dudas.....

Moderador: SergioDanielG

Responder
Clau535
Receptor: Coship

dudas.....

Mensaje por Clau535 »

mi antena cacera va tomando forma pero surgieron preguntas.......
a ver......varias dudas......bochos a laburar asi no hago macanas.......
-con respecto al soporte ....quiero hacerlo lo mas bajo posible.....para qu tenga la menor resistencia posible al viento......ahi va la pregunta que inclinacion tienen los sat mas usados en banda c....la antena va muy parada tipo telstar?...o mas acostadita tipo amz?
-los gajos....en mi antena serian 12....podria hacer 6 ?mas grandes....siempre que conserven su forma......para que halla menos uniones....
-la union entre los gajos........puede hacerce superpuesta una de otra?....deben calzar perfecto?....se puede masillar las uniones?para q no se vean......
-que soporte para lnb me aconsejan .....3 barillas?.....o una sola central.....
desde ya muchas gracias......

quilmes, bs as
receptores cw 650s y starsat azs900(ya llega)
lnbs chess 0,1 ,ariza 3 ,sin marca universal 3,pauxis 17k
antenas 1 de 1,10; 5 de 60 drtv y 1 zirok1,50mts
sat cazados:
telstar 12
hispasat
ns806
intelsat 11
intelsat 14
intelsat 1R
intelsat 805
intelsat 9
strela do soul
amazonas
star one c2
amc6
galaxy 28
satmex 5
satmex 6
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.

Olimpo88
Colaborador
Receptor: Az América
Contactar:
Argentina

Re: dudas.....

Mensaje por Olimpo88 »

Clau yo estuve un buen tiempo buscando info cuando hice el programita, y varias antenas careras, el tema de los gajos es asi, a los gajos no les podes dar gorma tiene que estar los mas tensos posibles sino se te deforma la chapa, ahora si tenes 4 gajos formas una pirámide, con lo cual estas muy lejos de la forma parabólica, si pones 6 ya toma mas color, pero si le pones 12 es lo ideal, va a tener la forma mucho mas definida y por lo tanto un mayor rendimiento.
Pero podes hacer 4 gajos con varios rayos cada uno, y unir los gajos con tornillos seria los mas sencillo y el dia de mañana la podrí­as desarmar.
Pasándolo en limpio cada gajo es un cuarto de la antena, un gajo puede tener varios rayos, una ves que le diste la forma a los rayos armas el gajo y pones la chapa (con remaches o atornillada),en los bordes no tendrí­a que sobrarte nada y si sobra lo cortas, si haces los 4 (o al cantidad que decidas) gajos así­, tendrí­a que calzar perfecto y en los laterales de los gajos dejale agujeritos para pasar los tornillos que lo unen.

Con respecto al a elevación lo podes calcular por la posición por ejemplo el NSS806 anda en los 40.5W cerca del Hipa que esta a 30W, osea que la antena va con una elevación superior, para ser mas preciso 5 grados más, fijate en la pagina de dishpointer.com que te tira la elevación.

Por ahora sin lugar para las antenas, pero siguen guardadas esperando por ser apuntadas...
ftapinamar
Colaborador
Receptor: Az América
Has thanked: 20 times
Been thanked: 11 times
Contactar:
Argentina

Mensaje por ftapinamar »

como la antena que pensas armar es foco central... va a apuntar bastante para arriba de 50 a 20 grados... las offset disimulan mas...
pero al ser mallada no importa que posicion tenga,el viento pasa de largo...
el pie,si la antena es de 2 metros de diametro,debe ser si o si de 1 metro minimo... a 1.20 metros.y el diametro del caño de soporte de 3 o 4 pulgadas...
cuantos mas gajos tenga mas precision tiene,pero mas trabajo te da.
los gajos deben encajar perfectos,porque la parabola no puede deformarse en absoluto,sino en vez de iluminar solo el lnb vas a iluminar un area muy grande y por lo tanto desperdiciada... eso te bajara la ganancia de la antena...
3 varillas hacen que el lnb este firme,la varilla central requiere un centro de antena fuerte,me parece mejor 3 varillas muy finas y rigidas.
todo lo que quede superpuesto en la antena deja de reflejar las ondas para el lugar correcto,vista desde el lnb, la antena debe ser una parabola sin obstrucciones ni deformaciones... porque sino... seguira bajando la ganancia...
salu2

FTApinamar
Estacion FTA en la costa Argentina, mas o menos -37,116642 S, -56,85479 W
Recibiendo TDT con Az T610+ y Banda C/Ku con Az King / S1001 / s900hd
La pasion del FTA no se perfecciona por intuicion, sino sobre la base
del conocimiento tecnico, la Experimentacion y el Respeto al Colega
hjonathan10

Mensaje por hjonathan10 »

mmmm hola antes q nada.... bueno sera q yo soy una persona muyy mmm como explicarlo... me gustan las cosas simples, jajaja no me gusta romperme mucho la cabeza con las cosas, aunke es una contradiccion porke si me conocieran se darian cuenta q vivo rompiendome la cabeza con todo jajajja, para miiii, mi humilldeee opinion, seria awantar con los elementos q tenes y cuando dispongas del dinero, comprar una antena grosa grosa, la verdad no se los valores de las antenas pero si se q no son baratas, pero en una de esas si te pones a pensar, la chapa es cara, el acero inoxidable es carisiiiimo, tenes q tener tooodas las herramientas, el gasto de los materiales o sea aparte de la chapa, seria tornillos, remaches... fierros, caños, etc... a lo mejor con 500 mangos te compras una antena peola.... y te ahorraste los dolores de cabesa, las cortadas de los dedos con las chapas, etc etc... bueno deje mi huellita en este post, espero q sirva... saludos besoo

PD: CLAU te mande un mp, a ver q me recomendas, byee

Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.

Responder

Volver a “Antenas”