Plato de 1.10 con motor
Moderador: SergioDanielG
- juliomanuel
- Colaborador
- Receptor: Otros
Plato de 1.10 con motor
Hola a todos estuve buscando en las secciones del foro sin resultado y se que un colega monto su antena de 1.10 de fibra con el motor, alguien recuerda que colega fue desde ya gracias
- SergioDanielG
- Administrador
- Receptor: Placa Satelital
- Has thanked: 29 times
- Been thanked: 7 times
- Contactar:
Re: Plato de 1.10 con motor
Tal vez te refieras a este topico donde mostraba la puesta en marcha de mi motor: http://www.ftatv.com.ar/foro/viewtopic.php?f=48&t=8192
- juliomanuel
- Colaborador
Siii gracias me acuerdo bien del tema por lo prolijo de la presentación y el video.
A modo de consulta el plato al ser tan grande no hace que el motor trabaje forzado, por el peso digo o es un motor especial, pregunto desde mi ignorancia ya que lo veo tan chico al motor , el que tengo por acá dice que soporta antenas de 1.20 esto es así
A modo de consulta el plato al ser tan grande no hace que el motor trabaje forzado, por el peso digo o es un motor especial, pregunto desde mi ignorancia ya que lo veo tan chico al motor , el que tengo por acá dice que soporta antenas de 1.20 esto es así
- Johannes2009
- Colaborador
- Receptor: Azbox
- Has thanked: 1 time
(sin tener motor en la estación, ni experiencia con los mismos...), y amén de la muy buena experiencia de SergioDanielG , creo que efectivamente quizás sea mucha antena para esos motores. Para antenas mayores a ese diámetro lo aconsejable es el uso de actuadores.... :ugeek:
Pero siempre se puede hacer la prueba.
Salutes
Pero siempre se puede hacer la prueba.
Salutes
AZ900 AZBoxMe AzboxPremiumHD+ TBS6925-TBS6991
72W - Channelmaster 110cm - GTsat T40 0.2 univ
63W - carona - Techomate TM-1 0.1 univ
30W - Channelmaster 110cm - DMS 0.3 stdr
113W - 90 cm azure - lnbf twin intv univ
116.8W - YHC180cm - PBITurbo 15°K
Joysky 180cm + actuador superjack 18' + lnbf dual (Ku C) DMS BSC621 2D
TDA TVLed SamsungUN40B6000
72W - Channelmaster 110cm - GTsat T40 0.2 univ
63W - carona - Techomate TM-1 0.1 univ
30W - Channelmaster 110cm - DMS 0.3 stdr
113W - 90 cm azure - lnbf twin intv univ
116.8W - YHC180cm - PBITurbo 15°K
Joysky 180cm + actuador superjack 18' + lnbf dual (Ku C) DMS BSC621 2D
TDA TVLed SamsungUN40B6000
- ICYTIFTA
- Receptor: Az América
- Contactar:
Yo tengo instalado un motor en una de 1,20 y lamentablemente para un lado trabaja bien y va a gran velocidad pero para el otro le cuesta y se mueve de a pasos, encendiéndose la luz roja cada rato y deteniéndose.
Probé de mil maneras y nada siempre con resultados similares, sin embargo sin carga el motor anda de mil maravillas.
Un Abrazo
Walter
Probé de mil maneras y nada siempre con resultados similares, sin embargo sin carga el motor anda de mil maravillas.
Un Abrazo
Walter
ICYTI- Observatorio Astronómico de la Ciudad de Mar del Plata
http://www.icyti.org.ar
Estación ICYTI-FTA:
Receptor S808,S812,SM8,Bravo+
Satfinder WS6906
Antenas 1,20m HISPASAT/TELSTAR 12/AMC6/AMAZONAS/Galaxy28
Antena 0,60m test biapuntamiento
Antena 1,20m Caceria KU
Antena/Radiotelecopio2,60m Cacería C
DiseqC 2.0 x4
MultiSwicht Zinwell
http://www.icyti.org.ar
Estación ICYTI-FTA:
Receptor S808,S812,SM8,Bravo+
Satfinder WS6906
Antenas 1,20m HISPASAT/TELSTAR 12/AMC6/AMAZONAS/Galaxy28
Antena 0,60m test biapuntamiento
Antena 1,20m Caceria KU
Antena/Radiotelecopio2,60m Cacería C
DiseqC 2.0 x4
MultiSwicht Zinwell
- SergioDanielG
- Administrador
- Receptor: Placa Satelital
- Has thanked: 29 times
- Been thanked: 7 times
- Contactar:
Los motores en general dicen que soportan antenas de hasta 120cm y el mio dice eso, así que se la aguante
Claro que también en general no hablan del peso de los platos, aunque lógicamente a mayor tamaño, mas peso.
Las CM110 son antenas muy robustas y también pesadas. Pero a pesar de eso mi motor nunca se quejó y siempre respondió bien y en las velocidades que indica el manual.
Otro tema no menor es la calidad de los materiales conque están construidos los motores, y como esto varía de motor en motor, tal vez lo que sea un tamaño/peso aceptable para unos, es demasiado para otros motores...
Claro que también en general no hablan del peso de los platos, aunque lógicamente a mayor tamaño, mas peso.
Las CM110 son antenas muy robustas y también pesadas. Pero a pesar de eso mi motor nunca se quejó y siempre respondió bien y en las velocidades que indica el manual.
Otro tema no menor es la calidad de los materiales conque están construidos los motores, y como esto varía de motor en motor, tal vez lo que sea un tamaño/peso aceptable para unos, es demasiado para otros motores...
-
- Colaborador
- Receptor: Openbox
- Been thanked: 1 time
Recuerden que el consumo de corriente del motor se alimenta del receptor y la fuente del mismo. tienen que verificar la corriente maxima que puede brindar el equipo(lo dice en el manual o en una etiqueta posterior) y el consumo real del motor que puede cambiar con el tamaño y peso de la antena.
- juliomanuel
- Colaborador
Ok gracias por los distintos conceptos ,y si la CM es re robusta tenia pensado desacerme de un poco de material conservar nada mas los nervios posteriores del plato pero rebajar los bordes laterales y hacerle unos brazos laterales como la de 90 para que el mástil no trabaje sobre el plato pero viendo no se cuanto de cuanto peso me voy a desprender, seria bueno conseguir una de chapa ya que lejos es mas liviana
- FedeSat
- Colaborador
- Receptor: Azbox
Claro, el problema es que la mayoria de los motores actuales estan pensado para antenas de 120cm o menos pero de chapa. No le es problema el peso de una de chapa, ya que podrian mover una de 150cm sin problemas, pero mientras mas grande la antena, mayor resistencia creara cuando haya vientos fuertes, por ende 120cm suele ser el maximo, que suele coincidir con el peso maximo sugerido para una de chapa.
Receptores: Azbox HD Premium con ISDB-Tb * Azbox HD Elite con ISDB-Tb ** Fortec LifeTime Ultra * Mercury II ** Pansat 250SM * 2500 * 2700 * 3500SD * 2500 clon ** CW800 ** ViewSat Extreme * Ultra Lite * Ultra ** CoolSat 4000 * 5000 * 6000 **
Dishes: CM 1.2mts ** (3) DTV 65cm ** Prodelin 1.8mts C/Ku (sin usar...)
Dishes: CM 1.2mts ** (3) DTV 65cm ** Prodelin 1.8mts C/Ku (sin usar...)
- hjmelgar
- Receptor: Az América
- Contactar:
En mi humilde opinión estimado, la velocidad del motor está relacionada con cuatro condicionantes:ICYTIFTA escribió:Yo tengo instalado un motor en una de 1,20 y lamentablemente para un lado trabaja bien y va a gran velocidad pero para el otro le cuesta y se mueve de a pasos, encendiéndose la luz roja cada rato y deteniéndose.
Un Abrazo
Walter
1) Peso de la antena
2) Viento
3) Polaridad del transponder que Ud. tiene en pantalla cuando pretende mover el motor.
Y si la orden de mover es cuando configura el motor, será la polaridad del transponder al que pretende acceder.
4) (opcional) Si tiene cable mayor a 30 metros, hay caída de tensión y/o caída de corriente por la resistencia que suma el cable coaxil.
Así que ... si el viento tiene dirección este->oeste (contrario a su pretendido movimiento) y el peso de la antena es superior al soportado al motor y Ud. tiene en pantalla un TP vertical ... no lo moverá ni con un tractor.
Si lo mueve poco ... es porque hay dos de los tres elementos.
Si lo mueve mas o menos ... un elemento en contra.
Si lo mueve bien es porque tiene antena de 60 cm, viento a favor (o no hay viento) y transponder de polaridad horizontal en pantalla (o en el menú de configuración).
Y si tiene cable muy largo, mas de 30 metros ... necesitará como yo, mejorar el entorno previo a cada movimiento del motor y una antena muy liviana.
P. ej: poner entre los transponder un falso TP 3000/h/2000 o cualquier cosa que no tenga señal, pero que se ubique entre los primeros TP de la lista de transponder.
O algún feed horizontal entre la lista de canales (por ejemplo en el 72W, es indispensable)
O saber la dirección del viento.
Para mover hacia el 72W desde el 30W , yo debo poner el TNU del 78W que mueve el motor con facilidad y luego regreso al 72W con cualquier canal de polaridad vertical, porque tengo viento a favor, casi siempre de oeste al este.
No hay misterios en esto.
Mucha Suerte.
El FTA (genuino) es uno de los Derechos Humanos. Fuimos 1ros. capturando 1 canal en Anik G1, 1 feed en Tksat1. Llevamos 26 satélites KU (2 incl) entre 8W-116.8W
1a. estación: SOLO HD, motorizada 80 cm, Lnb Twin Illusion 0.1 db
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
1a. estación: SOLO HD, motorizada 80 cm, Lnb Twin Illusion 0.1 db
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db