Como configuro el diseqc
Moderador: SergioDanielG
-
- Receptor: Az América
Como configuro el diseqc
Hola soy nuevo en esto estoy mirando en el foro todo lo que puedo pero no encuentro algo preciso ya que tengo un s900hd y tengo tres antenas apunte con el equipo y un tv a amc 6 y galaxy 28 pero ahora las conecte a un 4x1 pero no se como configurar las antenas en disqc 1.0 me pone puerto 1 o 2 luego frecuencia lnb que no se que ponerle y transponder que no se que ponerle tampoco polaridad y 22 k que no se que es por favor necesito alguna ayuda para poder hacer funcionar esto
saludos
RAUL0634
saludos
RAUL0634
- SergioDanielG
- Administrador
- Receptor: Placa Satelital
- Has thanked: 29 times
- Been thanked: 7 times
- Contactar:
Re: Como configuro el diseqc
Cambiá la opción del disecq, llevala de 1.0 a 1.1 o 1.2 para que te muestre y puedas configurar mas de 2 antenas.
Yo no tengo un receptor como el tuyo, por eso no puedo darte mas datos, pero esperá un ratito que lleguen mas respuestas ya que hay muchos usuarios del foro que te pueden ayudar.
Yo no tengo un receptor como el tuyo, por eso no puedo darte mas datos, pero esperá un ratito que lleguen mas respuestas ya que hay muchos usuarios del foro que te pueden ayudar.
- hjmelgar
- Contactar:
Yo tengo un receptor como el tuyo, 3 lnb y conectados a un diseqc 4x1.
Aunque diseqc 1.1 o 2.0 pueden ofrecerte mas opciones (mas antenas), seleccioná diseqc 1.0 que es suficiente, mas te vas a marear.
Aunque tu elemento físico sea diseqc 2.0 no hay problema poque este protocolo es de compatibilidad hacia atrás, es decir que uno 2.0 puede funcionar como1.0.
Hasta 4 antenas no necesitaras mas.
Hay un esquema muy bueno del forista Satpinamar que estudia practicamente todas las conexiones posibles.
Al final de ese tema, irrumpo yo con un lío que me armé con un problema similar al tuyo.
Es de un año o mas atrás, buscalo y leelo, es imperdible.
Si aún asi necesitas mas ayuda, solo tenés que volver a pedirla, en este mismo hilo.
PD: seleccioná lnb universal, 9750_10600 y puerto1 para la primer antena, iguales valores para las demás, pero los puertos no deben repetirse, utilizá puerto2 y puerto3, para los demás.
Aunque diseqc 1.1 o 2.0 pueden ofrecerte mas opciones (mas antenas), seleccioná diseqc 1.0 que es suficiente, mas te vas a marear.
Aunque tu elemento físico sea diseqc 2.0 no hay problema poque este protocolo es de compatibilidad hacia atrás, es decir que uno 2.0 puede funcionar como1.0.
Hasta 4 antenas no necesitaras mas.
Hay un esquema muy bueno del forista Satpinamar que estudia practicamente todas las conexiones posibles.
Al final de ese tema, irrumpo yo con un lío que me armé con un problema similar al tuyo.
Es de un año o mas atrás, buscalo y leelo, es imperdible.
Si aún asi necesitas mas ayuda, solo tenés que volver a pedirla, en este mismo hilo.
PD: seleccioná lnb universal, 9750_10600 y puerto1 para la primer antena, iguales valores para las demás, pero los puertos no deben repetirse, utilizá puerto2 y puerto3, para los demás.
El FTA (genuino) es uno de los Derechos Humanos. Fuimos 1ros. capturando 1 canal en Anik G1, 1 feed en Tksat1. Llevamos 26 satélites KU (2 incl) entre 8W-116.8W
1a. estación: SOLO HD, motorizada 80 cm, Lnb Twin Illusion 0.1 db
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
1a. estación: SOLO HD, motorizada 80 cm, Lnb Twin Illusion 0.1 db
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
- ftapinamar
- Colaborador
- Has thanked: 20 times
- Been thanked: 11 times
- Contactar:
hola:
en los s900hd originales, si vas a menu, instalacion, config antena...
en satelite elegis el satelite que queres setear de los 4 satelites que decis que tenes apuntados...
luego bajas a LNB y alli es para setear el tipo de lnbf que tenes conectado en la antena a ese satelite, la mayoria de banda Ku son Universal 9750-10600
en diseqc 1.0 tenes que elegir puerto1 o puerto2 o puerto3 o puerto4 segun donde hayas conectado en el diseqc cada antena.
en diseqc 1.1 dejalo en desactivado
polaridad dejalo en automatico
una vez hecho todo, pulsa MENU para salir grabando de la opcion.
si solo te aparecen puerto 1 o puerto 2 algo anda mal... o no tenes un s900 original de azamerica, tenes un clon...
salu2
en los s900hd originales, si vas a menu, instalacion, config antena...
en satelite elegis el satelite que queres setear de los 4 satelites que decis que tenes apuntados...
luego bajas a LNB y alli es para setear el tipo de lnbf que tenes conectado en la antena a ese satelite, la mayoria de banda Ku son Universal 9750-10600
en diseqc 1.0 tenes que elegir puerto1 o puerto2 o puerto3 o puerto4 segun donde hayas conectado en el diseqc cada antena.
en diseqc 1.1 dejalo en desactivado
polaridad dejalo en automatico
una vez hecho todo, pulsa MENU para salir grabando de la opcion.
si solo te aparecen puerto 1 o puerto 2 algo anda mal... o no tenes un s900 original de azamerica, tenes un clon...
salu2
FTApinamar
Estacion FTA en la costa Argentina, mas o menos -37,116642 S, -56,85479 W
Recibiendo TDT con Az T610+ y Banda C/Ku con Az King / S1001 / s900hd
La pasion del FTA no se perfecciona por intuicion, sino sobre la base
del conocimiento tecnico, la Experimentacion y el Respeto al Colega
Estacion FTA en la costa Argentina, mas o menos -37,116642 S, -56,85479 W
Recibiendo TDT con Az T610+ y Banda C/Ku con Az King / S1001 / s900hd
La pasion del FTA no se perfecciona por intuicion, sino sobre la base
del conocimiento tecnico, la Experimentacion y el Respeto al Colega
-
- Colaborador
- Receptor: Openbox
- Been thanked: 1 time
Te dejo cuatro fotos con la configuracion de un sm-8 con cuatro satelites ( no es s900 pero te va a servir de guia visual)
suerte..
suerte..
- satpinamar
- Colaborador
El S900 tiene el mismo menu que el SM8 de las capturas anteriores.
Lo fundamental es saber en que puerto conectaste cada satélite para configurarlo correctamente.
En general (a menos que se repitan los Tp en mas de un satélite) solo tendrás señal de cada satélite en uno de los puertos del diseqc, allí es donde lo debes dejar seteado.
Cualquier cosa volvé a consultar indicando en que puerto está conectado cada satélite así te damos una configuración mas específica.
Saludos.
PD:
El post que mencionaba hjmelgar es este:
http://www.ftatv.com.ar/foro/viewtopic.php?f=10&t=8233
Lo fundamental es saber en que puerto conectaste cada satélite para configurarlo correctamente.
En general (a menos que se repitan los Tp en mas de un satélite) solo tendrás señal de cada satélite en uno de los puertos del diseqc, allí es donde lo debes dejar seteado.
Cualquier cosa volvé a consultar indicando en que puerto está conectado cada satélite así te damos una configuración mas específica.
Saludos.
PD:
El post que mencionaba hjmelgar es este:
http://www.ftatv.com.ar/foro/viewtopic.php?f=10&t=8233