Y mi antena no quiso andar más con el NSS 806
Moderador: SergioDanielG
- bwieser
- Baneado
- Receptor: Azbox
Y mi antena no quiso andar más con el NSS 806
Hace ya varios días que al Sat NSS806 no lo podía ver. De un momento para el otro me desapareció, SIN SEÑAL me decía mi receptor, bajo la me fui afuera, miré los cables y todo estaba en su lugar, de moverse la antena era imposible , ya que era de noche y mi querido hijo estaba ya en la cama… destornille el LNB y me puse a girarlo y ver si mi Sra. Me gritaba “ahí está!!!†pero muda estaba… yo no saben cómo estaba, aparte de estar bien y bien , pensaba qué podría ser.. El AMC6 anda, el Hispasat también, y este no quiere, cosa de locos, cargué manualmente un sat y agregue los TP manualmente y nada, seguía en 45/10. Así que lo dejé ya que hacía friiiio y mucha lluvia. Ayer cansado de no poder verlo la senté a mi esposa y le dije, vamos a ver qué pasa con este “pajaritoâ€â€¦
Previo a esto, un día, como ya lo había comentado en el foro un viento me había dado vuelta la antena, y al escalar le rompió el borde donde se sostiene el LNB, así que compré una abrazadera, le hice un agujero para el tornillo y la coloqué alrededor de lo que me quedó, y para que el LNB no se corra tan fácilmente le coloque una banda de aislante de esas que se utilizan para el durlok, así que entró bien ajustadito. Prendí el receptor y comencé a girar, y como siempre la patrona estaba “muda†ni siquiera un gritito de “ahí estáâ€. Sospechaba del Disecq así que cambié de puerto por otro que estaba seguro que andaba y volver a probar… silencio absoluto, para esto yo estaba , me decía para mí, si la antena no se movió, el perro no me comió ningún cable (como a vos te ocurrió Valetchka con tus pichichos), la antena no se movió, el disecq anda, así que me decidí por mover la antena a ver si algo había pasado, y no saben qué, aflojé el tornillo y comencé a subirla un poquito y de adentro se escucha “AHí ESTí!!!!!!!!!!â€, ajusté y me fui a ver qué calidad tenía, 80/65.
Ajusté tornillo y ya está nuevamente en funcionamiento.
Me puse a pensar que podría haber ocurrido y acá esta la respuesta: mi querido hijo Kenneth, a veces se “sienta†en la antena, ya que está como más de uno sabe bien a la entrada de la casa, y de tantas veces que lo tiene que haber hecho se fue corriendo de a milímetros, hasta que seguramente con alguna suave brisa de viento no quiso andar más.
Moraleja de la historia: Cercar las antenas para que “NADIE†se nos meta y nos haga desastres!!! Y mucho menos que nuestros pequeños se nos sienten sobre la antena….
Saludos a todos
Pd.: ya le estoy armando el nuevo sistema de ajuste, porque estas “Chinitas†el pié es un desastre!!!
Previo a esto, un día, como ya lo había comentado en el foro un viento me había dado vuelta la antena, y al escalar le rompió el borde donde se sostiene el LNB, así que compré una abrazadera, le hice un agujero para el tornillo y la coloqué alrededor de lo que me quedó, y para que el LNB no se corra tan fácilmente le coloque una banda de aislante de esas que se utilizan para el durlok, así que entró bien ajustadito. Prendí el receptor y comencé a girar, y como siempre la patrona estaba “muda†ni siquiera un gritito de “ahí estáâ€. Sospechaba del Disecq así que cambié de puerto por otro que estaba seguro que andaba y volver a probar… silencio absoluto, para esto yo estaba , me decía para mí, si la antena no se movió, el perro no me comió ningún cable (como a vos te ocurrió Valetchka con tus pichichos), la antena no se movió, el disecq anda, así que me decidí por mover la antena a ver si algo había pasado, y no saben qué, aflojé el tornillo y comencé a subirla un poquito y de adentro se escucha “AHí ESTí!!!!!!!!!!â€, ajusté y me fui a ver qué calidad tenía, 80/65.
Ajusté tornillo y ya está nuevamente en funcionamiento.
Me puse a pensar que podría haber ocurrido y acá esta la respuesta: mi querido hijo Kenneth, a veces se “sienta†en la antena, ya que está como más de uno sabe bien a la entrada de la casa, y de tantas veces que lo tiene que haber hecho se fue corriendo de a milímetros, hasta que seguramente con alguna suave brisa de viento no quiso andar más.
Moraleja de la historia: Cercar las antenas para que “NADIE†se nos meta y nos haga desastres!!! Y mucho menos que nuestros pequeños se nos sienten sobre la antena….
Saludos a todos
Pd.: ya le estoy armando el nuevo sistema de ajuste, porque estas “Chinitas†el pié es un desastre!!!
Estación N°1
Azbox Bravoo+HD
Antenas 1 de 80 - 1 de 0.90cm - 110 cm para cazar los pájaros y realizar pruebas - 180 CM Banda C- LNBF DMS International 0.2 db, illusion 0.1 db
Disec 4X1 DMS International
Satelites cazados: Amazonas, AMC6, Hispasat, Galaxy 28, NSS806
Azbox Bravoo+HD
Antenas 1 de 80 - 1 de 0.90cm - 110 cm para cazar los pájaros y realizar pruebas - 180 CM Banda C- LNBF DMS International 0.2 db, illusion 0.1 db
- Juan-DX
- Receptor: Az América
- Contactar:
Re: Y mi antena no quiso andar más con el NSS 806
Entiendo lo que te pasa compañero, aca en casa me la usaban a la Zirok como tendedero de zapatillas......
Mientras no este yo en casa todo bien, pero.........
Mientras no este yo en casa todo bien, pero.........
Satelites capturados: 30 0.8-11º-12.5-15º-22º-24.5-28º-30º-34.5-37.5º-40.5º-43º-45º-
50º-53º-55.5º-58º-61º-63º-65º-70º-72º-75º-78º-84º-89º-95º-107.3º-113º-116º.
Mi estacion : 3 Antenas Ku- 2 Antenas en C - 1 Antena con DTV
TDT:
Torre 14 mts. - Antena UHF - LCD Sony 32¨ c/ sinton de TV Digital
Mi unico vicio es el FTA puro!!!
50º-53º-55.5º-58º-61º-63º-65º-70º-72º-75º-78º-84º-89º-95º-107.3º-113º-116º.
Mi estacion : 3 Antenas Ku- 2 Antenas en C - 1 Antena con DTV
TDT:
Torre 14 mts. - Antena UHF - LCD Sony 32¨ c/ sinton de TV Digital
Mi unico vicio es el FTA puro!!!
Benja: llevá a tu hijo al Italpark !!! quiere andar en el Samba !!!
- hectorab
- Receptor: Otros
- Contactar:
Bueno menos mal que era mal apuntamiento nomas ...yo pense en el medio del relato que tendrias que comprar un LNB nuevo porque ese crei se le habian terminado sus dias felices.
Ya se sabe que las chinitas vienen flojas de "patas" y hay que hacerles un buen tratamiento para que despues te rindan lo que ni el vendedor creia...jajaja
Ni se te ocurra "olvidarte" de mostrarnos el reestyling que le vas a hacer segun dijiste..sabes lo curioso que somos y no nos gusta perdernos nada..ya que a mi se me termino la "chispa"...espero que la juventud tome la posta..y publique sus manualidades...
Ya se sabe que las chinitas vienen flojas de "patas" y hay que hacerles un buen tratamiento para que despues te rindan lo que ni el vendedor creia...jajaja
Ni se te ocurra "olvidarte" de mostrarnos el reestyling que le vas a hacer segun dijiste..sabes lo curioso que somos y no nos gusta perdernos nada..ya que a mi se me termino la "chispa"...espero que la juventud tome la posta..y publique sus manualidades...
x
Hetitor, te compraste una TIG !!!! por eso decías que se te "terminó la chispa" !!!!hectorab escribió:..ya que a mi se me termino la "chispa"...espero que la juventud tome la posta..y publique sus manualidades...
- arturi65
- Receptor: Az América
- Contactar:
¡Vamos Héctor, vamos! Cualquier cosa te presto un yesquero, no podés dejar la punta
Arturo E. Juárez (enreda cables por naturaleza)
Tengo que cambiar la firma, está obsoleta - América(Rivadavia)Pcia.de Bs.AS.
"Sólo sé, que no sé nada" (Pero me esfuerzo por aprender)
- hectorab
- Contactar:
Telpab
Arturi
Pero tambien quiero que Benja nos muestre lo suyo...jeje
Ya hace tiempo que esta la TIG en el "laboratorio"....Hetitor, te compraste una TIG !!!! por eso decías que se te "terminó la chispa" !!!!
Arturi
Vamos a hacer lo posible con el rollito de dos planchas del 30 y una barra de 30x30 que tengo en estado de espera ... lo que esta en el taller "TOP SECRET" por ahora¡Vamos Héctor, vamos! Cualquier cosa te presto un yesquero, no podés dejar la punta
Pero tambien quiero que Benja nos muestre lo suyo...jeje
x
- bwieser
- Baneado
yaaaa.... Héctor, lamentablemente tengo cámara de fotos, y por ahora no está en los planes de comprar una, ya que la economía no anda muy bien, pero te prometo que voy a pedir prestada una y ver qué puedo hacer, pero recién dentro de unas 2 semanas, porque la está a full y por lo que me dice el pronóstico va a parar...
Saludos
Saludos
Estación N°1
Azbox Bravoo+HD
Azbox Bravoo+HD
- hectorab
- Contactar:
- Valetchka
- Administrador
- Has thanked: 28 times
- Been thanked: 16 times
- Contactar:
Benjamin... agarrá el tronzador y hacele una hamaca al nene... o un banco tipo plaza para que se aleje de tu antena.
Salu2
Salu2
Es obligación de todo usuario LEER y RESPETAR las Normas del Foro.-
---------------------------------------------
San Miguel - Bs. As. - Argentina
Cazar señales FTA me hace sentir FELIZ
---------------------------------------------
San Miguel - Bs. As. - Argentina
Cazar señales FTA me hace sentir FELIZ