Feed rally argentina en la montaña

Footprint, TP, Grillas, etc

Moderadores: Matutevali@, Valetchka

Cerrado
miguelanchan
Receptor: Az América
Argentina

Feed rally argentina en la montaña

Mensaje por miguelanchan »

Satélite: Intelsat 1R
Frecuencia: 11485
Polarización: Vertical
Symbol Rate: 3320
Señal: 90%
Calidad: 70-71%
Antena: ex "scai" 0.6
LNB: Baff Universal linear single Ku
Receptor: S812
Cable: RG6
Electrónica: Nada
Clima: Despejado
Hora de reporte: 12:17

Imagen
Imagen

Saludos

Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.

hjmelgar
Contactar:
Uruguay

Re: Feed rally argentina en la montaña

Mensaje por hjmelgar »

Te felicito, flor de captura.
:ok

El FTA (genuino) es uno de los Derechos Humanos. Fuimos 1ros. capturando 1 canal en Anik G1, 1 feed en Tksat1. Llevamos 26 satélites KU (2 incl) entre 8W-116.8W
1a. estación: SOLO HD, motorizada 80 cm, Lnb Twin Illusion 0.1 db
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
satpinamar
Colaborador
Argentina

Mensaje por satpinamar »

Aún se encuentra activo este feed?
Solo muestran el público o también el paso de los WRC?

hjmelgar
Contactar:
Uruguay

Mensaje por hjmelgar »

El otro dí­a contaba en el foro que yo tengo que capturar el 50w con el tp mas débil de datos que llega por aquí­. Y encima es "pulsante" es decir, va y viene.
Inspirado en la captura de miguel, espectacular, pensé que era el momento de utilizar este feed para afinar el apuntamiento.
Este tp, ya lo tení­a registrado en mi Tocomsat. Pero con otro nombre.

Voy a subir las fotos, paso a paso, de la "recapturación".
Imagen
Este era el feed tal y como lo veí­a anbtes de hacer nada.
El "uplink" era "CH-1".

El FTA (genuino) es uno de los Derechos Humanos. Fuimos 1ros. capturando 1 canal en Anik G1, 1 feed en Tksat1. Llevamos 26 satélites KU (2 incl) entre 8W-116.8W
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
Disable adblock

hjmelgar
Contactar:
Uruguay

Mensaje por hjmelgar »

Sigo el comentario que inicié en el post anterior:

Como verán los parámetros del TP son similares, pero no son iguales.

La gente de Exploradores de Satélites (EDS) me enseñó que el "uplink" es el nombre que aparece en la grilla de canales, mientras que el verdadero nombre del feed, no aparece sino en la programación del mismo.

Así­ que fui a la lista de TPs y cuando llegué al correspondiente al feed miré los valores de "Q".
Eran bastante bajos, comparado con los que consigue miguel.

Imagen

Seleccioné ese mismo tp y le hice un nuevo escaneo -solo en ese tp-:

Imagen

Como resultado me cambió el "uplink", vean:

Imagen

Y luego traté de afinar la punterí­a, afortunadamente, con los motores diseqc, solamente hay que girar un par de milí­metros hacia un lado u otro y comparar.

En la grilla de canales (con "preview"), se nota que es el mismo feed, una similar imagen e igual TP que el mismo que yo tengo capturado.

Imagen

Y ahora, el resultado del "afinamiento":

Imagen

Y bueno, no consigo el 90-70% pero mejoré ¿no?

Ahora podrí­a hacer la prueba, de agregar el TP con los mismos parámetros que indica Miguel, para ver si no consigo mejor "Q".
Luego les cuento.

En realidad, al ver que los "uplink" son diferentes, quizás sean dos feeds diferentes.
Recién me doy cuenta, aunque están en el mismo Rally.

Lo mejor era mirar los PIDS; pero en el TS es difí­cil.

Ya vengo ...

miguelanchan
Argentina

Mensaje por miguelanchan »

Tal vez la diferencia de la calidad se da por la diferencia de las marcas de los receptores y que uno tenga un nivel mas preciso que el otro. Yo para apuntarle al 1r uso el tp 11630v si no me equivoco, que en el momento del apuntamiento ni siquiera llego a levantar señal, esta esta en 45% y la calidad pasa de variar entre 4-5% a 6-8%, y con eso ya se que esta bastante bien apuntado, si la suerte acompaña hago un blind scan y ahi levanto algun feed con eso termino de apuntar correctamente.
Otra cosa que por ahi noto, es que dependiendo la hora del dia es la potencia con la que entra la señal de este sat, en el verano me acuerdo que habia un feed que transmitia desde mar del plata y al medio dia funcionaba bien, y despues a medida que avanzaba la tarde la calidad iba cayendo hasta que el pixelamiento era tal que no se podia ver.

A satpinamar que recien leo su comentario, este feed yo lo agarre tipo 11 de la mañana y debe haber durado hasta las 13:45 aproximadamente, por lo menos por aca. Era del canal 12 de cordoba y mostraban el paso de los wrc desde diferentes camaras, incluso desde un helicoptero.

Saludos

hjmelgar
Contactar:
Uruguay

Mensaje por hjmelgar »

miguelanchan escribió:Tal vez la diferencia de la calidad se da por la diferencia de las marcas de los receptores y que uno tenga un nivel mas preciso que el otro. Yo para apuntarle al 1r uso el tp 11630v si no me equivoco, que en el momento del apuntamiento ni siquiera llego a levantar señal, esta esta en 45% y la calidad pasa de variar entre 4-5% a 6-8%, y con eso ya se que esta bastante bien apuntado, si la suerte acompaña hago un blind scan y ahi levanto algun feed con eso termino de apuntar correctamente.
Otra cosa que por ahi noto, es que dependiendo la hora del dia es la potencia con la que entra la señal de este sat, en el verano me acuerdo que habia un feed que transmitia desde mar del plata y al medio dia funcionaba bien, y despues a medida que avanzaba la tarde la calidad iba cayendo hasta que el pixelamiento era tal que no se podia ver.

A satpinamar que recien leo su comentario, este feed yo lo agarre tipo 11 de la mañana y debe haber durado hasta las 13:45 aproximadamente, por lo menos por aca. Era del canal 12 de cordoba y mostraban el paso de los wrc desde diferentes camaras, incluso desde un helicoptero.

Saludos
Miguel ... cualquiera sea el receptor que utilice (tengo un TS y un s900hd) y/o lnb, con el 50W, siempre consigo los mismos guarismos.
No creo que sea problema de marca de receptor, sino de pisada y tamaño de antena.
Me alegra y extraña que con 60 cm hayas conseguido tremenda captura.
Siempre pensé que tení­a que llegar a una antena de 90cm o mayor para sacarle mejor señal al 50W.
Pero haciendo memoria ... algunas veces logré esos guarismos, fue hace mucho tiempo.
Debe depender de la pisada y potencia del feed, y hasta de la hora en que emiten.
A determinadas horas, hay hasta cierto obstáculo atmosférico que provoca esos extraños comportamientos.
En lo personal, esos tps de datos que todo el mundo captura (como tu que capturas el 11630/V/26990)... yo nunca lo pude hacer.
Solo el tp "flaco" 11584/v/20542 y con dentelladas.
No importa, como decí­a un compañero de la secundaria: "un buen cirujano opera con una hojita de afeitar" ... :jaja :jaja :jaja

Disable adblock

Cerrado

Volver a “50º W Intelsat 1R (Banda C y Ku)”