Consejos para Cazar el 72
Moderador: Valetchka
Reglas del Foro
Los reportes que correspondan a señales FIJAS de cada satelite tienen un Tema especÃfico que está indicado como HILO y se encuentran entre los primeros mensajes del subforo en cuestión. Todos los temas similares serán UNIDOS al hilo central.
Los reportes que correspondan a señales FIJAS de cada satelite tienen un Tema especÃfico que está indicado como HILO y se encuentran entre los primeros mensajes del subforo en cuestión. Todos los temas similares serán UNIDOS al hilo central.
-
- Receptor: Azbox
Consejos para Cazar el 72
Buenas tardes,
Quiero apuntar al amc6, estoy en la localidad de Balcarce, pcia de Bs As.
Tengo una antena de 60cm, mi inquietud es si con ese plato anda medianamente bien o debo comprar una más grande.
Espero puedan brindarme algunos consejos.
Muchas gracias.
Quiero apuntar al amc6, estoy en la localidad de Balcarce, pcia de Bs As.
Tengo una antena de 60cm, mi inquietud es si con ese plato anda medianamente bien o debo comprar una más grande.
Espero puedan brindarme algunos consejos.
Muchas gracias.
- ftapinamar
- Colaborador
- Receptor: Az América
- Has thanked: 20 times
- Been thanked: 11 times
- Contactar:
Re: Consejos para Cazar el 72
hola:
satbeams.com recomienda un plato minimo de 65 cm para una antena ubicada en la plaza libertad, asi que me parece que necesitas uno de 90 cm como para captar la señal medianamente bien (si podes mas grande mejor).
ademas, entre el plato de 60 y el de 90 cm tenes la ventaja de que el primero capta mucha mas interferencia que el segundo y eso te va a ayudar a la hora de apuntar al amc6 que es medio escurridizo. con un plato de 90 cm vas a tener que mejorar el pulso al mover la antena porque cuanto mas grande es el plato, es mas aguda la sintonia, el plato de 60 cm tiene unos 6 grados de beam y el de 90 cm la mitad, como mejora, el plato de 90 cm tiene el doble de ganancia que el plato de 60 cm.
personalmente uso una antena de 105x115 al amc6 marca winnegard y que tiene 1 metro de captacion efectivo y no tengo problemas de recibir el satelite amc6 claro que si llueve no hay antena que valga.
salu2
satbeams.com recomienda un plato minimo de 65 cm para una antena ubicada en la plaza libertad, asi que me parece que necesitas uno de 90 cm como para captar la señal medianamente bien (si podes mas grande mejor).
ademas, entre el plato de 60 y el de 90 cm tenes la ventaja de que el primero capta mucha mas interferencia que el segundo y eso te va a ayudar a la hora de apuntar al amc6 que es medio escurridizo. con un plato de 90 cm vas a tener que mejorar el pulso al mover la antena porque cuanto mas grande es el plato, es mas aguda la sintonia, el plato de 60 cm tiene unos 6 grados de beam y el de 90 cm la mitad, como mejora, el plato de 90 cm tiene el doble de ganancia que el plato de 60 cm.
personalmente uso una antena de 105x115 al amc6 marca winnegard y que tiene 1 metro de captacion efectivo y no tengo problemas de recibir el satelite amc6 claro que si llueve no hay antena que valga.
salu2
FTApinamar
Estacion FTA en la costa Argentina, mas o menos -37,116642 S, -56,85479 W
Recibiendo TDT con Az T610+ y Banda C/Ku con Az King / S1001 / s900hd
La pasion del FTA no se perfecciona por intuicion, sino sobre la base
del conocimiento tecnico, la Experimentacion y el Respeto al Colega
Estacion FTA en la costa Argentina, mas o menos -37,116642 S, -56,85479 W
Recibiendo TDT con Az T610+ y Banda C/Ku con Az King / S1001 / s900hd
La pasion del FTA no se perfecciona por intuicion, sino sobre la base
del conocimiento tecnico, la Experimentacion y el Respeto al Colega
-
Hola,..
Te agradezco tu respuesta, voy a tener en cuenta lo que me indicas sobre los diámetros de los platos.
Mi ansiedad hace que ya quiera subir y apuntar con un cucharon, pero tendré que esperar, comprar el plato de 90 y después subir a cazarlo ;)
En unos días les comento como va todo! ;)
Muchas gracias ftapinamar!!!
Un abrazo!.
Te agradezco tu respuesta, voy a tener en cuenta lo que me indicas sobre los diámetros de los platos.
Mi ansiedad hace que ya quiera subir y apuntar con un cucharon, pero tendré que esperar, comprar el plato de 90 y después subir a cazarlo ;)
Un abrazo!.
- hjmelgar
- Contactar:
No tengo idea de geografía argentina, no se donde queda Balcarce.Warlock escribió:Hola,..
Un abrazo!.
No se si hay mas de uno.
Una vez metí la pata por opinar sobre algo similar, porque no conozco geografía de Argentina.
Mirando satbeams (satbeams.com), deduzco que con 60' cm, algo vas a capturar, porque estás ubicado dentro del segundo o tercer círculo de la pisada.
Y el tercer círculo de pisada, no es ni mas ni menos que el mismo que llega a Montevideo.
O sea, que estás en similares condiciones en Balcarce que en Montevideo, hasta donde yo se y donde miro y veo el mapa.
Yo encontré solo un Balcarce:
Latitude: -37.8464°
Longitude: -58.2555°
Pero aunque lo ideal fueran 90cm y no los 60 cm de plato que disponés, me parece que con probar no perdés nada.
Yo no me desanimaría y subiría a apuntar con el plato de 60 cmm.
¿que podés perder?
Tomás un poco de aire invernal a los sumo.
Abrigate bien y hace la prueba.
En mi ubicación (Montevideo) con 60 cm, yo tengo como 26 señales (entre canales y feeds incluídos) apuntando al 72W.
Quizás no podrás capturar mas de 3 o 4 señales, los TP mas fuertes, pero el espíritu FTA se nutre siempre de desafíos.
Y quizás este sea un buen momento para intentarlo, aún con un plato de 60 cm y aún con el cucharón del guiso campero o de la sopa de la nona.
Elegí dos o tres TPs de los mas fuertes y dale duro, que lo capturás.
El FTA (genuino) es uno de los Derechos Humanos. Fuimos 1ros. capturando 1 canal en Anik G1, 1 feed en Tksat1. Llevamos 26 satélites KU (2 incl) entre 8W-116.8W
1a. estación: SOLO HD, motorizada 80 cm, Lnb Twin Illusion 0.1 db
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
1a. estación: SOLO HD, motorizada 80 cm, Lnb Twin Illusion 0.1 db
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
-
Metele con la que tengas, o sea con la de 60. yo lo tengo bien agarradito con una ex dtv de 60 muy golpeada y enderesada a puro golpe de martillo jua. asi que metele, a lo sumo no vas a captar todos los TP pero algo es algo hasta que aparezca la de 90.
-
Hola chicos, muchas gracias por sus comentarios, son de gran ayuda. Disculpen que no he estado entrando pero por motivos laborales estaba algo alejado de la pc.
Les cuento que hoy instalé la antena de 90, pero mi s900 sólo muestra 45-10 de intensiad y calidad de señal.
Por lo que he leído, este sat es muy esquivo, asique seguramente el fin de semana con más tiempo podría volver a intentar. Sólo necesitaré paciencia y hacer el ajuste fino. Lo más difícil está hecho, haber comprado la antena e instalarla. Ahora me queda apuntarla hasta encontrarlo.
Un abrazo, y los mantendré informados!
Les cuento que hoy instalé la antena de 90, pero mi s900 sólo muestra 45-10 de intensiad y calidad de señal.
Por lo que he leído, este sat es muy esquivo, asique seguramente el fin de semana con más tiempo podría volver a intentar. Sólo necesitaré paciencia y hacer el ajuste fino. Lo más difícil está hecho, haber comprado la antena e instalarla. Ahora me queda apuntarla hasta encontrarlo.
Un abrazo, y los mantendré informados!