calabres escribió:satpinamar escribió:Como primer paso revisaría los cables y conectores para descartar problemas en los mismos. Por otro lado: cuando se queda sin señal probaste de apagar y encender nuevamente el receptor? (si es posible quitando también la energía eléctrica ya sea por switch trasero o desenchufando el equipo).
Si lo apago y lo vuelvo a prender, vuelve a tener señal, lo mismo que si voy cambiando de canales varias veces, o si me quedo un rato esperando en el mismo canal, a los 5 segundos vuelve.
Gracias!
Nunca sentí una falla como la que cuentas.
Yo tuve muchos problemas con un diseqc DMS. Creía que era el culpable de una falla extraña.
En mi caso, no podía cambiar de satélite.
Es decir, estaba conectada la antena 1 y si quería conectar la antena 2, no pasaba nada.
Cambiaba los cables y nada.
Siempre la señal del puerto 1 era la señal que mostraba el receptor y si cambiaba de satélite (es decir de antena), no veía nada.
Lo raro del caso, es que, cuando yo hacía el intento de conectar ese segunda antena, se quedaba sin señal un vecino de un piso mas arriba, con el cual tenemos compartida con un lnb Quad las mismas antenas.
Luego de consultar a un pueblo, de molestar a ftapinamar en su blog como media docena de veces (conectar de diversas formas el diseqc y especular que sobre problemas en la banda baja o en la banda alta de Ku ...) y leerme todo lo que existe en la red, me di cuenta que todo el problema eran interferencias de un viejo televisor de tubo de imagen que tenía ganas de jubilarse .
Debe emitir alguna oscilación no controlada y aunque no se pueda creer, impedía que otro TV a varios metros tuviera imagen y obviamente yo mismo no pudiera capturar nada.
Solucioné cambiando de TV y fue tratando de reproducir la falla -paso a paso- que lo observamos.
Si no ...aún estábamos ahí.
Aunque no tenés un lnb compartido (un TWIN o un QUAD) si tenés un escenario parecido, probá de cambiar de TV, no perdés nada.
Si no fueran interferencias ... probá lo mas simple: cambia el diseqc (yo también lo había hecho, ahora tengo uno de repuesto y de otra marca).
No conozco la marca Octagon, no se que calidad tienen pero en estos casos ... prueba y error es la mejor estrategia.
PD: pensá si no hay por allí un vecino que tenga un televisor como el que jubilé, por ahí es el vecino el que te deja sin señal.