2 Tps: 1 es nuevo (de datos) y el otro es un feed de rugby

Footprint, TP, Grillas, etc

Moderadores: Matutevali@, Valetchka

Cerrado
hjmelgar
Receptor: Az América
Contactar:
Uruguay

2 Tps: 1 es nuevo (de datos) y el otro es un feed de rugby

Mensaje por hjmelgar »

Aclaraciones previas:

Como ayer no capturé un feed de música que fuera reportado por ftaperos de Uruguay, hoy afiné la sintoní­a,
borré todos mis datos del 50W en el receptor y transcribí­ manualmente a la "TP lista", la totalidad de los transporders de banda Ku que aparecen en EDS (el sitio amigo).
Luego efectué una "búsqueda preconfigurada" buscando capturar feeds, ya que por mis magros resultados del dí­a de ayer, deduzco que el SOLO HD parece no ser muy bueno en búsquedas ciegas.

Y el resultado fue este:

Capturé dos Tps: 1 es nuevo (de datos) y el otro es un feed antiguo (donde hoy se emite rugby)

Ahora la ficha técnica para el foro:

Nombre del Feed: No tiene (es de datos)

Satélite: 50º W
Frequencia: 11932
Polarización: Vertical
Symbol Rate: 10498
Señal: 90%
Calidad: 70%
BER: -------
Antena: 0,60 mts motorizada
LNB: 0.1 db, Avenger (PPL)
Receptor: SOLO HD
Cable: 32 metros (mitad RG6 y mitad económico)
Electrónica: diseqc 1.2 (motor H-H mount Jaeger DG-120+)
Clima: Muy poco Nublado
Hora de reporte: 13:30 Hs.
Región: Ciudad
Observaciones: La potencia de captura es la máxima de mi estación. Este feed sirve para ubicar el 50W, aunque para sintoní­a fina deba utilizarse alguno de menor potencia.

Nombre del Feed: TVTRUCKHD1

Satélite: 50º W
Frequencia: 11845
Polarización: Horizontal
Symbol Rate: 6500
Señal: 90%
Calidad: 70%
BER: -------
Antena: 0,60 mts motorizada
LNB: 0.1 db, Avenger (PPL)
Receptor: SOLO HD
Cable: 32 metros (mitad RG6 y mitad económico)
Electrónica: diseqc 1.2 (motor H-H mount Jaeger DG-120+)
Clima: Muy poco Nublado
Hora de reporte: 17:30 Hs.
Región: Ciudad
Observaciones: Se emite un partido de rugby, no se indica con información de texto a quienes corresponde.
En la tribuna de uno de los equipos se aprecia un cartel que dice "Don Torcuato".
Se ve muy bien, aunque las fotos no salieron ní­tidas.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

El FTA (genuino) es uno de los Derechos Humanos. Fuimos 1ros. capturando 1 canal en Anik G1, 1 feed en Tksat1. Llevamos 26 satélites KU (2 incl) entre 8W-116.8W
1a. estación: SOLO HD, motorizada 80 cm, Lnb Twin Illusion 0.1 db
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.

orrb19
Colaborador
Receptor: Openbox
Been thanked: 1 time
Uruguay

Re: 2 Tps: 1 es nuevo (de datos) y el otro es un feed de rugby

Mensaje por orrb19 »

Muy Bien ahi!! En esos partidos de rugby en hd parece que te salpica el barro si te ponés muy cerca del tv. Por lo general son feeds para Espn, tambien se transmitio el partido entre Los Pumas y Sudafrica en este sat. Voy a buscar cuando jueguen de nuevo de local. Para buscarlo a ciegas yo dirijo primero al Amz , despues muevo a la izquierda y ajusto la inclinación con el estrela del sur(tiene casi la misma que el I1r) y por ultimo muevo la antena a la derecha y busco(previo ajuste del skew).

hjmelgar
Receptor: Az América
Contactar:
Uruguay

Re: 2 Tps: 1 es nuevo (de datos) y el otro es un feed de rugby

Mensaje por hjmelgar »

orrb19 escribió:Muy Bien ahi!! En esos partidos de rugby en hd parece que te salpica el barro si te ponés muy cerca del tv. Por lo general son feeds para Espn, tambien se transmitio el partido entre Los Pumas y Sudafrica en este sat. Voy a buscar cuando jueguen de nuevo de local. Para buscarlo a ciegas yo dirijo primero al Amz , despues muevo a la izquierda y ajusto la inclinación con el estrela del sur(tiene casi la misma que el I1r) y por ultimo muevo la antena a la derecha y busco(previo ajuste del skew).
No te olvides leer mi firma y mi reporte ... la captura la hice con la motorizada.
Cuando hago un "blind scan" con la motorizada, ella gira sola y también se eleva y baja sola de acuerdo a su propia "curva de clarke", así­ parece que todo es mas fácil.
Es mas fácil capturar y también mas fácil que se te arruine todo, porque por ejemplo, capturé con inusitada fuerza un TP del 63W dentro del 65W, por hacer ese "blind scan". El software del receptor lo encontró y lo metió dentro de la misma bolsa, como si todos fueran del 65W y no era así­.
Luego, porque ya tengo el asunto mas que digerido, entro a EDS y verifico que los TPs agregados durante la búsqueda ciega pertenezcan al satélite deseado.
Si no están allí­ ... son TPS de un satélite contiguo y para que no se me arme el caos, los borro.
Para quienes no lo saben, aclaro lo siguiente:
El software del receptor (tanto el s900 como el SOLO HD) cuando tienen configurada una antena motorizada, aunque no te muestran en pantalla el cartelito que dice "moving dish" -o cosas parecidas- (lo que te detiene e imposibilita hacer otra cosa), pueden estar moviendo el motor mientras intenta capturar el TP especí­fico que el usuario le ordenó.
En otras palabras, si estoy en el 65W buscando el TV Orla (p. ej.) y allí­ entre la lista de otros canales, tengo metido un canal de TV agregado por una "blind scan" que corresponde al 63W, la antena se moverá aunque no lo diga el receptor y eso se traduce en lentitud, desgaste de motor, confusión del usuario que a esa altura no tiene claro donde está el motor y que está apuntando.
Amigo Orrb19, me diste pie para explicar algo que tuve ganas de explicar hace tiempo atrás. Pero nunca tuve la ocasión, hasta ahora.
Y como dije alguna vez, el "blind scan" o búsqueda ciega puede ser el enemigo número uno de las antenas motorizadas.
Por eso me digité casi 50 TPs manualmente en la lista de TPs del 50W esta tarde. Hacerlo con una búsqueda ciega, los deja entreverados, es decir sin respetar orden numérico alguno y lo mas probable mezclado con TPs de otros satélites.
Hay mas para explicar de este asunto pero serí­a irme del tema.

¿Te gusta el rugby? Si encuentro alguna vez otro de estos feeds, lo tendremos en cuenta para informarlo de apuro.
Se veí­a muy bien. Pero la captura la hice cuando estaban haciendo el resumen del partido, era muy gracioso ver a los jugadores de rugby correr en cámara ligera y hacia atrás, cada vez que el operador querí­a llegar a un punto de la grabación, para luego repetir la jugada.
Tení­a sonido ambiente de "tribuna", pero algo bajo.
Muy buena tarde para feeds.

El FTA (genuino) es uno de los Derechos Humanos. Fuimos 1ros. capturando 1 canal en Anik G1, 1 feed en Tksat1. Llevamos 26 satélites KU (2 incl) entre 8W-116.8W
1a. estación: SOLO HD, motorizada 80 cm, Lnb Twin Illusion 0.1 db
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.

Cerrado

Volver a “50º W Intelsat 1R (Banda C y Ku)”