nandoman.uy escribió:
Estuve conversando con personas mas entendidas que yo con respecto a la eleccion de un satelite con la mayor cantidad de canales FTA que pudiera apuntar desde Montevideo ,entre los cuales he investigado en la web estan el Satmex5, el Hispasat ,el Intelsat 805, entre otros ;(disculpen no poner las coordenadas) y lo que dijeron del Intelsat 805 es dificil de localizar. . .Ahora la pregunta es:
en mi caso no tengo motor en mi antena por lo cual la orientacion es manual; ¿que satelite me recomiendan para orientar mi antena?
Como siempre les agradezco sus comentarios y aportes. . .
Soy novato en esto de la logistica satelital y me gusta todo lo que tiene que ver con las comunicaciones. . .Grandes saludos desde Montevideo,Uruguay

El satelite Intelsat 805 NO es dificil de captar, con paciencia y los elementos adecuados... (no me refiero a tecnología de punta) sinó a LNBf para banda C y antena (idem anterior).
Si yo mal no recuerdo, tu antena es una generica de 0.60cm
Entonces esto sería como tomar sopa con tenedor.
Para banda Ku esa antena está bien, a veces algunos satelutes en este banda necesitan antenas de un poco mayor tamaño.
Para banda C, las antenas arrancan de 1,50mts. hasta 6 metros (si tenés un patio grande) pero con antenas de 2,40 ó 3 metros estarías jugando en las grandes ligas.
Algunos (muy osados ftaperos) utilizan antenas de 1.10 mts y captan menos señales, pero se juegan al maximo y demoran mucho en afinar para lograr estas cacerías.
Los LNB para banda Ku pueden ser Lineares o Circulares, aunque para FTA es necesario utilizar Lineares.
Además de esto tenés que tener en cuenta de conseguirte uno con frecuencias Universal, ya que algunos son 10.750 mhz y NO sirven para todos los satelites.
Ahora bien, los LNB para banda C pueden ser Lineares o Circulares, y ahi tenés una ventaja, ya que utilizando un elemento dieléctrico podés recibir tanto las Lineares como las Circulares.
Pero desde el vamos, esa gente que sabe, no te explicó bien.
Así que para los elementos que ya tenías en tu estación, solo podés captar
señales de
Banda KU.
Salu2