Instalación de antena motorizada

Moderador: SergioDanielG

EDVIMO
Receptor: Otros
Argentina

Re: Instalación de antena motorizada

Mensaje por EDVIMO »

Hola a todos:
Vuelvo después de algunos días complicados. Fui a buscar el decodificador, lo probaron delante mio y funcionaba bien. Cuando lo puse en casa me quedé con el conector de RF en la mano, la reparación no fue tal. Lo llevé de nuevo para que aseguren una ubicación en el gabinete que impida que se salga. Tardaron bastante en hacerlo.
Entre tanto subí al tanque y me encontré el conjunto pié antena-motor colgando al vació apenas sostenido por un cable de acero de 3 mm de diámetro con el cual lo había anclado a un punto seguro y con la punta del cable apenas sobresaliendo del prensa cable. Por poco no sucedió un desastre, pueden imaginarse 30 kilos cayendo desde unos 8 pisos, con la aceleración que produciría la caída, impactando sobre un toldo de plástico bajo el cual está el patio del departamento en el que vive la portera, el solo pensarlo me angustia. Parece que el plato se comporto como una vela, un fuerte viento lo arrastró unos dos metros hasta el borde y lo dejo colgando. Aprendí la lección, ademas de poner pesos sobre el pié, lo anclé a 3 puntos con cables de 5 mm. No fue sencillo porque hay dos tapas que se usan para la limpieza del tanque, que deben permanecer libres de obstáculos, pero finalmente quedo asegurado, lo peor que podría ocurrir es que se tumbe pero ya no navegará por el piso hacia el vacío. Por suerte ni el plato ni el Lnb sufrieron deterioros.
Volviendo al sintonizador, esta vez lo arreglaron como corresponde, hicieron un agujero en el gabinete y fijaron el RF con tuercas -una dentro y otra afuera- de modo que ya no se saldrá; lo probaron delante mio y andaba. Una vez en casa, lo instalé, hice los seteos de acuerdo a las indicaciones que gentilmente me hicieron en el foro, y no obtuve más que una intensidad de señal de 45%, y 10% de calidad de imagen, apuntado al Intesat 21, con 2 TP que me pasó hjmelgar. Probé sin el motor conectando directamente el LNB al deco -cambiando los seteos para antena fija- y paso lo mismo. Este fin de semana, en el que el tiempo acompañaba la empresa, subí al tanque con el deco y un pequeño monitor de vídeo, y fui probando variar la inclinación del plato y la orientación buscando el norte: resultado variaba la intensidad en 1 o 2 puntos porcentuales, pero no pasaba de 45%. Revisé el cable con un tester y había continuidad tanto del vivo como de la masa y no estaban en corto.
Supuse que al ir cambiando la inclinación del plato eso provocaría una variación directa del porcentaje de intensidad de señal visible en el monitor pero no fue así. De modo que estoy como al comienzo y no se que más puedo hacer.
Cualquier sugerencia será bien recibida.
Saludos cordiales.
Edgardo.

Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.

rodrigocn

Mensaje por rodrigocn »

45 -10 Esta bien solo tienes que tener mucha paciencia y orientar la parabólica,yo te recomiendo que empieces con un tp bien fuerte 10975 H 22000 este es en el satélite intelsat 805. tienes que darle el giro correcto al lnb (skew) para eso usa la pagina dishpointer.
esto para una antena fija,que es lo que te recomiendo para empezar cuando captures ese tp prueba con otro satélite y así hasta que le agarres la mano y después instala el motor como te recomendaron los demás.

No te olvides de configurar el lnb como universal 9750-10600

hjmelgar
Receptor: Az América
Contactar:
Uruguay

Mensaje por hjmelgar »

rodrigocn escribió:45 -10 Esta bien solo tienes que tener mucha paciencia y orientar la parabólica,yo te recomiendo que empieces con un tp bien fuerte 10975 H 22000 este es en el satélite intelsat 805. tienes que darle el giro correcto al lnb (skew) para eso usa la pagina dishpointer.
esto para una antena fija,que es lo que te recomiendo para empezar cuando captures ese tp prueba con otro satélite y así hasta que le agarres la mano y después instala el motor como te recomendaron los demás.

Es una buena noticia que marque 45-10%.

Estoy de acuerdo con algunas cosas de las que dice rodrigocn.
No estoy de acuerdo con que empieces con el Intelsat 805, no hay ningún argumento que me parezca razonable para empezar por ahi.
Por eso el tp que debes ubicar no es el que menciona rodrigocn.
Vos necesitás un tp para ubicar el Norte Real.
Tu Norte Real (y el de Buenos Aires en general) coincide décimas mas o menos con el satélite Intelsat 21.
El Intelsat 21 está en la posición 58W y los tp ya los indiqué antes.
Pero parece que como este tema ya tiene varios tomos ... los tendré que repetir:

12076/V/2964
12055/V/15907

No estoy de acuerdo con que debas darle giro al lnb, porque cuando el lnb en una antena motorizada apunta al Norte lleva skew cero.
Ni aún en el supuesto de que estuvieramos tratando de apuntar una antena fija, es decir, ya sea una antena fija /o motorizada, para apuntar al Norte Real, el "skew" será siempre cero.
Y si tuviéramos que apuntar al cercano Intelsat 805, el skew es muy pequeño: 4,2º, se capturaría igual cualquier señal.

Insisto: con paciencia, empezá a subir esa antena lentamente, ya que un milímetro es importante.
Y luego hacia un lado u otro, de igual manera.
¿No podrás conseguir un satfinder?

Otra manera que podrías utilizar para empezar, es utilizar una brújula normal, común y corriente.
En Buenos Aires, el Norte Magnético está a unos 3 o 4º del Amazonas.
Y capturar señales en el Amazonas, con la enorme cantidad de transponders activos que tiene, es realmente fácil.
No hablo de ver canales, sino de ubicar transponders.
Una vez que captures el Amazonas, tendrás la elevación del Intelsat 21 (58w)
Y ahí empezá a girar hacia el Este sin tocar la elevación.
La elevación del Amazonas en Buenos Aires es de 49,7º y del Intelsat 21 es de 49,8º, décimas mas o menos.

SI tenés el Amazonas en la mira, girá hacia el Este unos milímetros y tendrás muy cerca al Norte Real, donde deberá sincronizar la referencia, tal y como lo dije antes.

Saludos, estás muy cerca.

El FTA (genuino) es uno de los Derechos Humanos. Fuimos 1ros. capturando 1 canal en Anik G1, 1 feed en Tksat1. Llevamos 26 satélites KU (2 incl) entre 8W-116.8W
1a. estación: SOLO HD, motorizada 80 cm, Lnb Twin Illusion 0.1 db
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
rodrigocn

Mensaje por rodrigocn »

hjmelgar escribió:
rodrigocn escribió:45 -10 Esta bien solo tienes que tener mucha paciencia y orientar la parabólica,yo te recomiendo que empieces con un tp bien fuerte 10975 H 22000 este es en el satélite intelsat 805. tienes que darle el giro correcto al lnb (skew) para eso usa la pagina dishpointer.

Es una buena noticia que marque 45-10%.

Estoy de acuerdo con algunas cosas de las que dice rodrigocn.
No estoy de acuerdo con que empieces con el Intelsat 805, no hay ningún argumento que me parezca razonable para empezar por ahi.
Por eso el tp que debes ubicar no es el que menciona rodrigocn.
Vos necesitás un tp para ubicar el Norte Real.
Tu Norte Real (y el de Buenos Aires en general) coincide décimas mas o menos con el satélite Intelsat 21.
El Intelsat 21 está en la posición 58W y los tp ya los indiqué antes.
Pero parece que como este tema ya tiene varios tomos ... los tendré que repetir:

12076/V/2964
12055/V/15907

No estoy de acuerdo con que debas darle giro al lnb, porque cuando el lnb en una antena motorizada apunta al Norte lleva skew cero.
Ni aún en el supuesto de que estuvieramos tratando de apuntar una antena fija, es decir, ya sea una antena fija /o motorizada, para apuntar al Norte Real, el "skew" será siempre cero.
Y si tuviéramos que apuntar al cercano Intelsat 805, el skew es muy pequeño: 4,2º, se capturaría igual cualquier señal.

Insisto: con paciencia, empezá a subir esa antena lentamente, ya que un milímetro es importante.
Y luego hacia un lado u otro, de igual manera.
¿No podrás conseguir un satfinder?

Otra manera que podrías utilizar para empezar, es utilizar una brújula normal, común y corriente.
En Buenos Aires, el Norte Magnético está a unos 3 o 4º del Amazonas.
Y capturar señales en el Amazonas, con la enorme cantidad de transponders activos que tiene, es realmente fácil.
No hablo de ver canales, sino de ubicar transponders.
Una vez que captures el Amazonas, tendrás la elevación del Intelsat 21 (58w)
Y ahí empezá a girar hacia el Este sin tocar la elevación.
La elevación del Amazonas en Buenos Aires es de 49,7º y del Intelsat 21 es de 49,8º, décimas mas o menos.

SI tenés el Amazonas en la mira, girá hacia el Este unos milímetros y tendrás muy cerca al Norte Real, donde deberá sincronizar la referencia, tal y como lo dije antes.

Saludos, estás muy cerca.
Señor disculpeme,pero antes de contradecir la mayoria de lo que escribo,lea lo que puse.
Por todo lo que lei en este tema entiendo que el usuario no puede orientar la parabolica.
Creo que dije claramente que para tomar mas practica la oriente como antena fija y con ese TP porque es el mas potente que conozco.
No lo tome mal.

Disable adblock

EDVIMO
Argentina

Mensaje por EDVIMO »

Bueno amigos foreros, volveré a intentar, en cuanto el clima me lo permita. No tengo, ni gente cercana tampoco, un satfinder y no creo que valga la pena-de bolsillo- comprarlo para usarlo una vez. Probé con el Amazonas y me fue dando "fail" en cada TP y finalmente No-Programa igual que con el Intelsat 21 y los dos TP consignados. Una vez con el motor probé desplazar de uno a otro satélite y efectivamente apenas si se movió unos pocos grados. Debo estar "pegándola en el poste" que no es lo mismo que meter el gol . Cuando cambiaba la inclinación del plato lo hacía mirando en el monitor para ver si variaba la intensidad de señal, tal vez lo hice muy rápido esperando que instantáneamente se reflejara en el desplazamiento de la línea indicadora; la próxima lo iré haciendo por pasos pequeños ya que parece cuestión de milímetros.
Ya les contaré como ha ido la cosa.
Saludos cordiales.
Edgardo.

hjmelgar
Contactar:
Uruguay

Mensaje por hjmelgar »

Calma rodrigocn, no contradigo todo lo que dices.
Solo digo que en este caso, no encuentro razonable empezar apuntando al Intelsat 805.
NI siquiera con tu razonamiento de que se debe empezar por una antena fija.
¿porqué?
Porque una antena motorizada jamás se podrá considerar -para quien empieza como EDVIMO- una antena fija.
Yo ya leí en tus post, algunas de tus memorias, y recuerdo que dijiste que empezaste apuntando antenas fijas.
Me parece muy bien. Pero empezaste con verdaderas antenas fijas.
Yo también empecé asi.
Pero un motor tiene dos regletas y no una sola, como es el caso de una antena fija (una para la declinación y otra para la elevación de la antena).
Yo pienso que apuntar un motor considerándolo una antena fija, en este caso es desaconsejado.

Ahora, si querés que EDVIMO practique con una antena fija de verdad ... bueno vamos a recomendarle que ponga un mástil a plomo,
un plato (sin motor) y que empiece a apuntar a donde quiera.

Y no me parece aconsejado marearlo con el skew,.
¿otro elemento mas para confundirlo?
SI el skew jamás tendrá que tocarlo en un motor ... ¿para que se lo mencionás?

No seas injusto con mis comentarios, esto no tiene nada que ver contigo, sino con allanarle el camino a EDVIMO.
Esto ya se le ha hecho un larguísimo camino cuesta arriba

El FTA (genuino) es uno de los Derechos Humanos. Fuimos 1ros. capturando 1 canal en Anik G1, 1 feed en Tksat1. Llevamos 26 satélites KU (2 incl) entre 8W-116.8W
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
hjmelgar
Contactar:
Uruguay

Mensaje por hjmelgar »

EDVIMO escribió:Bueno amigos foreros, volveré a intentar, en cuanto el clima me lo permita. No tengo, ni gente cercana tampoco, un satfinder y no creo que valga la pena-de bolsillo- comprarlo para usarlo una vez. Probé con el Amazonas y me fue dando "fail" en cada TP y finalmente No-Programa igual que con el Intelsat 21 y los dos TP consignados. Una vez con el motor probé desplazar de uno a otro satélite y efectivamente apenas si se movió unos pocos grados. Debo estar "pegándola en el poste" que no es lo mismo que meter el gol . Cuando cambiaba la inclinación del plato lo hacía mirando en el monitor para ver si variaba la intensidad de señal, tal vez lo hice muy rápido esperando que instantáneamente se reflejara en el desplazamiento de la línea indicadora; la próxima lo iré haciendo por pasos pequeños ya que parece cuestión de milímetros.
Ya les contaré como ha ido la cosa.
Saludos cordiales.
Edgardo.

Paraaaa, paraaa.... recién caigo.
¿cuando encontraste esas frases?
¿Hiciste un blind scan, una "autobúsqueda" o como sea que se llame en tu receptor?
SI al hacer una autobúsqueda, búsqueda ciega o como se llame, aparecen datos de algunos tp, aunque al costado diga "fail", es que estas apuntando a un satélite. De lo contrario no diría eso. Me refiero a tp que tu no hayas incluido manualmente.

FIjate si en la lista de transponders del Amazonas, luego de alguno que hayas incluído, aparece alguno incluido por el receptor.
Si aparece alguno, es que estuviste apuntando en algún momento a un satélite.
Cuando vayas a mover de nuevo, trazá una pequeña línea con un marcador de fibra en el mástil, el lugar desde donde arrancás ... para tener alguna idea en caso de que necesites volver atrás.

EDVIMO
Argentina

Mensaje por EDVIMO »

Hola:
Cuando probaban el deco, en el laboratorio que lo arregló, metieron los TP del amazonas; supongo por que deben tener su antena a él apuntada. En el menú aparece:"búsqueda preconfigurada" en esa parte es que se ve el "fail": tanto en los TP de ese satélite como en los del INtelsat 21, que incluí según tu consejo. Ahora si como decís eso indica que estaría "cerca" de captar la señal, solo se trataría de variar un poco la inclinación del plato y tal vez la orientación. Ahora si lo capturase ¿debería ver una intensidad superior, digamos entre 80 y 90 %; y comenzar a ver algún programa, aún que luego fuera necesario algún último ajuste para mejorar la calidad de imagen? Verdad.
Saludos cordiales.
Edgardo.

hjmelgar
Contactar:
Uruguay

Mensaje por hjmelgar »

EDVIMO escribió:Hola:
Cuando probaban el deco, en el laboratorio que lo arregló, metieron los TP del amazonas; supongo por que deben tener su antena a él apuntada. En el menú aparece:"búsqueda preconfigurada" en esa parte es que se ve el "fail": tanto en los TP de ese satélite como en los del INtelsat 21, que incluí según tu consejo. Ahora si como decís eso indica que estaría "cerca" de captar la señal, solo se trataría de variar un poco la inclinación del plato y tal vez la orientación. Ahora si lo capturase ¿debería ver una intensidad superior, digamos entre 80 y 90 %; y comenzar a ver algún programa, aún que luego fuera necesario algún último ajuste para mejorar la calidad de imagen? Verdad.
Saludos cordiales.
Edgardo.

Si dice "failed" e hiciste búsqueda preconfigurada en modalidad "solo FTA", entonces estabas apuntando al Amazonas.
Sin dudas.
Al menos en los receptores que yo conozco, eso es así.
Si te animás, borrale todos los tp al Amazonas e intenta hacer una búsqueda del tipo "blind scan" o "autobúsqueda".
SI el receptor agrega tp de cualquier tipo, no tienen que ser necesariamente del Amazonas, quizás son de algún satélite vecino.
La buena noticia es, que si eso sucede y nos decís que transponders agrega el receptor en forma automática, te podremos decir a que satélite estás apuntando.
Y si por una de esas, estás apuntando al Amazonas ... luego sería cuestión de girar hacia el Este el conjunto de "Antena+Motor", unos pocos milímetros para capturar el satélite Intelsat 21 (58w) y allí tendrías que sincronizar la referencia.
El giro sería del acimuth, no de la elevación, esa estaría muy cerca de su posición adecuada.

En cuanto a la consulta de si necesitás 80-90% para ver algo ... no es así.
Por suerte, por ejemplo, en algunos satélites como el Star One C1, tal como nos cuenta habitualmente sasarasa en algún otro tema, el canal "Orla TV" se ve perfecto con una "Q" de tan solo 90-10%.
SI Sr ... 10% y se ve perfecto, porque es una trasmisión muy estable, al menos para nuestra localidad (sasarasa y yo estamos muy cerca, tan solo unas 30 cuadras mas o menos).
Así que si le pegás cerca a los satélites de los que hablamos, luego será cuestión de "afinar".
Y si entre tanto querés ver algo, dependerá del satélite que captures, los canales FTA que podrás ver, pero hay bastantes por la zona.

Esperamos datos.

EDVIMO
Argentina

Mensaje por EDVIMO »

Hola a todos:
Conseguí un Satfinder analógico, y estuve leyendo todo lo que encontré y viendo algunos videos sobre su uso. Así que este domingo, si el tiempo acompaña, voy a probar. Luego bajaré y espero que el deco responda como debe. Si no seguiré :cabezadura : probando hasta que rompa la pared.
Saludos cordiales.
Edgardo.

Disable adblock

Responder

Volver a “Consultas y Sugerencias”