Problema con el TP 12020 Solucionado!!!

Footprint, TP, Grillas, etc

Moderador: Valetchka

Reglas del Foro
Los reportes que correspondan a señales FIJAS de cada satelite tienen un Tema específico que está indicado como HILO y se encuentran entre los primeros mensajes del subforo en cuestión. Todos los temas similares serán UNIDOS al hilo central.
alekcla
Receptor: Az América
Uruguay

Problema con el TP 12020 Solucionado!!!

Mensaje por alekcla »

:baboso :baboso :baboso Siiii, lo consegui!!!! Finalmente y luego de varios meses de fracasos y frustraciones....

Un pequeño resumen del problema: Resulta ser que durante la cacerí­a de este satélite el único TP que me habí­a sido esquivo era este, ya que desde Uruguay, llegaba con más fuerza con un mismo tp el satelite brasilero Starone C2. Por lo tanto tras varios ajustes lo único que obtenia eran los canales del tp brasilero...
Este problema creo que es más común entre los que tenemos antenas con motor, ya que en el sistema USALS las posiciones de los satelites las hace autimaticamente, por lo que no podemos hacer ajuste fino sin perder recepción de los demas satelites.

La Solución: Como todos los grandes descubrimientos de la ciencia :jaja que se producen de un hecho accidental, este no deja de ser el caso. Sabado d etarde aburrido, me dedico a cazar satelites, 63, hacer algún blind scan, se me da por probar en los 74º pensando que el Starone C3 estaba ahi...
Se hace el blindscan y me saltan, 2 o 3 tp, entre ellos uno que reconoci al instante...el 12020. Miro el resultado y eran como 15 o 16 canales pero decian encriptado o no se veia nada, incluso no aparecian los nombres... solo poní­a Ch1, ch2, ch3...etc.

Recorro todos los canales a ver si sale alguno y en uno de ellos empieza a salir entrecortado el audio...y en español?!? Ya ahi me convenzo que es el TP 12020 del satelite AMC6 pero que hace en los 74º???? :fool :fool :fool

Imagino que por una carambola geoestacionaria esto esta sucediendo, hago otro satelite pero esta ves en el 73.8º, es de suponer que si esta corrido debe estarlo acercandose al 72º... Blind scan denuevo y ahora aprecen los nombres de los canales, Encuentro, Tecnopolis, C5N, etc, etc. Pruebo y el nivel de señal me muestra 90 intensidad muy fluctuante entre 45 y 60. Pruebo los canales uno x uno y comienzan a aparecer con imagen muy entrecortada y con mucho freeze. Esto puede significar 2 cosas... o que me pase o que aún me falta...

Modifico la posición de este satelite a 73.7 y denuevo blind scan pero esta ves con los tp cargados previamente. Agrego el TP del canal de jujuy para que no me de problemas al momento de llevar la anena a la nueva posicion.
Luego de otro escaneo pruebo.....y.... bottle bottle bottle siii...se ven todos muy bien sin freeze, con excelente imagen y audio.
Se ven todos los FTA.

Lo que si he notado es que durante la noche como que la señal se corre 0.1º a la derecha, e sdecir que se deja de ver y tengo q cambiar la posicion del satelite 0.1 grados.

Prometo subir imagenes de capturas mañana mismo

Receptor: AZ-America S2010
Antena 1: Sonica 100cm x 90cm - LNB Ku Avenger Twin
Motor: Superjack H-H

Antena 2: 1,8 m con LNBF: Titanium Platinum Twin
Banda KU: Desde el 22W hasta el 113.8W
Banda C: 40.5W - 43.1W - 45W - 50W - 55.5W - 58W - 61W - 67W - 70W - 75W - 78W
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.

SergioDanielG
Administrador
Receptor: Placa Satelital
Has thanked: 29 times
Been thanked: 7 times
Contactar:
Argentina

Re: Problema con el TP 12020 Solucionado!!!

Mensaje por SergioDanielG »

:bravo :bravo :bravo Felicitaciones por la cacerí­a del esquivo mux Arsat!!!
:hello

Imagen
hjmelgar
Contactar:
Uruguay

Mensaje por hjmelgar »

alekcla escribió::baboso :baboso :baboso Siiii, lo consegui!!!! Finalmente y luego de varios meses de fracasos y frustraciones....

Un pequeño resumen del problema: Resulta ser que durante la cacerí­a de este satélite el único TP que me habí­a sido esquivo era este, ya que desde Uruguay, llegaba con más fuerza con un mismo tp el satelite brasilero Starone C2. Por lo tanto tras varios ajustes lo único que obtenia eran los canales del tp brasilero...
Este problema creo que es más común entre los que tenemos antenas con motor, ya que en el sistema USALS las posiciones de los satelites las hace autimaticamente, por lo que no podemos hacer ajuste fino sin perder recepción de los demas satelites.

La Solución: Como todos los grandes descubrimientos de la ciencia :jaja que se producen de un hecho accidental, este no deja de ser el caso. Sabado d etarde aburrido, me dedico a cazar satelites, 63, hacer algún blind scan, se me da por probar en los 74º pensando que el Starone C3 estaba ahi...
Se hace el blindscan y me saltan, 2 o 3 tp, entre ellos uno que reconoci al instante...el 12020. Miro el resultado y eran como 15 o 16 canales pero decian encriptado o no se veia nada, incluso no aparecian los nombres... solo poní­a Ch1, ch2, ch3...etc.

Recorro todos los canales a ver si sale alguno y en uno de ellos empieza a salir entrecortado el audio...y en español?!? Ya ahi me convenzo que es el TP 12020 del satelite AMC6 pero que hace en los 74º???? :fool :fool :fool

Imagino que por una carambola geoestacionaria esto esta sucediendo, hago otro satelite pero esta ves en el 73.8º, es de suponer que si esta corrido debe estarlo acercandose al 72º... Blind scan denuevo y ahora aprecen los nombres de los canales, Encuentro, Tecnopolis, C5N, etc, etc. Pruebo y el nivel de señal me muestra 90 intensidad muy fluctuante entre 45 y 60. Pruebo los canales uno x uno y comienzan a aparecer con imagen muy entrecortada y con mucho freeze. Esto puede significar 2 cosas... o que me pase o que aún me falta...

Modifico la posición de este satelite a 73.7 y denuevo blind scan pero esta ves con los tp cargados previamente. Agrego el TP del canal de jujuy para que no me de problemas al momento de llevar la anena a la nueva posicion.
Luego de otro escaneo pruebo.....y.... bottle bottle bottle siii...se ven todos muy bien sin freeze, con excelente imagen y audio.
Se ven todos los FTA.

Lo que si he notado es que durante la noche como que la señal se corre 0.1º a la derecha, e sdecir que se deja de ver y tengo q cambiar la posicion del satelite 0.1 grados.

Prometo subir imagenes de capturas mañana mismo
Estimado amigo, te felicito, pero el problema, no está solucionado. :sad: :sad: :sad:
El problema persiste y persistirá con antenas chicas.

Lo que tu has hecho, lo he hecho una docena de veces.
Hay un tema que inicié hace un par de meses, titulé "capturando el 72 en el 72.4W y no estoy borracho" o algo similar.
Es decir, que salí­ de USALS y pasé a DISEQC (o inventé satélites que no existen y les puse valores experimentales) y llegué probar los satélites inexistentes:
72.1
72.2
72.3
...
72.9

Y nada.

Es mas, tratando de capturar el 75W (el "nuevo" Star One C3), le di blind scan y me captura el 70W, se saltea casi todo el 72.0W
La única solución es lo que resulta de las enseñanzas de Ftapinamar, que se resume en esto:

Cambiá de antena, cuanto mas grande sea, mas direccional será y evitarás los biapuntamientos.
Con antenas de 60 cm .... nunca podrás zafar de ese biapuntamiento indeseado en el tp 12020 ...
¿Como pasó que capturaste el 12020?
Andá a saber, por ahí­ el 70W se tomó licencia un par de minutos y apagó su Tp similar.

Te repito: salí­s de USALS y cambias la configuración a Diseqc y hacés todas esas pruebas y de todos modos, no conseguirás nada.
En tu caso, quizás haya alguna otra explicación, pero no se trata de corregir la posición del satélite en el firmamento.

Contanos si no hiciste algo mas, algo que no estás relatando.

Buscá y vas a ver un montón de temas en los que relato como he hecho eso mismo que tu comentas, pero en mi caso, nunca tuve resultados favorables.

Por este motivo, sigo pensando en pasarme al menos a una antena un poco mas grande o cambiarme a un formato de antena diferente.
De todas maneras, me gusta tu entusiasmo y se que tengo un socio para estas pruebas.
Un abrazo.

El FTA (genuino) es uno de los Derechos Humanos. Fuimos 1ros. capturando 1 canal en Anik G1, 1 feed en Tksat1. Llevamos 26 satélites KU (2 incl) entre 8W-116.8W
1a. estación: SOLO HD, motorizada 80 cm, Lnb Twin Illusion 0.1 db
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
alekcla
Uruguay

Mensaje por alekcla »

AQUI ESTAN LAS PRUEBAS, LAS CAPTURAS DE DISTINTOS CANALES.
HAY VARIAS IMAGENES Y PUEDO DECIR QUE HOY LUNES 22:30 ESTOY MIRANDO LOS CANALES DE TP 12020.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Si es verdad que se ha intentado antes, la creación de Satelites gemelos para captar este TP, pero no me pregunten como ni por que...o si hay un satelite fantasma...o que se yo. Quizas algún erudito pueda explicar este fenómeno.

Hjmelgar, te pido que hagas la misma configuración, ya que ambos tenemos misma antena, motor y deco.
1) Crea un satelite en la posicion 73.6W
2) Añadi el TP del Canal de Jujuy ya que tiene la Polarizacion H necesaria para mover la antena (como vos me enseñaste)
2) Añadi el TP 12020 V 30000
3) En el propio menu de TP dirigite al TP de Jujuy primero, para q se mueva la antena y despues anda al TP 12020
4) Cuando veas que tenes señal dale escanear ahi mismo con el boton azul.
5) Si todo esta correcto tenes que capturar tiodos los canales. Si no tenes señal en el TP busca poniendo otras posiciones, quizas 73.7 73.8 73.9 74. Supongo q puede variar por laposición de cada uno.

Disable adblock

hjmelgar
Contactar:
Uruguay

Mensaje por hjmelgar »

Estimado amigo, yo no dudo que lo estas capturanddo.
No era necesario que te tomaras el trabajo de subir todas las fotos, pero hay o debe haber otra variable que ayuda.
Voy a hacerte caso y reproducir tu experimento.
Luego te cuento.

El FTA (genuino) es uno de los Derechos Humanos. Fuimos 1ros. capturando 1 canal en Anik G1, 1 feed en Tksat1. Llevamos 26 satélites KU (2 incl) entre 8W-116.8W
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
hjmelgar
Contactar:
Uruguay

Mensaje por hjmelgar »

Bueno, ya hice tu prueba.
Mirá:

Imagen
Tomé el satélite 75w y lo configuré como 73.6 w.
No tengo nada aún alli, porque no hay canales en banda ku, que yo sepa.
Le di scan a esa frecuencia en concreto y nada.

Luego insistí­ con un blind scan y mirá:

Imagen

Me estuve matando buscando el feed de Elton john y ahora haciendontu prueba, encontré un feed muy bueno.
Ya lo reporto y vuelvo a las pruebas.

hjmelgar
Contactar:
Uruguay

Mensaje por hjmelgar »

Por favor que nadie se maree con el nombre del satélite, es el Amc6, pero utilicé el Star One C3 como conejito de indias y le di una posición 73.6 sólo para probar.
Mi antena motorizada no tiene la referencia y plomo verificados después del temporal del sábado, por eso no puedo confirmar ni desmentir la prueba de Aleckla.
A mi no me resultó.
Pero sirvió su esfuerzo, ahora es claro que se puede, habrá que volver a intentarlo después de reconfigurar el emplazamiento de la motorizada.
Merecés puntos por el esfuerzo y el tezón con este tp.

alekcla
Uruguay

Mensaje por alekcla »

hjmelgar escribió:Bueno, ya hice tu prueba.
Mirá:

Imagen
Tomé el satélite 75w y lo configuré como 73.6 w.
No tengo nada aún alli, porque no hay canales en banda ku, que yo sepa.
Le di scan a esa frecuencia en concreto y nada.

Luego insistí­ con un blind scan y mirá:

Imagen

Me estuve matando buscando el feed de Elton john y ahora haciendontu prueba, encontré un feed muy bueno.
Ya lo reporto y vuelvo a las pruebas.

Estimado hjmelgar, estuve mirando tus capturas y encontre que el TP que agregaste en 12020 le pusiste polaridad H, por lo que sin duda ese fue el motivo principal por el cual no capto señal en el escaneo. Ademas lo importante es poner un TP Horizontal para que primero s emueva la antena y luego si darle al escaneo. Cuando puedas probalo asi. Ahora de mañana pasa lo que comentaba mas arriba la posicion varia hacia 73.8 y en la tarde noche vuelve al 73.6.

Quizas si me dan las bolas grabe un video desde el comienzo para ilustrar mejor el proceso.

Saludos

hjmelgar
Contactar:
Uruguay

Mensaje por hjmelgar »

alekcla escribió: Estimado hjmelgar, estuve mirando tus capturas y encontre que el TP que agregaste en 12020 le pusiste polaridad H, por lo que sin duda ese fue el motivo principal por el cual no capto señal en el escaneo. Ademas lo importante es poner un TP Horizontal para que primero s emueva la antena y luego si darle al escaneo. Cuando puedas probalo asi. Ahora de mañana pasa lo que comentaba mas arriba la posicion varia hacia 73.8 y en la tarde noche vuelve al 73.6.

Quizas si me dan las ***** grabe un video desde el comienzo para ilustrar mejor el proceso.

Saludos
Yo no puse polaridad H a ese TP, porque hice un blindscan desde cero, sin un solo TP.
Fijate en la primera foto, está bien la polaridad, asi que vos me das la pauta que al alejar el plato de su verdadera ubicación, el receptor no captura el TP porque confunde su polaridad.
Si no tuviéramos motorizada, dirí­a que está mal el skew, pero el skew lo da el motor, asi que ahora la trampa es configurar el TP como vertical a prepo.
Es decir, pongo la antena como fija y cuando llego a la posición 73.6 , al TP lo pongo vertical.
Y pruebo.
Imagen

Imagen

No tuve suerte y el TP está con su polaridad correcta.
Recordá que vos tenes un lnb Avenger que yo mismo te recomendé pero el mí­o se me rompió, ahora tengo un Illusion.
Vamos ahacerle caso a Canal-revuelto, no te mates, no grabés un video, vamos a hacer otra cosa mas "cientí­fica": leer y detectar este fenomeno con teoria.
Para empezar, contame cuales satélites capturás en tus extremos, yo perdi hasta el 15w por arboles. Pero estoy pensando hasta en mudar la antena a otra parte.

alekcla
Uruguay

Mensaje por alekcla »

Si realmente es un "fenómeno" que no entiendo...pero bueno.
Yo estoy usando el modelo Usals, por lo que las posiciones del "nuevo" sat son las que calcula el motor, es decir todos los satelites me los encuentra en la posicion correcta, por lo tanto cuando le digo que vaya a un satelite en la posicion 73.6 va a esa posicion. Si fuera tema de lnb la verdad es que no lo se pero puede ser.

Yo estoy captando todos los satelites desde el 30 al 78 (los que transmitien en banda KU). En teoria podria captar el 15W pero nada y el 89 tambien. Lei en un foro que los Tocomsat HD solo tiene problemas con estos dos satelites. Eso me desilusionaria bastante pero bueno.

Seguimos en contacto

Disable adblock

Cerrado

Volver a “72º W ARSAT 1 (ex AMC 6) (Banda Ku)”