 1 feed en Tksat1. Llevamos 26 satélites KU (2 incl) entre 8W-116.8W
1a. estación: SOLO HD, motorizada 80 cm, Lnb Twin Illusion 0.1 db
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.

EDVIMO
Receptor: Otros
Argentina

Mensaje por EDVIMO »

Hola a todos:
Después de los fines de semana del festival de cine independiente y de la gripe, aquí estoy de nuevo. Finalmente conseguí poner la antena+motor sobre el taque de agua, recién termino y estoy rendido de cansancio pero con algo de ayuda logramos subir todo a su emplazamiento definitivo; quedó lista para usar el receptor y empezar los ajustes necesarios. El único inconveniente es que para hacerlos deberé subir y bajar por esa incomoda escalerita que se vio en una de las fotos anteriores, en fin... no hay más remedio. Mañana iré a la terraza con el receptor y un monitor y empezaré a hacer las pruebas que me fueron sugiriendo, principalmente hjmelgar, a quien agradezco una vez más por gran su ayuda. Luego les contaré como anduvieron las cosas y subiré fotografías
Hasta pronto.
Edgardo.

hjmelgar
Contactar:
Uruguay

Mensaje por hjmelgar »

Parece que la gripe está brava este año. Ya estuve algo así hace un mes y ahora estoy "ahí", con bastante catarro y para peor, mañana quizás tenga que trabajar en las elecciones departamentales en Montevideo (soy integrante suplente de una mesa receptora de votos).
Así que mañana quizás no esté disponible. Si no ... a las órdenes, como siempre. :ok

Ya me preguntaba hoy por EDVIMO y su proyecto motorizado. :whatfor
Me alegro que el motor se haya emplazado en el mejor lugar de todos los que vimos.

Ahora, tranqui ... esa escalerita es de cuidado, no hay que subir ansiosos a ajustar cosas.
Demosle tregua a la gripe. :mate Algo caliente ...
Y me alegro que la cosa camine ... :ok

El FTA (genuino) es uno de los Derechos Humanos. Fuimos 1ros. capturando 1 canal en Anik G1, 1 feed en Tksat1. Llevamos 26 satélites KU (2 incl) entre 8W-116.8W
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
EDVIMO
Argentina

Mensaje por EDVIMO »

Hola:
Ayer amaneció lluvioso, luego mejoró pero estaba nublado, ventoso y frío, de todos modos iba a subir a poner en marcha la estación tan esperada, pero los dioses no me fueron favorables pues para completar el panorama tuve corte de energía eléctrica desde temprano a la mañana hasta la noche, así que los ajustes se postergan para el fin de semana próximo.
¡Qué así sea!
Saludos cordiales.
Edgardo

Disable adblock

EDVIMO
Argentina

Mensaje por EDVIMO »

Hola:
No hubo buena suerte. Voy a volver a subir y chequear que el mástil este bien a plomo, la inclinación de la antena es correcta, lo comprobé con un clinometro. En relación al norte parece estar bien, por dos razones: con el receptor apunte al 58. W y el eje del motor no se corrió del 0; y con el mapa del Dishpointer ampliado coincide con la orientación. Ahora bien, hay un obstáculo: un edificio en linea al satélite que es más alto que el mio, eso puede causar que el receptor no esté recibiendo bien la señal. En cuanto a la configuración del motor probé tanto en Usals como Diseq 1.2, puse las coordenadas de Latitud y Longitud, use búsqueda automática y manual y falló la captura. Había borrado todos los satélites que venían preestablecidos, voy a re-establecerlos y buscar otros para los que no encuentre obstáculos.
En el subforo de presentación de estaciones subí un par de fotos
Veremos como anda la cosa mañana si no llueve.
Saludos.
Edgardo.

hjmelgar
Contactar:
Uruguay

Mensaje por hjmelgar »

Las fotos hubieran venido muy bien aquí.
Voy a mirarlas y vuelvo.

Imagen

¿Podés sacar una que sea ampliable?
A vuelo de pájaro te cuento que me parece muy poca elevación como para que captures algo.
Si no podés sacar nuevas fotos, contá que elevación le diste al plato y que graduación le diste a la regleta del motor.
Muy baja la veo.

hjmelgar
Contactar:
Uruguay

Mensaje por hjmelgar »

Acordate de esta imagen que te hice (aunque esta no era tu verdadera ubicación):
Imagen

Y esta que sería tu verdadera ubicación:

Redondeamos y la elevación va a andar por los 50º.
Para afinar habrá tiempo.

Tenés que darle una elevación al plato de 50º.
Eso es mucho mas que lo que vemos en la foto.

Si la antena fuera fija, deberías darle los 50º y listo el pollo.

Pero la elevación funciona así en motorizadas:
Tenés que lograr 50º entre las dos regletas.
Si el motor por tu latitud te marca una elevación de 30º (es un burdo ejemplo) tenés que darle al plato los 20º restantes.
Entre ambos deben sumar 50º.
Así que primero dale la elevación a la regleta del motor según tu latitud y según lo que diga tu manual.
Y luego lo que falta se lo das con la regleta del motor.

Consejo:

Dejalo bien apuntado al Norte.
Dale la elevación a la regleta del motor. Apreta.
Afloja los tornillos del plato.
Empezá a subir hasta que aparezca señal con un satfinder o con un ayudante en el teléfono.
En el TV deberías haber configurado todo lo demás.
Supongo que ya lo hiciste.

Y también supongo que agregaste el tp: 12076/V/2964
Ese canal es fijo y tiene mucho mas potencia que lo que indica EDS.
Otros tp pueden no estar funcionando ahora.
Poné ese tp en pantalla y que alguien te diga si marca algo en algúnb momento.

Dale, estoy en cama (nada que no pueda superar), así que con mucho gusto te espero.
Y mejor que el hobby ... nada. :ok :ok :ok :ok :ok

EDVIMO
Argentina

Mensaje por EDVIMO »

Hola hjmelgar:
Guardé la información que me mandaste. No tenía idea sobre el tema de agregar elevación de la antena. En cuanto pueda corrijo eso y vemos como resulta.
Espero que te mejores lo antes posible, saludos cordiales.
Edgardo.

EDVIMO
Argentina

Mensaje por EDVIMO »

Hola hjmelgar:
Le había dado 34º de inclinación, que es la corresponde a mi ubicación, (24º ya tiene el plato que es offset + 10º).
Lo que no sabía era usar los datos del Dishpointer, que para ese satélite indica 48.9º, 50º practicamente.
Así que en cuanto pueda subo y le doy los 16º que faltan. Luego te comento como resultó.
Ahora se me presenta la siguiente duda: supongamos que consigo sintonizar el 58W , y después si quisiese capturar otros deberé subir a cambiar la inclinación del plato según corresponda a cada satélite o podré hacerlo desde el receptor.
Saludos cordiales.
Edgardo.

hjmelgar
Contactar:
Uruguay

Mensaje por hjmelgar »

EDVIMO escribió:Hola hjmelgar:
Le había dado 34º de inclinación, que es la corresponde a mi ubicación, (24º ya tiene el plato que es offset + 10º).
Lo que no sabía era usar los datos del Dishpointer, que para ese satélite indica 48.9º, 50º practicamente.
Así que en cuanto pueda subo y le doy los 16º que faltan. Luego te comento como resultó.
Ahora se me presenta la siguiente duda: supongamos que consigo sintonizar el 58W , y después si quisiese capturar otros deberé subir a cambiar la inclinación del plato según corresponda a cada satélite o podré hacerlo desde el receptor.
Saludos cordiales.
Edgardo.

Ojo con las regletas de las antenas (de los platos). Algunas son hechas "a ojo de buen cubero", imposible saber si subiste 16º o 18º.
Lo mejor es que alguien te indique si las gráficas del receptor se mueven cuando vayas subiendo la inclinación del plato.
Después viene la parte de modificar la regleta del motor, si lo indicado por el manual no es suficiente para llegar a los satélites extremos.
Vos ya te decidiste por 34º que es tu latitud.
Con esa latitud (un poco mas) yo no llegaba a los extremos, le tuve que agregar un "plus", como si estuviera en los 39 o 40º.
¿Porqué hice eso?
Porque seguir exactamente las instrucciones que venían con el manual no me permitían llegar a capturar el 8w y el 117w.
Hay varias teorías sobre este asunto.
Una de ellas, es que el manual que tengo, no es el que corresponde a mi motor.
Aunque el dibujo es igualito.
En realidad todos los manuales parecen decir lo mismo.

En fin, para empezar probá con la regulación de tu regleta, tal como lo indica el manual.
Y si tenés dudas en donde agarrar el plato, ponelo en la mitad como lo hizo rodrigocn y como lo hago yo.
Tengo la teoría (muy mal explicada en los manuales) que los platos que se agarran al borde de la "trompa de elefante", son los platos de m 1,20. No hice nunca pruebas con un plato de semejante tamaño. Así que es mi teoría.

Y tu última pregunta se contesta así:
Una vez que terminaste de configurar correctamente el conjunto de antena y motor, esa será la única vez que subirás a la azotea.
Salvo a pintar o a hacer un asado en un medio tanque.
Lo demás, es decir, ubicar todos los satélites, lo harás sentado en el living de tu casa. :jaja :jaja :jaja

Pero para dejar bien ajustada la regleta de ambas partes ... quizás tengas suerte de primera, quizás no.
Yo nunca tuve suerte de primera, me llevó meses ir modificando las regletas hasta llegar al punto ideal en que agarro todo.
Imposible saber si tendrás suerte de primera ...

Disable adblock

Responder

Volver a “Consultas y Sugerencias”