alekcla escribió:... También me gustaría hacer el reporte que me pediste del post anterior pero ya esta cerrado y quisiera aprender a hacer uno, me gusta resptar todas las reglas escitas y no escritas de los foros.
Gracias
Aquí las reglas están todas escritas. Lo que a veces cuesta entenderlas, si sos nuevo en este asunto del FTA.
A mi aún me cuesta un poco.
Si te referías a los reportes, hasta hace poco había un link para la planilla de reportes en el centro de la página, pero supongo que los administradores debieron cambiarlo de lugar, obligado por la embestida de gente que intentó hacerse miembro de este foro por las razones de notoriedad en el 61W.
Bueno, pero tengo noticias para vos. Y para mucha gente que quizás esté siguiendo este hilo.
Ayer te decía que nuestro motor no está documentado que sea USALS compatible.
Lo dije con mas miedo que conocimientos, porque un par de veces le di un cachetazo a la antena del motor contra el techo (en la azotea), porque le obligué a efectuar movimientos para los cuáles interpretñé el motor no estaba preparado.
El espectacular golpe que le di al plato contra la pared, quedó registrado en un reporte que hice, sobre la prueba de un Tocosmsat Duo Mini que me prestaron 24 horas.
Ahora lo voy a buscar, a ver si lo encuentro.
En realidad ese duro golpe -que no le hace nada bien al motor-, (el plato quedó retratado contra la pared y el motor haciendo fuerza), fue uno de dos que le di en toda su vida. Nada mas.
Por eso, mi temor de aconsejarte cosas, que quizás luego perjudiquen tu estación.
Así que
preferimos pasar por demasiado precavidos que por ligeramente osados.
Hoy debo retractarme de lo que dije ayer y en eso consiste parte de las buenas noticias.
Si amigo, hoy gracias a que tengo buena parte del día disponible ... hice como 500 pruebas y al final me convencí, mas allá de toda duda que
nuestro motor si es USALS compatible.
No está documentado, nadie te lo dice.
Es mas, tuve que leerme durante horas la diferencia entre Diseqc 1.2 y USALS.
En este foro, SergioDanielG -uno de los moderadores y que mas sabe de motores- afirma siempre que USALS no es en realidad un protocolo.
Dijo SergioDanielG :"
Nadie sabría a ciencia cierta porque USALS no es un protocolo en sí (esto lo dice el mismísimo creador y "mantenedor" del protocolo diseqc), sino aplicación de trigonometría antes de enviar los datos al motor que solo se mueve en cantidad de pasos, que generalmente coincide con décimas de grados (según lo que pueda hacer cada motor)..."
http://www.ftatv.com.ar/foro/viewtopic. ... als#p74544
Y yo no comparto eso, pero no porque no respete su opinión, en todo caso,
al que no le creo es al inventor de ese protocolo.
Me voy a explicar.
Nuestro hobby es un ensayo de Prueba y Error.
Si vos me decís algo y yo lo pruebo y no me resulta lo que vos afirmás, tengo todo el derecho de ponerlo en duda. Y lo que yo compruebo me inclina a pensar que si es un protocolo (que no lo acepta quizás por razones de derechos de autor o contratos o licencias que nunca conoceremos)
Y ahí comparto lo que dice ftapinamar:
"
La pasion del FTA no se perfecciona por intuicion,sino sobre la base del conocimiento tecnico, la Experimentacion y el Respeto al Colega ". Sobre todo lo del respeto al colega.
Porque
todos vamos a equivocarnos y ojalá nos equivoquemos, así de "prueba y error", aprendemos mas.
Pero en los útlimos tiempos, he notado que nadie me agradece y eso no me gusta, no porque no me agradezcan.
No soy tan susceptible.
Si nadie te agradece pueden ser dos cosas: 1)
que la gente es desagradecida y 2)
que lo dijiste está muy mal, es un disparate pero nadie se anima a decírtelo (o no está tan seguro de controvertirte).
Pero lo que no me gusta, de todas las opciones, es que no me digan cuando me equivoco.
Porque al final nunca sabré si lo que dije estaba mal o no: prueba y error.
Y hoy yo mismo reconozco que dije algo que no es exacto: nuestro motor si es USALS compatible.
¿Pero cuantas pruebas tenés que hacer para al final animarte a decir una cosa tan importante como esa?
Bueno, hoy tuve tiempo.
Lo maté a pruebas al TS SOLO HD y a su motor Jaeger DG-120+ H-H mount.
Y como verás en un nuevo tema que voy a abrir ...
logré capturar mi satélite número 14.
Y en parte es gracias a vos. Si tu imposibilidad de capturar mas de 3 o 4 satélites, no la hubiera tomado como mi propio desafío ... no hubiera aprendido hoy aún mas de lo que sabía ayer.
Porque me pasé pensando ayer de madrugada, porque razón no podrías capturar el 72W, si yo lo puedo hacer con mediana dificultad (tampoco es la pavada, ¿no?
Y al final ... la solución, leela en mi nuevo tema.