adjunto una imagen que encontre en internet

Moderador: SergioDanielG
Ahora se puede hacer eso que se ve enla foto, en una antena para evitar poner LNB duplex poner 2 LNB simple y ver en 2 receptores el mismo satelite, por ejemplo el hispasat, o habra algun problema?lasmotos escribió:Hispasat 1C/D/E esta ubicado a los 30° Oeste del cinturon de Clarke mientras que Amazonas 1/2 se ubica a los 61° Oeste del mismo, esto hace que haya entre ambos una separación de arco de 31° exediendo ampliamente los limites empiricos para una captura en Tandem de LNB's ( otros lo llaman Carona ) .-
Yo descartaría de plano poder hacerlo.
O esperaria que los Chinos contraten un canal en un satélite mas cercano al 61° para transmitir los datos que algunos pretenden en la combinacion de esos dos satélites.![]()
Porque la verdad que el 61° por lo que tiene FTA NO VALE LA PENA APUNTAR.-
![]()
Si es posible poner LNB's como en la foto, eso se llama Carona o Tandem (terminos acuñados en la región).alejandropelle escribió:Ahora se puede hacer eso que se ve enla foto, en una antena para evitar poner LNB duplex poner 2 LNB simple y ver en 2 receptores el mismo satelite, por ejemplo el hispasat, o habra algun problema?
Muchas Gracias por la respuesta ya estaba por renegar sin resultados positivos, me ha ahorrado un tiempo cuantioso, saludos!!!Valetchka escribió:Si es posible poner LNB's como en la foto, eso se llama Carona o Tandem (terminos acuñados en la región).alejandropelle escribió:Ahora se puede hacer eso que se ve enla foto, en una antena para evitar poner LNB duplex poner 2 LNB simple y ver en 2 receptores el mismo satelite, por ejemplo el hispasat, o habra algun problema?
Pero nunca verá el miosmo satelite en mas de UN receptor, debido a que la ubicacion de los LNB's es específica para poder captar satelites distintos.
Para poder realizar la tarea de la que usted está interesado, debería adquirir un LNB "twin", tienen 2 salidas en el mismo y permiten sacar 2 cables independientes para cada receptor.
Salu2
Con cualesquiera que estén a no mas de ¿10, 15? grados entre sí.0xprdx escribió:Hola de nuevo, creo que quedo bien claro el tema, con su experiencia en el tema veo que no funcionara, ahora les pregunto con que satélites puedo hacer este método carona, gracias otra vez.
Yo pedí permiso para colocar una carona en una antena que los vecinos comparten en mi edificio y que apunta al 61W, y la carona la apunté al 72W y hace 3 o 4 meses que está funcionando sin problema alguno.SergioDanielG escribió:Con cualesquiera que estén a no mas de ¿10, 15? grados entre sí.0xprdx escribió:Hola de nuevo, creo que quedo bien claro el tema, con su experiencia en el tema veo que no funcionara, ahora les pregunto con que satélites puedo hacer este método carona, gracias otra vez.
Gracias por ese dato tan importante, lo tendré muy en cuenta!SergioDanielG escribió:Con cualesquiera que estén a no mas de ¿10, 15? grados entre sí.0xprdx escribió:Hola de nuevo, creo que quedo bien claro el tema, con su experiencia en el tema veo que no funcionara, ahora les pregunto con que satélites puedo hacer este método carona, gracias otra vez.