Anuncian nueva campaña para combatir la piratería
Publicado: 08 May 2013 10:29
Nota completa: LaTerceraOperadoras de televisión satelital anuncian nueva campaña para combatir la piratería
La iniciativa, que reúne a programadores y proveedores de esta tecnología en Latinoamérica, busca la colaboración de la industria contra la utilización ilícita de los decodificadores piratas.
23/04/2013 - 19:15
José Ignacio Alvear, director del área legal de DTV, afirmó que "la idea es que la Subtel haga valer el Tratado de Libre Comercio de 2004, donde debe existir sanción para quienes comercialicen cualquier aparato que permita acceder ilegalmente a contenido sin autorización".
Sobre quienes compran este tipo de aparatos, el ejecutivo indicó que "el usuario no está adquiriendo nada robado, por lo que no está cometiendo ningún tipo de ilegalidad. Donde sí puede existir ilícito es en conectarse a Internet para obtener las claves, pero es difícil comprobarlo".
¿Qué hacen para evitar estas acciones? Se cuentan el monitoreo de sitios, blogs y foros dedicados a esta actividad. Con ello, es posible visualizar si algún operativo ha tenido éxito o no, ya que de inmediato se comienzan a generar comentarios nuevos preguntando por actualizaciones, Dongles y cambios de tarjeta o modelo de decodificador.
Además, uno de los objetivos de esta Alianza es culturizar y hacer que los usuarios tomen conciencia del ilícito, así como capacitar a instituciones policiales y públicas para su detección. que muchas veces se mezcla entre dispositivos electrónicos como consolas de videojuegos.
En realidad, mucho mejor explicada está la suiguente nota:
Nota completa: Nacion.clAlianza contra la Piratería en la TV Pagada realizó seminario en Santiago, donde planteó la necesidad de generar una normativa "que prohíba la comercialización de decodificadores que violen los derechos de las compañías operadoras y proveedoras de contenido".
Martes 23 de abril de 2013| por Nación.cl
La agrupación antipiratería constantemente monitorea los sitios web y foros dedicados a la piratería de software, además de realizar capacitaciones a instituciones públicas, policiales y funcionarias de aduanas sobre la internación de estos productos, que muchas veces entran al país como consolas de juegos, o de forma asociada a importaciones de dongles.