no entiendo dishpointer

Footprint, TP, Grillas, etc

Moderador: Matutevali@

Reglas del Foro
Los reportes que correspondan a señales FIJAS de cada satelite tienen un Tema específico que está indicado como HILO y se encuentran entre los primeros mensajes del subforo en cuestión. Todos los temas similares serán UNIDOS al hilo central.
Responder
luis36

no entiendo dishpointer

Mensaje por luis36 »

hace dias quiero casar el hispasat cuando voy al dishpointer pongo mi ubicación que es sarandi grande Uruguay .
y me marca para el este .
si uno hace los 360 grados y 0 grado es el norte 90 es el este 180 sur y 270 oeste no tendria que ir a los 300 grados oeste o estoy equivocado antena de 1 metro azamerica 807 o azbox xl lnb sharp y uno doble que no se la marca quiero casar este y el amc6 quien me pueda explicar se lo voy a agradecer desde ya muchas gracias..

Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.

SergioDanielG
Administrador
Receptor: Placa Satelital
Has thanked: 29 times
Been thanked: 7 times
Contactar:
Argentina

Re: no entiendo dishpointer

Mensaje por SergioDanielG »

Está bien lo que te dice dishpointer porque te indica para qué lado está el satélite basado en TU ubicación.
Recordá que los satélites se mueven a una velocidad tal que pareciera que están quietos y por eso por ejemplo el Hispasat está en 30°W siempre, pero lo que hace es moverse para estar siempre a 30° al oeste de Greenwich.

Entonces, como vos está a 56°W, el satélite te queda hacia TU Este.
:hello

Imagen
Valetchka
Administrador
Receptor: Azbox
Has thanked: 28 times
Been thanked: 16 times
Contactar:
Argentina

Mensaje por Valetchka »

:noway :noway

Estos son los datos de DishPointer para la ciudad que nombraste:

Azimuth (magn.): 52.1°
(restamos)
Azimuth (true): 41.7°
= 10.4º
(dividimos en 2)
= 5.2º
(entonces queda)

Azimuth (magn.): 46.9° (promedio)
Elevation: 41.7°
LNB Skew [?]: 33.6° +

Espero que se entienda este dato.-

En el Norte encontrás los satelites Intelsat 9 (58ºw) o Amazonas (61ºw), por ejemplo en mi caso, yo tomo de referencia en el parque del fondo (donde juego con mis antenas moviles) la pared del fondo del terreno, si lo ves como un plano, ahi tengo los 30ºw (Hispasat) y en cruz corto con el 89ºw (Galaxy 28)... como ya tengo referencias imaginarias, cuando busco un satelite marco visualmente donde estaba el punto de referencia y giro la antena hacia el este u oeste para cualquier satelite entre los 8ºw y los 116ºw (que son los que puedo ver desde mi terreno).

Salu2

Es obligación de todo usuario LEER y RESPETAR las Normas del Foro.-
---------------------------------------------
San Miguel - Bs. As. - Argentina
Cazar señales FTA me hace sentir FELIZ
luis36

Mensaje por luis36 »

entonces como se leen esos datos para donde tengo que poner la antena para el este cuanto grados .
gracias
Valetchka escribió:Estos son los datos de DishPointer para la ciudad que nombraste:

Azimuth (magn.): 52.1°
(restamos)
Azimuth (true): 41.7°
= 10.4º
(dividimos en 2)
= 5.2º
(entonces queda)

Azimuth (magn.): 46.9° (promedio)
Elevation: 41.7°
LNB Skew [?]: 33.6° +

Espero que se entienda este dato.-

En el Norte encontrás los satelites Intelsat 9 (58ºw) o Amazonas (61ºw), por ejemplo en mi caso, yo tomo de referencia en el parque del fondo (donde juego con mis antenas moviles) la pared del fondo del terreno, si lo ves como un plano, ahi tengo los 30ºw (Hispasat) y en cruz corto con el 89ºw (Galaxy 28)... como ya tengo referencias imaginarias, cuando busco un satelite marco visualmente donde estaba el punto de referencia y giro la antena hacia el este u oeste para cualquier satelite entre los 8ºw y los 116ºw (que son los que puedo ver desde mi terreno).

Salu2

Disable adblock

Valetchka
Administrador
Receptor: Azbox
Has thanked: 28 times
Been thanked: 16 times
Contactar:
Argentina

Mensaje por Valetchka »

Acá te dejo la imagen de DishPointer que muestra el mapa de la ciudad que nombraste... si tenés idea donde estas (yo NO conozco) podés saber para que lado debés apuntar al satelite siguiendo la linea VERDE claro que indica ese mapa.-

Espero que se distinga bien:

Salu2

Es obligación de todo usuario LEER y RESPETAR las Normas del Foro.-
---------------------------------------------
San Miguel - Bs. As. - Argentina
Cazar señales FTA me hace sentir FELIZ
hjmelgar
Receptor: Az América
Contactar:
Uruguay

Mensaje por hjmelgar »

Amigo, te voy a dar una explicación gruesa para que empieces en forma sencilla.

Imaginate un reloj analógico, pensá solamente en la aguja horaria.
Poné las 12 hs. al Norte (el magnético, porque lo podes ubicar con una brújula).
Para encontrar el Hispasat empezá como a la hora 2:00 (14:00) y move la antena hacia el este (y corregí­ al oeste si te pasás) de a milí­metros.
En cuanto a lo que te indica Valetchka, la elevación serí­a cercana a los 45 grados.
Es decir que debés subir la antena la mitad del recorrido entre el suelo y el cenit.
Repito que todo esto es una forma grosera de expresarlo, pero dado que estabas tan confundido por donde empezar a buscar, me parece que es un buen comienzo.
Pero ten cuidado que un milí­metro hace la diferencia y eso que la banda Ku no es tan sensible al apuntar como la Banda C (por lo que han comentado aquí­).
Los movimientos debes darlos muy lentos y tener mucha paciencia.

El FTA (genuino) es uno de los Derechos Humanos. Fuimos 1ros. capturando 1 canal en Anik G1, 1 feed en Tksat1. Llevamos 26 satélites KU (2 incl) entre 8W-116.8W
1a. estación: SOLO HD, motorizada 80 cm, Lnb Twin Illusion 0.1 db
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
luis36

Mensaje por luis36 »

pude cazar el hipasat pero me salen solo canales cubanos medio oriente y españa quiero los canales argentinos y chilenos los uruguayos no los puedo ver por mi deco ya que es un azamerica 807 .
gracias ppor la ayuda de todos lo que me contestaron

luis36

Mensaje por luis36 »

hjmelgar escribió:Amigo, te voy a dar una explicación gruesa para que empieces en forma sencilla.

Poné las 12 hs. al Norte (el magnético, porque lo podes ubicar con una brújula).
Para encontrar el Hispasat empezá como a la hora 2:00 (14:00) y move la antena hacia el este (y corregí­ al oeste si te pasás) de a milí­metros.
En cuanto a lo que te indica Valetchka, la elevación serí­a cercana a los 45 grados.
Es decir que debés subir la antena la mitad del recorrido entre el suelo y el cenit.
Repito que todo esto es una forma grosera de expresarlo, pero dado que estabas tan confundido por donde empezar a buscar, me parece que es un buen comienzo.
Pero ten cuidado que un milí­metro hace la diferencia y eso que la banda Ku no es tan sensible al apuntar como la Banda C (por lo que han comentado aquí­).
muy claro lo puse en practica y lo pude lograr gracias amigo a las ordenes

hjmelgar
Receptor: Az América
Contactar:
Uruguay

Mensaje por hjmelgar »

luis36 escribió:
hjmelgar escribió:Amigo, te voy a dar una explicación gruesa para que empieces en forma sencilla.

muy claro lo puse en practica y lo pude lograr gracias amigo a las ordenes
De nada.
Pero ahora debes ir por mas.
Los canales argentinos y uruguayos del hispasat son los que tienen menos potencia.
Así­ que vas a tener que afinar aún mas la captura.
Se nota que capturaste los TPs de mayor potencia
¿Porqué no contás los valores de la recepción ("Q")?

Por ejemplo:

90%-65%

El mux uruguayo está en:

11910/V/7200

Necesitás un lnb de 0.1 db de ruido para una buena captura del Canal 4, la RUT y el canal de la IMM.
Si no ... te va a dar una captura que "baja y sube" constantemente.

Los TPs de los demás canales , como los argentinos, sacalos de exploradores de satélites (EDS) cuyo í­cono está abajo al pie de página.
Son mas difí­ciles de capturar, pero te servirán de práctica.
Si no los capturas con un "blindscan" o "busqueda automática", agregale los TPs a mano.
Luego seguí­ moviendo de a milí­metros la antena, marcando con un dry-pen de fibra ante de mover, por si tenés que volver al punto donde empezaste.
¿Para que? Para aumentar la "Q". Si tenés 90%-70% en el TP cubano es porque ya tenés una muy buena captura.
Tratá de mover la antena sin perder esa Q, pero empezando a conseguir señal en los TPs de uruguay.
Y finalmente, hace una búsqueda "preconfigurada" para que te encuentre los canales en los TPs agregados manualmente.
Suerte.

El FTA (genuino) es uno de los Derechos Humanos. Fuimos 1ros. capturando 1 canal en Anik G1, 1 feed en Tksat1. Llevamos 26 satélites KU (2 incl) entre 8W-116.8W
1a. estación: SOLO HD, motorizada 80 cm, Lnb Twin Illusion 0.1 db
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
luis36

Mensaje por luis36 »

hjmelgar escribió:hola te cuento los canales cubanos como cubavision tiene 90 -72 telecaribe colombia 90-56 oscila 46 tvga 90-72 no se que te parece estos numeros no te olvides que mi deco es azamerica 807 por los uruguayos creo que con este deco no se ven gracias

De nada.
Pero ahora debes ir por mas.
Los canales argentinos y uruguayos del hispasat son los que tienen menos potencia.
Así­ que vas a tener que afinar aún mas la captura.
Se nota que capturaste los TPs de mayor potencia
¿Porqué no contás los valores de la recepción ("Q")?

Por ejemplo:

90%-65%

El mux uruguayo está en:

11910/V/7200

Necesitás un lnb de 0.1 db de ruido para una buena captura del Canal 4, la RUT y el canal de la IMM.
Si no ... te va a dar una captura que "baja y sube" constantemente.

Los TPs de los demás canales , como los argentinos, sacalos de exploradores de satélites (EDS) cuyo í­cono está abajo al pie de página.
Son mas difí­ciles de capturar, pero te servirán de práctica.
Si no los capturas con un "blindscan" o "busqueda automática", agregale los TPs a mano.
Luego seguí­ moviendo de a milí­metros la antena, marcando con un dry-pen de fibra ante de mover, por si tenés que volver al punto donde empezaste.
¿Para que? Para aumentar la "Q". Si tenés 90%-70% en el TP cubano es porque ya tenés una muy buena captura.
Tratá de mover la antena sin perder esa Q, pero empezando a conseguir señal en los TPs de uruguay.
Y finalmente, hace una búsqueda "preconfigurada" para que te encuentre los canales en los TPs agregados manualmente.
Suerte.
Última edición por Valetchka el 14 Nov 2012 23:41, editado 2 veces en total.
Razón: No es necesario citar todas las respuestas cada vez que desea contestar o preguntar... Sirve mas apretar el boton GRACIAS.-

Disable adblock

Responder

Volver a “30º W Hispasat 1D/1E (Banda Ku)”