Gracias amigos.
Ahora, le cuento como llegué a este invento del MQMG (mentime que me gusta).
En este tema, ayer confesaba que le había mentido a mi receptor y a mi motor.
http://www.ftatv.com.ar/foro/viewtopic.php?f=97&t=11157
Nunca había capturado este canal del 72W:
LT 85 TV C12 POSADAS SEÑAL DE AJUSTE
Y ahora si, flor de captura. ¿Y porqué? ¿Que estoy haciendo ahora, que jamás hice antes?
En realidad, si les había mentido antes a mis aparatos. Pero no me había logrado resultados.
¿En que consiste mentirle a los aparatos de uno?
En realidad es proporcionarle información falsa al motor, al receptor o a ambos.
Para aprovechar algunas características en apariencia inservibles, pero en beneficio propio.
La primera mentira es muy tenue: decirle al receptor que tiene una antena fija en lugar de motorizada, parecería no tener consecuencias, ni tampoco ventajas.
¿Pero porqué resultó la captura del canal de Posadas, con esa estrategia?
Algunos dirán que se dieron las condicionantes: cielo despejado, mayor potencia del canal, suerte de principiante, bla, bla, bla.
Eso es falso:
Peor día para capturar canales que el de ayer, es difícil.
Sólo faltaba que lloviera.
Estaba totalmente nublado, con algo de viento,
el estado del cable que alimenta al motor es calamitoso.
Subí en la tarde a la azotea, preocupado porque la mayor "Q" en el 72W (que quería capturar perfectamente para darle pautas a un amigo, forista de Florida, Uruguay) había descendido a 58%-60%.
Pahhh, que terrible captura del 72W.
La excepción era el canal de Formosa (¿habría aumentado la potencia este canal y bajado la potencia de los demas?
En Exploradores (EDS) no encontré nada reportado.
Pensé en que finalmente el temporal había movido mi antena, pero del temporal ya pasaron muchos días.
Consultando este post ...
http://www.ftatv.com.ar/foro/viewtopic. ... t=nervioso
me doy cuenta que del temporal ocurrió hace ya casi un mes.
Al sacar el puntero del cable rg59 (haz lo que digo pero no lo que hago) que suministra señal y tensión al motor, veo que está ... "hecho pelota". Acá decimos eso cuando "roto" es poco para algo que se destrozó.
El cable de cobre central del rg59 (económico) está negro, azabache, la rosca oxidada y el cable funcionó como manguera y está goteando agua. Ya me había pasado eso con un diplexor ¿se acuerdan?
http://www.ftatv.com.ar/foro/viewtopic. ... era#p66324
¿Y cual era el panorama para intentar capturar un satélite esquivo durante 7 u 8 meses con todo esta contra encima?
Peor ... sería que lloviera.
Y bueno, reparé "provisorio" el puntero y lo puse aún estando mojado el cable.
Nuevamente: haz lo que yo digo, pero no ... todos saben el final.
Y ahora me remito a este post que tiene pocos días:
http://www.ftatv.com.ar/foro/viewtopic.php?f=40&t=11132
Nadie me rebatió.
Como le fije a este nuevo amigo del foro (alekcla, el compatriota floridense) en este post (y me estoy citando):
http://www.ftatv.com.ar/foro/viewtopic. ... 75&t=11154
"Si nadie te agradece pueden ser dos cosas:
1) que la gente es desagradecida y
2) que lo dijiste está muy mal, es un disparate pero nadie se anima a decírtelo (o no está tan seguro de controvertirte).
Pero lo que no me gusta, de todas las opciones, es que no me digan cuando me equivoco. Porque al final nunca sabré si lo que dije estaba mal o no: prueba y error..."
Así que como nadie me ha demostrado que estoy equivocado, sigo pensando que algunos motores de antenas, se mueven en ocasiones. Algunos dicen que son "movimientos inteligentes", otros "rutinas para tontos que no saben apuntar a un satélite" y otros, ni saben de lo que hablo.
Yo sigo pensando en que es posible que mientras estoy tratando capturar al 78W, mi antena se mueve hacia el 72W, por lo que dije en este último post.
Un motor posicionado en medio de la nada, no es lo ideal y quien diseñó el software de los motores, le agregó una rutina que -dadas ciertas condicionantes- vuelve a colocar el motor en la posición en que funcionaba la última vez, antes de que fuera movido "al medio de la nada".
Lo vi en la azotea alguno meses atrás. Otro día les digo como repetir este extraño comportamiento de los motores.
Así que estaba dispuesto a mentirle al TS SOLO HD y decirle que tenía nuevamente colocada una antena fija apuntando al 78W, para que si sucedían nuevamente esos extraños movimientos "inteligentes" (que yo nunca le ordeno al motor), se quedara quietito en el molde, porque yo no quería que me corrigieran la posición, eso era lo que estaba intentando.
Y si no te quedás quieto te doy un fierrazo ¿no?
Me hizo acordar a mi hijo cuando tenía sólo 6 años o 7 y la madre le compraba ropa nueva y el no quería quedarse quieto para probársela. No había forma de que uno le mirara si los pantalones eran de su talle. Acá mas o menos sucede lo mismo.
Pero esta no fue la mentira mas grande. Hay otra mucho mayor.
No quiero darle suspenso a este post, pero me tengo que ir al laburar.
Esta noche prometo terminar el cuento.
Y por favor, diganme si me equivoco en algo, porque hace 8 meses que intentaba esto y no quiero perder mas el tiempo en razonar cosas que quizás están mal y por ahí, tengo suerte nomás.
Nos vemos y a Uds. les deseo mucha suerte.
PD: otra fotito para ir tirando ...