Consulta sobre motor
Moderador: SergioDanielG
- juliomanuel
- Colaborador
- Receptor: Otros
Consulta sobre motor
Hola, si tengo un dilema con el motor de un amigo que trabaja del norte hacia el oeste y esto hace con cualquier receptor ,pude ser que se aya dañado la electrónica lo curioso es que manualmente también trabaja del punto cero que seria el norte hacia el oeste y viceversa lo usa en DiSEqC 1.2
- FantasmA
- Receptor: Azbox
Re: Consulta sobre motor
No probaste de resetearlo? Hay motores que tienen un pequeño agujerito que de dice reset. y otros como el mio que para resetearlo hay que tener apretado los dos pulsadores en el motor (Este y oeste) con el receptor apagado y sin soltarlos encender el receptor y mantener apretados los pulsadores durante un minuto aproximadamente. Tambien podrias probar desde la configuracion de antena del receptor alguna opcion que diga deshabilitar limites y tratar de moverlo desde el receptor. Es todo lo que se me ocurre.
Saludos u suerte.
Saludos u suerte.
Azbox Premium HD+, AzAmerica s812
15w - 116.8w Antena Motorizada de 0.90cms - Lnb Invacom snh-031
Diseqc 4x1 Best Germany
15w - 116.8w Antena Motorizada de 0.90cms - Lnb Invacom snh-031
Diseqc 4x1 Best Germany
- juliomanuel
- Colaborador
Gracias por la pronta respuesta ,pero lamentablemente no, no se recetea de ninguna forma probé de todo pero sigue igual no se mueve hacia el este lo voy a tener que desarmar creo que no me queda escapatoria
- hjmelgar
- Receptor: Az América
- Contactar:
Yo antes de desarmarlo, intentaría otras cosas.
No has pensado en que los límites del motor están asignados?
En algunos motores los límites son con un tornillo, como palo dentro de la rueda.
En otros se fijan por software.
Si ya se que sabés todo eso, pero no todo el que lee este tema puede saberlo.
Si a alguien le llega a pasar lo mismo, hagan la siguiente prueba:
Manden el motor a la referencia o posición cero.
Los motores deben girar al menos 75 grados hacia el este y el oeste contado desde la referencia.
El mío lo hace 80 grados. Esta cualidad le hacen llamarlos H-H o sea horizonte a horizonte.
Si no gira hacia uno de los lados la única explicación es porque hay un límite asignado y puede ser fisico o lógico o que el motor haya perdido la referencia.
Para volverlo a 0 (referencia correcta) algunos motores requieren que se les pulse dos botones simultaneamente.
Tengo un motor Jaeger Dg-120 desarmado, que rompió el Jack en la placa.
Si necesitás fotos o datos, para el caso que sea el mismo motor, solo tenés que pedírmelo.
Suerte.
No has pensado en que los límites del motor están asignados?
En algunos motores los límites son con un tornillo, como palo dentro de la rueda.
En otros se fijan por software.
Si ya se que sabés todo eso, pero no todo el que lee este tema puede saberlo.
Si a alguien le llega a pasar lo mismo, hagan la siguiente prueba:
Manden el motor a la referencia o posición cero.
Los motores deben girar al menos 75 grados hacia el este y el oeste contado desde la referencia.
El mío lo hace 80 grados. Esta cualidad le hacen llamarlos H-H o sea horizonte a horizonte.
Si no gira hacia uno de los lados la única explicación es porque hay un límite asignado y puede ser fisico o lógico o que el motor haya perdido la referencia.
Para volverlo a 0 (referencia correcta) algunos motores requieren que se les pulse dos botones simultaneamente.
Tengo un motor Jaeger Dg-120 desarmado, que rompió el Jack en la placa.
Si necesitás fotos o datos, para el caso que sea el mismo motor, solo tenés que pedírmelo.
Suerte.
El FTA (genuino) es uno de los Derechos Humanos. Fuimos 1ros. capturando 1 canal en Anik G1, 1 feed en Tksat1. Llevamos 26 satélites KU (2 incl) entre 8W-116.8W
1a. estación: SOLO HD, motorizada 80 cm, Lnb Twin Illusion 0.1 db
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
1a. estación: SOLO HD, motorizada 80 cm, Lnb Twin Illusion 0.1 db
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
- pedro06
- Receptor: Az América
Te comento yo compre uno H-H made in china y tenía el mismo problema, para el oeste funcaba, pero para el oeste se volvia loco, me canse de probar hasta que un día se me prendió una lamparita (a media luz) y pense que tal ves tenia un problema con los limites. Dicho y hecho, pero el problema era que estaba mal armado de fabrica, lo desarme y corrí 90 º al este y quedo joya, hasta el día de hoy ningún problema. Desármalo con cuidado y sácale fotos mientras lo haces para no errarle en el armado.
AZAmerica S900 HD
30W-Hispa - 72W AMC - 89W Galax-
Offset 60x40 Evolution - 90 cm Central - 60 cm DTV Offset
30W-Hispa - 72W AMC - 89W Galax-
Offset 60x40 Evolution - 90 cm Central - 60 cm DTV Offset
- juliomanuel
- Colaborador
Gracias a todos por la ayuda, pude solucionar lo conecte a al Tocomsat TS500 configure en usals le di reset a todo y cosa e mandinga mire vea salio andando solito.
hjmelgar no creas que se todo jajaja me defiendo, no la verdad me resistía a desarmarlo pero de flojo naaa mas, si cuando lo colocaron giraba bien para ambos lados por que se tenia que que trabar, evidentemente estaba el limite Oeste grabado como punto cero ya que al llegar a cero desde el este se paraba y encendía el led rojo .
Pero felizmente para mi amigo esta andando
hjmelgar no creas que se todo jajaja me defiendo, no la verdad me resistía a desarmarlo pero de flojo naaa mas, si cuando lo colocaron giraba bien para ambos lados por que se tenia que que trabar, evidentemente estaba el limite Oeste grabado como punto cero ya que al llegar a cero desde el este se paraba y encendía el led rojo .
Pero felizmente para mi amigo esta andando