Y hay otro detalle no menos importante y es que el cálculo de esos porcentajes está dado por la información de los tuners de los receptores y en la enorme mayoría de los casos nunca coinciden.Alf escribió:Hola
hjmelgar te recomiendo leer este blog: http://ftapinamar.blogspot.com.ar/2014/ ... sidad.htmlhjmelgar escribió: Tu fotografía confirma mis suposiciones sobre el guarismo del apuntamiento.
Yo entiendo que todos los receptores (llamen como se llamen sus dos gráficas), en la primera se refieren al grado de apuntamiento de los satélites y en la segunda al nivel de señal conseguido.
Si esto es correcto, la primera gráfica indica un paupérrimo apuntamiento al satélite y dentro de ese pobre nivel, sin embargo una señal aceptable.
Coincido con el autor del mismo con los significado de las barras.
Saludos
Como ejemplo, yo tengo 3 placas satelitales y mientras una muestras un nivel de señal del 75%, otra, usando el mismo cable muestra 56%, lo mismo con la tercera.
En conclusión, mientras la señal se reciba y se ajusten finamente las antenas, la información restante es poco relevante.