Conexión Multiswitch con antena motor

Moderador: SergioDanielG

Responder
alekcla
Receptor: Az América
Uruguay

Conexión Multiswitch con antena motor

Mensaje por alekcla »

Hola a todos los foreros! Pienso conectar un multiswitch 3x4 a una antena con motor y lnb doble. El tema es que me surge la duda si conectar la salida desde el motor al conector 18V del multiswitch (para asi tener una mayor tension para el movimiento del motor) o no tiene nada que ver y serí­a lo mismo conectarlo al de 13V. Se que es para que el LNB pueda trabajar simultaneamente con las 2 polaridades pero no se si influirá en algo en el manejo del motor.

Imagen
El mio es igual a este

Desde ya gracias a todos.

:ok :ok :ok

Receptor: AZ-America S2010
Antena 1: Sonica 100cm x 90cm - LNB Ku Avenger Twin
Motor: Superjack H-H

Antena 2: 1,8 m con LNBF: Titanium Platinum Twin
Banda KU: Desde el 22W hasta el 113.8W
Banda C: 40.5W - 43.1W - 45W - 50W - 55.5W - 58W - 61W - 67W - 70W - 75W - 78W
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.

hjmelgar
Contactar:
Uruguay

Re: Conexión Multiswitch con antena motor

Mensaje por hjmelgar »

alekcla escribió:Hola a todos los foreros! Pienso conectar un multiswitch 3x4 a una antena con motor y lnb doble. El tema es que me surge la duda si conectar la salida desde el motor al conector 18V del multiswitch (para asi tener una mayor tension para el movimiento del motor) o no tiene nada que ver y serí­a lo mismo conectarlo al de 13V. Se que es para que el LNB pueda trabajar simultaneamente con las 2 polaridades pero no se si influirá en algo en el manejo del motor.

Imagen
El mio es igual a este

Desde ya gracias a todos.

:ok :ok :ok
Yo tengo la respuesta amigo Alekcla.

Con 18 voltios el motor mueve mas rápido que con 13 voltios.
A una longitud de mas de 30 metros, con 13 voltios, sentate a esperar que el motor gire los dí­as de viento, porque te vas a cansar.
Y los dí­as de viento, con menos de 30 metros de cable, de todas formas, andá a calentar un termo porque vas a tomar mate cuando el motor llegue a destino.

Fuente: el manual del propio motor, en la última página.

En los comentarios de Heinz Koppitz sobre motor Jaeger que ya hemos citado varias veces (http://www.tele-satellite.co.za/TELE-sa ... jaeger.pdf) aunque allí­ indica valores no muy fieles a la realidad.

Y en mi dilatada lucha contra los motores .... :jaja

Leete por ejemplo mi post en este tema:
http://www.ftatv.com.ar/foro/viewtopic. ... dad#p83358

El FTA (genuino) es uno de los Derechos Humanos. Fuimos 1ros. capturando 1 canal en Anik G1, 1 feed en Tksat1. Llevamos 26 satélites KU (2 incl) entre 8W-116.8W
1a. estación: SOLO HD, motorizada 80 cm, Lnb Twin Illusion 0.1 db
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
satpinamar
Colaborador
Argentina

Mensaje por satpinamar »

No se de motores pero si sospecho que si conectás el motor a la salida de 18v siempre deberás pasar de un satélite a otro utilizando Tp de polaridad horizontal y en caso de conectar a la salida de 13v serí­a similar pero en vertical. Me parece que si no tomás esta precaución el motor no va a responder porque el multiswitch va a conmutar a la salida que no pase por el motor.
No se si se entiende lo que quiero comentar :whatfor

ftapinamar
Colaborador
Has thanked: 20 times
Been thanked: 11 times
Contactar:
Argentina

Mensaje por ftapinamar »

el primer canal de la lista satelital de ese sat tiene que ser de polarizacion Horizontal asi se mueve con 18 voltios.
salu2
:saludos

FTApinamar
Estacion FTA en la costa Argentina, mas o menos -37,116642 S, -56,85479 W
Recibiendo TDT con Az T610+ y Banda C/Ku con Az King / S1001 / s900hd
La pasion del FTA no se perfecciona por intuicion, sino sobre la base
del conocimiento tecnico, la Experimentacion y el Respeto al Colega
Disable adblock

hjmelgar
Contactar:
Uruguay

Mensaje por hjmelgar »

satpinamar escribió:No se de motores pero si sospecho que si conectás el motor a la salida de 18v siempre deberás pasar de un satélite a otro utilizando Tp de polaridad horizontal y en caso de conectar a la salida de 13v serí­a similar pero en vertical. Me parece que si no tomás esta precaución el motor no va a responder porque el multiswitch va a conmutar a la salida que no pase por el motor.
No se si se entiende lo que quiero comentar :whatfor
Claro que se entiende. Y tenés toda la razón.
Para cambiar de satélite, Aleckla tendrás que utilizar varios "trucos" y no simplemente el control remoto.

En el tema que te recomendé antes, yo sostuve que hay 4 elementos que influyen en el movimiento del motor y eso lo he aprendido a fuerza de romper motores y perder horas en medio del frí­o de la azotea. Nada se me hizo gratis ni fácil para aprender estas cosas.

En concreto, ¿que cosas influyen?:

1) Peso de la antena (a mayor peso, mas lento se mueve).
2) Viento (a mayor oposición del viento, menos se mueve).
3) Polaridad del transponder (del canal) que aparece en pantalla cuando se cambia de satélite.
Y si la orden de mover el motor es cuando se le configura, la tensión será correlativa a la polaridad del transponder al que se pretende acceder. 18voltios: mueve correctamente; 13 votios: se mueve si todo lo demas no lo condiciona o impide.
4) (opcional) Cuanto mayor es la longitud del cable coaxil, mayor será la caí­da de tensión que alimenta el motor ( y al lnb) por la resistencia del propio cable. Con 32 metros como tuve yo, baja la tensión y mucho. Ahora con menos de 28 metros, la pérdida de corriente o la caí­da de tensión son menos relevantes (el motor se la banca).

Me acaban de dar un motor nuevo y antes de montarlo, lo sometí­ a todo tipo de pruebas.
Sin la antena, sin viento, sin cable largo (lo conecté a dos metros del receptor), con un TP vertical en la "TP lista", se mueve con un cierto delay y a la velocidad de una tortuga
. Habí­a olvidado el pequeño delay que hace un motor puramente diseqc (como este que me entregaron hoy).
Este motor parece tener menos potencia que el anterior (quizás lo cambie, no me convence).
La única forma de utilizar mi (nuevo) motor de recambio es con 18 voltios.

Así­ que tiene razón Satpinamar, cuando concluye que si conectás el motor a los 18 voltios del SW, cuando te quieras cambiar al AMC6, vas a rogar tener un feed de polaridad horizontal en la lista de canales.

Y no siempre se asigna el primer canal de la lista, en realidad, el canal de la lista de canales que se asignará para mover el motor será aquel que según la memoria del receptor fue el último en sintonizarse en pantalla.

Me explico: vos mirás el Canal de La Pampa que tiene polaridad vertical y por ende manda 13 voltios al motor (no se mueve porque el SW en tu planteo no lo alimenta) y para que se mueva, vas a tener que buscar en la lista de canales algún feed que tenga polaridad horizontal y mueva el motor. Una vez que el feed giró el motor hasta la posición correcta, ahí­ tendrás que volver a cambiar de canal para mirar aquel que te guste. Flor de laburo.

Por eso te dije que vas a tener que utilizar "trucos".

Hace mucho tiempo le preguntaba a Ftapinamar en este mismo foro, porqué razón tení­a que desplazarme entre los transponders (de la lista de TPs) para que se moviera mi primer motor (ya voy por el tercero que tengo).
Acabo de mirar mis primeros posts y hasta vergí¼enza me dan algunas cosas que aquí­ planteaba.
Que paciencia han tenido conmigo la gente de este foro, y en especial la gente de la zona de Pinamar ...

Un saludo ... :birra

El FTA (genuino) es uno de los Derechos Humanos. Fuimos 1ros. capturando 1 canal en Anik G1, 1 feed en Tksat1. Llevamos 26 satélites KU (2 incl) entre 8W-116.8W
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
alekcla
Uruguay

Mensaje por alekcla »

Pues efectivamente, las cosas que se aprenden en base a la práctica y a fuerza de preguntas quizas tontas es increible.

Finalmente puse el LNB Twin Illusion y el multiswitch en funcionamiento. Luego de un par de intentos infructuosos en los cuales no se movia el motor, no habí­a señal, etc, por fin logré dar con el objetivo buscado que era poder ver en2 receptores simultaneamente y mover el motor con uno de ellos.

Algunas salvedades a considerar con esta instalación.

1)Como decí­a anteriormente, el motor solo funcionará con uno de los receptores y el otro estará configurado como antena fija.

2) Podré ver otro satelite en el receptor2 con antena fija, cuando mueva el motor con el receptor1.

3) Efectivamente el cable conectado al motor tiene que ir si o si al conector 18V del multiswitch para que mueva el motor correctamente.

4) Cuando quiero ver 2 canales con polaridad Vertical algunas veces pierdo la señal en uno de los receptores. No hay problemas cuando se apaga uno de los receptores.

Bueno hasta aqui este reporte de esta configuración muy particular.

Quizas en un par de semana si ya mude a la antena de 100cm, pero me está complicando bastante la ubicación que le daré. Estoy bastante encerrado en espacio y el movimiento de la antena con el motor me complica bastante. Veremos que decido...

PD: Me alegro que te hayan dado otro motor, siempre es mejor que uno reparado. Tengo que decirte que hoy mismo probe si iba a la referencia 0 el motor y efectivamente es asi. Esperemos que siga asi x un buen tiempo.

Receptor: AZ-America S2010
Antena 1: Sonica 100cm x 90cm - LNB Ku Avenger Twin
Motor: Superjack H-H

Antena 2: 1,8 m con LNBF: Titanium Platinum Twin
Banda KU: Desde el 22W hasta el 113.8W
Banda C: 40.5W - 43.1W - 45W - 50W - 55.5W - 58W - 61W - 67W - 70W - 75W - 78W
hjmelgar
Contactar:
Uruguay

Mensaje por hjmelgar »

Felicitaciones, cuanto me alegro por tus resultados.

:ok

Para entender lo que sucede con los tp verticales, habrí­a que hacer un dibujito y entender como quedó la estación. Si te animás, hacete un planito tipo hoja de cuaderno, bien sencillo.
Me suena a conflictos entre las bandas alta y baja, pero ¿cómo?

Me alegro también por la salud de tu motor.

Yo no obtuve buenos resultados en el dia de hoy. Lo cuento en mi tema.

Suerte y nuevamente felicitaciones porque sacaste tu proyecto.
Ya lo mejorarás.

Disable adblock

Responder

Volver a “Consultas y Sugerencias”