Si con invertir la loscables es suficiente. Pero suele pasar que algunos softwares no están bien implementados tener por soft esa opción (aunque sería muy poco usada) no estaría de más, en especial si se usa una PC se desea probar con distintos programas y evitar estar cambiando la posición de los cables que te puede llevar a un error cuando uno esta cansado o distraido.rodrigocn escribió: ↑07 Dic 2019 22:45
.... Yo lo hice en base a como uso/oriento mis parabolicas, ni se me ocurrio ese detalle.
Siempre la oriente para que la "referencia" mecanica del actuador sea cuando se va hasta el este.
Tengo el concepto de que mover la parabolica hasta el este es "bajar" y "subir" al oeste.
Lo que me dices seria suficiente con invertir los cables del motor?.
O agregar una opcion que invierta el movimiento recibido por comando DISEQC? y por botonera?
Estaria bueno agregar esa funcion....
El método de la plancha de ropa es genial, es simple y al alcance de la mayoría de los proyectistas.rodrigocn escribió: ↑07 Dic 2019 22:45 ... Ahora estoy viendo la posibilidad de hacer los diseños de la PCB para poder subirlos a PCBway o similares.
Asi facilitaria mucho el armado ya que solo deberian comprar la PCB y los componentes para ensamblar.
eso ahorra muchas pruebas y desperdicio de material con el metodo de la plancha (del cual nunca sali )....
Hace más de una década que estoy fuer de ese mercado, por lo que no te puedo ayudar; pero piensa que cambiar algunos componentes hace que se requiera en general recalcular la polarización si son transistores y hasta tener que agregar o quitar componentes, por ejemplo diodos de rueda libre.rodrigocn escribió: ↑07 Dic 2019 22:45 ... Estaría bueno si pueden informarme precios/alternativas mas económicas a los siguientes componentes y que se consigan es sus países:
IRF3205 -> mosfet con rdsOn de 8miliOhms, soporta 55v y 100A,uso este mosfet porque ya tenia y ademas casi que no es necesario usar disipador de calor.
optoacoplador 4n25 y pc817
pic 16f628a ....
En esto casos en el código cuando empieza lo que uno no ha escrito conviene y es una buena práctica poner unas lineas indicado su autor. Ejemplo de como se hace en C con código GNU:
/*
* Codigo diseqc
* Version 0.81 August, 2019
* Copyright 2019 rodrigocn <rodrigocn@ftatv.org/>
* For details, see posting.php?f=45&mode=quote&p=123479&si ... 97b877a167
*
* Modified by Paulo <paulo@ftatv.org/>
* Modified by Fulano <fulano@ftatv.org/>
*
*/
Eso esta genial, pero te sugiero que te concentres en que lo que a tienes este totalmente funcionando y sin errores, luego en una nueva versión agregar esas funcionalidades. Esto es útil por si por alguna razón de la vida no puedes continuar con el proyecto dejas hecho y publicado algo 100 x 100 funcional.
Sugiero dejar toda la fuente de alimentación en una plaqueta separada junto al transformador. Esto permitiría que otra persona pueda ayudar al proyecto diseñando una fuente conmutada en reemplazo de la que estas poniendo, esto haría bajar mucho el costo de implementación.
La idea no es mala, pero insisto en lo anterior, centrarse en una primera parte y en una posterior agregar más funcionalidades.
¡SIGUE ADELANTE CON EL PROYECTO!
Saludos