Instalación de antena motorizada
Moderador: SergioDanielG
-
- Receptor: Otros
Re: Instalación de antena motorizada
Hola:
Con ayuda de un amigo, estuvimos tratando de sintonizar el 58W, usando un intercomunicador. Fui cambiando la elevación del plato y constatando que el mástil estuviese a plomo y la orientación fuese al norte. No había variación en la intensidad de la señal; estaba clavada en 45 % ni subía ni bajaba con cada cambio de posición del disco. Valor que daba antes sin estar en conexión con la antena.
Pasé a ver si estaba bien ajustado el conector del cable que baja de la antena y en esa operación se soltó el conector del deco (el que se supone está ajustado al gabinete, en general en otros aparatos suelen tener una tuerca en el interior y otra en el exterior para fijarlo, pero no es así en este caso, se pone y saca con un pequeño giro). Supongo que algo no funciona bien de este modo , que el contacto no está asegurado y que eso explicaría por que no variaba el 45 %. Voy a hacer revisar el aparato para constatar si está bien o no.
Otra cuestión: en los datos que da el Dishpointer para mi ubicación y para ese satélite indica un giro del LNB de 6º a la derecha. Probé hacer la corrección y tampoco anduvo. Se me presenta una duda: eso vale para antenas fijas, pero en el caso de las motorizadas es igual, ¿no cambia el giro del LNB para cada satélite?
Saludos cordiales.
Edgardo.
Con ayuda de un amigo, estuvimos tratando de sintonizar el 58W, usando un intercomunicador. Fui cambiando la elevación del plato y constatando que el mástil estuviese a plomo y la orientación fuese al norte. No había variación en la intensidad de la señal; estaba clavada en 45 % ni subía ni bajaba con cada cambio de posición del disco. Valor que daba antes sin estar en conexión con la antena.
Pasé a ver si estaba bien ajustado el conector del cable que baja de la antena y en esa operación se soltó el conector del deco (el que se supone está ajustado al gabinete, en general en otros aparatos suelen tener una tuerca en el interior y otra en el exterior para fijarlo, pero no es así en este caso, se pone y saca con un pequeño giro). Supongo que algo no funciona bien de este modo , que el contacto no está asegurado y que eso explicaría por que no variaba el 45 %. Voy a hacer revisar el aparato para constatar si está bien o no.
Otra cuestión: en los datos que da el Dishpointer para mi ubicación y para ese satélite indica un giro del LNB de 6º a la derecha. Probé hacer la corrección y tampoco anduvo. Se me presenta una duda: eso vale para antenas fijas, pero en el caso de las motorizadas es igual, ¿no cambia el giro del LNB para cada satélite?
Saludos cordiales.
Edgardo.
- SergioDanielG
- Administrador
- Receptor: Placa Satelital
- Has thanked: 29 times
- Been thanked: 7 times
- Contactar:
No, los motores posicionan las antenas de tal manera que también compensan el skew o giro del LNB. Si tenés oportunidad mirá la antena de frente y fijate cómo en su recorrido el motor va dejando el lnb en la posición correcta.EDVIMO escribió:... Se me presenta una duda: eso vale para antenas fijas, pero en el caso de las motorizadas es igual, ¿no cambia el giro del LNB para cada satélite?
Saludos cordiales.
Edgardo.
-
- hjmelgar
- Receptor: Az América
- Contactar:
Supongo que sin conectar la antena significa "sin colocar el coaxil al lnb".EDVIMO escribió:... No había variación en la intensidad de la señal; estaba clavada en 45 % ni subía ni bajaba con cada cambio de posición del disco. Valor que daba antes sin estar en conexión con la antena...
Sin conexión con la antena nunca puede marcar 45-10%.
Debería marcar 36-10% si eso fuera así.
Cuidado, no se debe encender el receptor con el coaxil suelto, se puede dañar.
No hace falta que yo lo diga, pero por si acaso no te quedó claro, lo que te dicen el Administrador y rodrigocn está totalmente correcto.
Yo agregaría (es mi suposición): que no se trata de mover hacia Este u Oeste en tu caso, creo que el problema sigue siendo la magra elevación.
Supongo que te falta subir la elevación del plato como 10º mas para capturar el satélite.
Y si aún así no lo capturas,veremos otras pruebas para hacer.
No Señor. Está Mal.EDVIMO escribió:...Otra cuestión: en los datos que da el Dishpointer para mi ubicación y para ese satélite indica un giro del LNB de 6º a la derecha. Probé hacer la corrección y tampoco anduvo. ...
El Norte Real debe estar a cero grado. El skew en motores a cero grado también es de cero grado.
Lo que tu interpretas te indican los sitios no es así.
El Norte Real (o sea el 58w en tu caso) debe estar como dice rodrigocn a CERO GRADO.
Si entras a Dish Pointer nuevamente, busca en la lista de satélites, la lista de marca de motores y verás lo que se indica para tu localidad en cualquiera de ellos.
El FTA (genuino) es uno de los Derechos Humanos. Fuimos 1ros. capturando 1 canal en Anik G1, 1 feed en Tksat1. Llevamos 26 satélites KU (2 incl) entre 8W-116.8W
1a. estación: SOLO HD, motorizada 80 cm, Lnb Twin Illusion 0.1 db
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
-
No leí todo el tema,pero le recomiendo que instale la antena de forma fija al mástil para tomar experiencia y después poner el motor.
a mi se me complico bastante con el motor y cuando lo instale mas o menos ya sabia orientar la antena a "ojo" casi a la mayoría de los satélites (obvio que no funcionaba pero quedaba cerca )
a mi se me complico bastante con el motor y cuando lo instale mas o menos ya sabia orientar la antena a "ojo" casi a la mayoría de los satélites (obvio que no funcionaba pero quedaba cerca )
-
Hola a todos:
Estado de situación: Como adelanté en un menaje anterior, el conector de RF se soltó del gabinete del AZS900; en apariencia solo se desconecto y no se rompió el sintonizador; lo llevé a un service y estoy esperando me digan si es reparable y cuanto sale el arreglo. Estuve revisando posts sobre este deco que vienen desde el 2009, especialmente de ftapinamar que reporta numerosas perdidas de señal a causa de mal conexión en el interior del sintonizador y otras fallas. Espero tener algo de suerte. En cuanto tenga novedades les contaré.
Saludos cordiales.
Edgardo.
Estado de situación: Como adelanté en un menaje anterior, el conector de RF se soltó del gabinete del AZS900; en apariencia solo se desconecto y no se rompió el sintonizador; lo llevé a un service y estoy esperando me digan si es reparable y cuanto sale el arreglo. Estuve revisando posts sobre este deco que vienen desde el 2009, especialmente de ftapinamar que reporta numerosas perdidas de señal a causa de mal conexión en el interior del sintonizador y otras fallas. Espero tener algo de suerte. En cuanto tenga novedades les contaré.
Saludos cordiales.
Edgardo.
-
- Colaborador
- Receptor: Openbox
- Been thanked: 1 time
El problema es en modelos mas viejos que se aflojaban las soldaduras entre la placa y las patas del sintonizador .
Si lo que se salio de tu sintonizador es la parte roscada no habria inconvenientes de volver a soldarla , pero si fue el conector completo junto con contacto central , esperemos que no haya arrastrado alguna pieza mas del sinto.
Suerte con la reparacion...
Si lo que se salio de tu sintonizador es la parte roscada no habria inconvenientes de volver a soldarla , pero si fue el conector completo junto con contacto central , esperemos que no haya arrastrado alguna pieza mas del sinto.
Suerte con la reparacion...
-
Hola orrb19:
Ayer me comuniqué con el laboratorio técnico al que lleve el receptor. Está reparado, y funcionando, lo van a dejar algunas horas para verificar que no pierda señal. El viernes lo paso a buscar y el sábado lo pongo a trabajar, espero tener mejor suerte que hasta ahora.
Edgardo.
Ayer me comuniqué con el laboratorio técnico al que lleve el receptor. Está reparado, y funcionando, lo van a dejar algunas horas para verificar que no pierda señal. El viernes lo paso a buscar y el sábado lo pongo a trabajar, espero tener mejor suerte que hasta ahora.
Edgardo.
-
- Colaborador
- Receptor: Openbox
- Been thanked: 1 time
Me alegro que haya tenido solución.EDVIMO escribió:Hola orrb19:
Edgardo.
- hjmelgar
- Receptor: Az América
- Contactar:
Por supuesto que me alegro por la reparación.
Pero me preocupa tu seguridad en la azotea.
Un amigo de tu edad, como siempre diciendo ..."no pasa nada", no tuvo el cuidado suficiente.
Hace pocos días, quiso girar el skew de su antena y se cayó de la azotea.
Su casa es de dos plantas, bastante alta. Solo se quebró una pierna.
Le salió barato el giro del skew. Tiene enyesada la pierna por un mes al menos.
Haceme caso y buscá ayuda para elevar unos grados mas tu parabólica y no te mates girando tanto hacia la izquierda y/ hacia la derecha.
Buscá alguien que te de una mano y utilicen en lo posible, cuerdas de seguridad.
Yo debería hacer lo mismo.
No soy un pibe tampoco y mi azotea también es muy peligrosa.
Deberíamos ser mas cuidadosos, es decir que me incluyo.
No tengas reparos en preguntar y en subir mas fotos de lo que veas para que opinemos.
Ya falta menos.
Pero me preocupa tu seguridad en la azotea.
Un amigo de tu edad, como siempre diciendo ..."no pasa nada", no tuvo el cuidado suficiente.
Hace pocos días, quiso girar el skew de su antena y se cayó de la azotea.
Su casa es de dos plantas, bastante alta. Solo se quebró una pierna.
Le salió barato el giro del skew. Tiene enyesada la pierna por un mes al menos.
Haceme caso y buscá ayuda para elevar unos grados mas tu parabólica y no te mates girando tanto hacia la izquierda y/ hacia la derecha.
Buscá alguien que te de una mano y utilicen en lo posible, cuerdas de seguridad.
Yo debería hacer lo mismo.
No soy un pibe tampoco y mi azotea también es muy peligrosa.
Deberíamos ser mas cuidadosos, es decir que me incluyo.
No tengas reparos en preguntar y en subir mas fotos de lo que veas para que opinemos.
Ya falta menos.
El FTA (genuino) es uno de los Derechos Humanos. Fuimos 1ros. capturando 1 canal en Anik G1, 1 feed en Tksat1. Llevamos 26 satélites KU (2 incl) entre 8W-116.8W