Consulta sobre antena

Moderador: SergioDanielG

raul0634
Receptor: Az América

Consulta sobre antena

Mensaje por raul0634 »

Me regalaron una antena vieja de direct tv que tiene su lnb esa antena y lnb me sirve o tengo que cambiarle el lnb, por otro lado ya coloque el amc 6 y galaxy 28 soy nuevo en esto que satelite me recomiendan para seguir y que tenga señales interesantes.
Saludos
Raul0634

Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.

satpinamar
Colaborador
Argentina

Re: Consulta sobre antena

Mensaje por satpinamar »

La antena te sirve perfectamente para banda ku, el LNB depende del modelo puede que sirva, que sirva si se modifica o que no sirva.
EN el foro hay algunos post sobre los modelos que se pueden modificar y como se realiza en cada caso.
Con respecto a los satélites mencionados el amc6 tiene bastante mas variedad de señales FTA y de feeds que el gal28 que solo tiene C5N y un canal educativo en DVB-S2 (el receptor debe ser compatible con este sistema).
Saludos.

hjmelgar
Contactar:
Uruguay

Mensaje por hjmelgar »

En banda ku: Hispasat o sea el 30w.
Sin lugar a dudas. Mas de 60 señales, unas 20 en español aproximadamente.

El FTA (genuino) es uno de los Derechos Humanos. Fuimos 1ros. capturando 1 canal en Anik G1, 1 feed en Tksat1. Llevamos 26 satélites KU (2 incl) entre 8W-116.8W
1a. estación: SOLO HD, motorizada 80 cm, Lnb Twin Illusion 0.1 db
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
SEVAFOX
Receptor: Otros

Mensaje por SEVAFOX »

Amigo te recomiento que apuntes tu antena al satelite Hispasat, alli encontraras varios canales en español. En mi caso estoy tratando de mejorar mi recepcion ya que por el momento solo cuento con una antena de 62 cm y el Canal Luz (canal cristiano argentino) solo lo puedo ver en blanco y negro, al parecer es por la calidadde señal, con una antena mas grande pueda que mejore la recepcion de señal. saludos

Disable adblock

hjmelgar
Contactar:
Uruguay

Mensaje por hjmelgar »

SEVAFOX escribió:Amigo te recomiento que apuntes tu antena al satelite Hispasat, alli encontraras varios canales en español. En mi caso estoy tratando de mejorar mi recepcion ya que por el momento solo cuento con una antena de 62 cm y el Canal Luz (canal cristiano argentino) solo lo puedo ver en blanco y negro, al parecer es por la calidadde señal, con una antena mas grande pueda que mejore la recepcion de señal. saludos
Estimado amigo, yo ya le habí­a recomendado el Hispasat al consultante y a diferencia de tu caso el podrá sin mayores problemas ver algunos canales en español y con una antenita de 60 cm como la de mi primera estación. Aunque General Pico está en la Patagonia y obviamente serí­a mejor una antena mas grande.
Todo es cuestión de "pisada". En tu ubicación, la pisada quizás no te permita una captura tan fácil, pero al consultante si que se le puede recomendar apuntar al mismo con lo que cuenta. Total, probar no cuesta nada.
De todas maneras, creo que tu también deberí­as capturar algo mejor el 30w. Un solo canal y en blanco y negro es muy poco. Deberí­as afinar el apuntamiento y el skew.

http://www.satbeams.com/footprints?beam=5315

Según este mapa del 30w -espero no haberme equivocado en el footprint, ya que contesto desde mi tablet y no es fácil desde aquí­- mi tamaño de antena deberí­a ser de 1 metro (lo recomendable). Pero con menos se puede.

El FTA (genuino) es uno de los Derechos Humanos. Fuimos 1ros. capturando 1 canal en Anik G1, 1 feed en Tksat1. Llevamos 26 satélites KU (2 incl) entre 8W-116.8W
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
satpinamar
Colaborador
Argentina

Mensaje por satpinamar »

hjmelgar escribió: Aunque General Pico está en la Patagonia...
Se te van a ofender arturi65 y hectorab por reubicar a su localidad vecina. :saludos

Johannes2009
Colaborador
Receptor: Azbox
Has thanked: 1 time
Argentina

Mensaje por Johannes2009 »

satpinamar escribió:
Se te van a ofender arturi65 y hectorab por reubicar a su localidad vecina. :saludos
...es que la Patagonia, (hoy dí­a) se la considera a la región al sur del rí­o colorado... :ok :ok :ok

AZ900 AZBoxMe AzboxPremiumHD+ TBS6925-TBS6991
72W - Channelmaster 110cm - GTsat T40 0.2 univ
63W - carona - Techomate TM-1 0.1 univ
30W - Channelmaster 110cm - DMS 0.3 stdr
113W - 90 cm azure - lnbf twin intv univ
116.8W - YHC180cm - PBITurbo 15°K
Joysky 180cm + actuador superjack 18' + lnbf dual (Ku C) DMS BSC621 2D
TDA TVLed SamsungUN40B6000
SEVAFOX
Receptor: Otros

Mensaje por SEVAFOX »

Gracias amigo hjmelgar. Aclarando sobre mi situacion, debo indicar que actualmente cuento con una antena de 62 cm y que esta apuntando al Hispasat, la recepcion es buena, pero quiero aclarar que los canales argentinos y en particular Canal Luz, al parecer mi antena recepciona muy baja señal. Es el caso que con el receptor CD-1004 SN se logra recepcionar la señal pero en blanco y negro y con otros receptores no se recibe ningun canal argentino. La logica me dice que debo probar con una antena mas grande y en eso estoy. que me sugieren Uds.?. gracias y saludos.

nachitosat
Moderador Global
Has thanked: 1 time
Argentina

Mensaje por nachitosat »

SEVAFOX escribió:Gracias amigo hjmelgar. Aclarando sobre mi situacion, debo indicar que actualmente cuento con una antena de 62 cm y que esta apuntando al Hispasat, la recepcion es buena, pero quiero aclarar que los canales argentinos y en particular Canal Luz, al parecer mi antena recepciona muy baja señal. Es el caso que con el receptor CD-1004 SN se logra recepcionar la señal pero en blanco y negro y con otros receptores no se recibe ningun canal argentino. La logica me dice que debo probar con una antena mas grande y en eso estoy. que me sugieren Uds.?. gracias y saludos.
hola compañero , yo utilizo una antena de 60cm para el hispasat anda bien pero lo ideal es 90cm en adelante todo depende la pisada del sat y el problema de recibir el canal en blanco y negro es por la incompatibilidad del receptor con ese canal por norma sistema pal o si no es del receptor es del tv .

Receptores : azamerica s900 HD -S806 - Drembox 500 s
receptor TDA cdr-1000 ant. cable pelado
Antenas sat : 6 de 0,60 , 1 de 0,75 , 1 de 100cm ,1 de 110cm , 1 de 1,80 cm
sat apuntados varios en banda ku y uno en banda c
motor disecq guardado.
hjmelgar
Contactar:
Uruguay

Mensaje por hjmelgar »

satpinamar escribió:
Yo no se nada de geografí­a Argentina, ayudame, enseñame a buscar en la red, porque saqué esos datos de la red, no de mi imaginación.
De todas maneras, eso no cambia lo dicho: con antena de 60 agarrás a colores mucho mas de la mitad del hispasat.
En mi lugar deberí­a tener un metro de antena y con 60 cm llego a 77 entre canales y feeds.

Disable adblock

Responder

Volver a “Consultas y Sugerencias”