Estudiando el caso, nuevamente voy a hacer conjeturas, otra cosa no puedo hacer (alguien tiene que animarse y hacerlas).
Creo que Orrb19 capturó el Arsat-2.
Hemos estado investigando muchos sitios. Citaremos algunos.
El AMC-2, según el "Chart" que indica Satbeams, estaría inactivo desde el 26 de enero de 2010 (aunque eso es para canales de TV).
¡Hace como 6 años ...! (
http://www.satbeams.com/channels?position=292)
SI entran a ver el "chart", tienen que hacer contraer el menú y buscar a la izquierda el último informe del AMC-2.
Es muy claro que ese "chart" está totalmente abandonado, desactualizado.
Satbeams no se preocupa por información que Lyngat proporciona algo mejor.
En esta página, Lyngsat, no dice nada:
http://www.lyngsat.com/freetv/Argentina.html
Tal como lo dije antes, EDS tiene una infraestructura de colaboradores mejor posicionados para Brasil y el Norte de Sudamérica.
No llegan a Bolivia, lugar donde precisamente se corre parte del DAKAR.
Así que los mejor posicionados por la pisada somos nosotros los argentinos y uruguayos.
Créanme amigos, que este foro es el mejor lugar para informarse sobre el Arsat-2.
Y entre todos los colegas ... Orrb19 es uno de los que tiene mejores armas para capturarlo (si no es el mejor equipado).
Y también tiene suficientes credenciales como para reconocerle que es un hecho que ha sido quien capturó las primeras imágenes en banda Ku del Arsat-2.
SI hubiera sido yo, ya lo habría asegurado. Pero el compatriota maragato es mas cauteloso.
Afinando los argumentos (Todas son conjeturas mías, como si pensara en voz alta).
1) El AMC-2 está inactivo (cosa que nunca terminamos de confirmar).
Lo último de este satélite lo capturamos nosotros, vean las imágenes siguientes, que en cierto blog la publicaron con bastante estruendo, sin citar la fuente (es decir: publicadas todas en este foro, fue nuestra captura que también nos atribuyó EDS en su momento)
El transponder número 5 corresponde al Venesat-1 (TNU) que nosotros lo incluímos para tener una idea de donde estamos parados.
SI corriendo el motor hacia el este ese tp marca señal, nos fuimos al 79w, 78w, etc.
Ya en los 80w, el TNU nos desaparece y entramos en la zona del AMC-2 (en aquel entonces).
Eso lo hacemos porque nosotros no tenemos USALS.
2)
Orrb19 tiene un motor USALS que no le puede errar a la posición 81w.
3) Orrb19 tiene un plato de un metro para su motorizada (creo que su captura fue con ese plato). Los demás utilizamos platos mas pequeños (perdonen si omití el plato de alguno de los colegas, no lo recuerdo). Con ese plato agarra feeds que los demás no podemos hacerlo.
4) El bajo "perfil" de las señales del Arsat-2 tendría muchas explicaciones. Pero Orrb19 fue el primero en capturar imágenes y sus explicaciones del post anterior citando empresas argentinas, nos da otro elemento mas en favor de sus capturas.
Hasta aquí son argumentos a favor.
Dudas:
¿Porqué tan baja la Q del Arsat-2?
Habría tenido problemas al extender o al alinear (o lo que sea) sus antenas de banda Ku. Sólo tuvo éxito al hacer algo similar con la banda C.
Ese rumor (es solo un rumor nada mas), circuló en la web, ni siquiera recuerdo quien lo dijo-
El argumento para darle cierto crédito a este rumor, sería el guarismo de "87" que un motor USALS como el de Orrb19, consigue de un satélite nuevo y que debería ser "90".
En mi experiencia confirmada recientemente (acá no es una presunción es un hecho verificado por mi muchísimas veces), cuando el "skew" de un motor está mal da guarismos inferiores a 90.
Para que el skew de un motor sea incorrecto, el lnb debería haberse colocado con una graduación diferente a cero cuando se le instala en la referencia.
A cero grado de acimut (apuntando al Norte Real), el lnb debe colocarse a cero grado también.
Es decir, que si le erramos y en lugar del cero cuando ajustamos en la referencia, ajustamos el lnb a 5º, 6º o 7º (o mas ...), nos da ese tipo de mensajes de guarismos diferentes a "90" casi siempre en los extremos.
Y cuando hemos estado configurando la declinación de la motorizada, nos ha llegado hasta "60-66%". ¿60 en puntería? Si, tal cual.
Hasta ahí cuando somos nosotros que nos equivocamos.
Pero
también esto ocurre cuando un satélite está tan inclinado que en lugar de alinearse con su órbita esperada, lo hace "de costado", aunque el lnb esté bien emplazado.
Espero que se me entienda.
En motorizadas no se da skew, porque el plato gira con el lnb.
Orrb19 tiene muy afinado su motor, tanto como para no conseguir un "87", cuando se espera un "90".
Eso ("87") me hizo dudar, y retomar la idea del AMC-2.
Pero también podría darle algo de crédito a quienes dicen que la antena del Arsat-2 tuvo problemas al desplegarse, alinearse (o como sea que tuvo que hacerlo, aquí no tengo ni la menor idea) y por eso tuvo problemas (hasta ahora). Eso explica también la baja potencia.
El guarismo de "87" opera en beneficio de las capturas de Orrb19. Eso explica mas, de lo que nos intriga.
El Arsat-2 no está inclinado, está perfecto según la totalidad de los sitios que he consultado.
El "87" sería porque sus antenas (o una de ellas) está ligeramente fuera de posición (o lo que fuere, aquí no conozco el tema).
Para confirmar sus logros, sólo falta que alguien reconozca las imágenes subidas por Orrb19 y diga en que canal local las han visto (p. ej.)
Se me hizo largo el post, recuerden que son solo conjeturas.
Pero creo que habría que darle crédito a Orrb19 por sus logros y recuperar la esperanza que el Arsat-2 esté activo y siendo objeto de correcciones hasta que funcione correctamente.
Y finalmente si en lugar del Arsat-2 fuera el Hispasat 1c, Orrb19 habría logrado una captura "extra-zona", con muchísimo mas méritos que capturar el ansiado Arsat-2.