fjrodriguez44 escribió:realice mi primera antena foco central la cual me quedo con las siguientes medidas: diametro de 2 metros, profundidad de 31 cm, distancia focal de 83,55 cm y estoy utilizando un lnbf dual WS international para banda C,
1.- Estaran apropiadas las medidas y dimensiones de la antena?
2.- Porque el Lnbf emite señal y cuando le doy elevacion a la antena dejar de indicar señal?
3.- Es importante el skew del lnbf para esta banda y en este caso?
Bueno, primero te felicito por fabricar tu antena, tarea importante y que requiere muchísima paciencia.
Te respondo lo que yo sé:
1.- La distancia focal está mal, según la herramienta de cálculo focal para antenas de foco primario que nos aportó
Olimpo88, que te dejo para que veas, la distancia que debería tener es:
80.65 cm
Calculadora Distancia Focal Prime Focus:
http://www.ftatv.com.ar/foro/viewtopic.php?f=72&t=832
Necesitás corregir esto, para poder captar señales, está muy afuera el LNB y seguramente por ello no puedas recibir nada.
2.- No estoy segura, pero puede ser que la señal está siendo tapada por algun obstáculo, por ejemplo un arbol, una pared, etc.
3.- Siempre es importante el skew en el LNB para cualquier banda y para todos los casos.
Además necesitás si o si un
Dielectrico, que puede ser una pieza de vidrio, ceramica, acrílico, baquelita, etc. Buscá en el foro hay muchos modelos y medidas y pruebas.-
Pero además te digo, ya que nunca nos dijiste de que parte de Venezuela eras, tampoco lo pusiste en el perfil de usuario...
NO podemos ayudar mucho, dado que para saber los datos de elevación, skew, azimuth en este caso para el satelite NSS806, necesitamos saber tu ubicación (aproximada) geográfica.
Salu2