Al final agrande la antena!

Moderador: SergioDanielG

Responder
alekcla
Receptor: Az América
Uruguay

Al final agrande la antena!

Mensaje por alekcla »

Hace ya casi una semana hice el cambio de mi antena de 60x67 motorizada a una de 90x100. Fue toda una experiencia de aprendizaje y de calenturas varias ya que además del cambio de tamaño, implico también un cambio de lugar con mejor accesibilidad que la azotea de la vecina.

La parte fácil fue sacar la antena chica y el motor. Previamente habí­a hecho colocar el soporte de la nueva antena en la pared que irí­a la instalación. Más previamente hice alargar el caño original que traí­a ya que por el tamaño del plato no iba a permitir su libre recorrido.
El problema número uno surgió cuando quise montar el motor y el plato al mástil principal. Quedo demasiado justo en la cornisa y tocaba. El herrero encargado de alargar el mástil y colocarlo.... lo puso más abajo de lo que le habí­a dicho. Por lo tanto tuve que desmontar el mástil de la pared, agujerear 15cm más arriba y volver a colocarlo nuevamente.

Ahora sí­, coloque el motor, según los 56 grados de mi longitud, monte el plato, le di la inclinación indicada según las indicaciones del manual, coloque el LNB y los conectores respectivos.

Encendí­ TV y Receptor instalados sobre una mesita de camping en el patio y fui primero a comprobar que el motor fuera a 0 grados, cosa que no ocurrió... Ya hací­a semanas que habí­a dejado de ir a la referencia exacta y paraba en los 5 grados corridos.
Corregí­ esa diferencia en el receptor para el modo USALS y fui al sat 61 para verificar que estuviera bien alineado....y no... los TP estaban muertos. Empecé a subir a bajar, que pa la derecha, pa la izquierda...y nada. Ya estaba bastante acalambrado de estar arriba de la cornisa y empecé a aflojar las sujeciones del motor. El peso de la antena era tanto que se me empezó a bajar sola......y oooooo milagro!!!! El biper del receptor quedo fijo!!!!! Empecé a apretar y a ajustar hasta darle la mejor potencia. Como ya era tarde moví­ hasta el 30W y cazaba muy bien, moví­ al 78W y también.

Me baje xq ya era tarde y pude comprobar un aumento de potencia considerable en los sat del 30 al 78, pero sigo sin poder cazar fuera de esos lí­mites. Leyendo por ahí­ y con la ayuda de un satfinder me subiré quizás mañana para ajustes finos y ver si agarro otros sat hasta ahora esquivos.

PD: Ya estabamos extrañando el foro, me alegro que se haya solucionado el inconveniente

Receptor: AZ-America S2010
Antena 1: Sonica 100cm x 90cm - LNB Ku Avenger Twin
Motor: Superjack H-H

Antena 2: 1,8 m con LNBF: Titanium Platinum Twin
Banda KU: Desde el 22W hasta el 113.8W
Banda C: 40.5W - 43.1W - 45W - 50W - 55.5W - 58W - 61W - 67W - 70W - 75W - 78W
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.

erdodero
Colaborador
Argentina

Re: Al final agrande la antena!

Mensaje por erdodero »

Felicitaciones por tu nueva antena y bueno con paciencia ya lo vas a lograr, cuando lo logres(no te debe faltar casi nada ya) espero un reporte con fotos y capturas de diferentes satelites.
saludos

Emiliano Dodero
60 cm a SatMex 6 (Ku)
60 cm a Amazonas
1,10 a Hispasat y Telstar 12
1,10 a Amc 6 y Estrella Do Sul
90 cm al Galaxy 28 y Galaxy 3C (DTV)
1,50 Intelsat 805 e Intelsat 14
Cazados en Banda C: Intelsat 9, 11, 14, 805, Nss 806,Nss7, Amz, Starone C1, Starone C2 y C12, SatMex 5 y SatMex 6.
Tengo 2 receptores un Mercury Fortec y un Az America 900 Hd
alekcla
Uruguay

Mensaje por alekcla »

erdodero escribió:Felicitaciones por tu nueva antena y bueno con paciencia ya lo vas a lograr, cuando lo logres(no te debe faltar casi nada ya) espero un reporte con fotos y capturas de diferentes satelites.
saludos
Si lo hare, gracias, todavia me falta aprolijar los cables y el ajuste fino, espero que el dia ayude maána.

Saludos

Receptor: AZ-America S2010
Antena 1: Sonica 100cm x 90cm - LNB Ku Avenger Twin
Motor: Superjack H-H

Antena 2: 1,8 m con LNBF: Titanium Platinum Twin
Banda KU: Desde el 22W hasta el 113.8W
Banda C: 40.5W - 43.1W - 45W - 50W - 55.5W - 58W - 61W - 67W - 70W - 75W - 78W
diegoboca92
Argentina

Mensaje por diegoboca92 »

Exelente noticia por la nueva antena, no estoy tanto de acuerdo con los motores pero para ocupar poco espacio y bien instalado se la banca bien. Disfrutalo.

Saludos y buenos feeds.

"En busqueda del satelite perdido"

30W | Azure shine 1 mts
58W | Zirok 1,5 mts
AZ America S2 S900HD
TDT ISDB-T | MyGica x8507 PCIe + antena panel
Remedios de Escalada. Lanus.
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.

Responder

Volver a “Consultas y Sugerencias”