Tengo todo como para empezar. Un modesto receptor DM500s y una antena de DTV de 60cm con el lnb Sharp modificado según las instrucciones que leí en este foro ( le borré la escalerita... laburo me costó!).
aclaro que estoy en capital federal.
Mi intención es apuntar al amz 61 ( o algun otro bueno que me sugieran uds) . La primera prueba que hice fué poner en el balcon de casa la antena, asi nomás apoyada contra un rincon y apunté a ojo en la dirección y elevación segun dishpointer.com y http://www.satbeams.com....configure mi Dm500 para que escanee el AMZ en forma automatica...bueno...¿resultados?..@#||@#~$3$"·23!! se entiende?

o sea nada de nada, ni siquiera una mísera señal. Mis conclusiones es que necesito fijar y apuntar correctamente la antena (¿tan exacto es este asunto?) o no me funciona la antena! (el DM500 me mostraba un AGC de 90% y un SNR de 63%) El LNB lo tenia que girar un poco (segun dishpointer) pero el soporte que trae la antena de DTV es fijo y no me permite girarlo .. ¿afecta esto?..Por favor, escucho sugerenciassss. Alguna ayudita por favor!, gracias!
2 ROUND:
Bueno , siguiendo los consejos de uds. hoy Domingo me puse a fijar la antena en la terraza de casa - lindo el cielo, sin nigun obstáculo - orienté la antena, bien calibrada , etc, etc,,, y NADAAAAA!! :Enojo
No creo que sea tan dificil el asunto. De hecho DTV vende un kit prepago para instalarlo uno mismo, asi que no debe algo TAN compicado..Creo que estoy haciendo algo mal evidentemente... Por eso pregunto, respecto al grado de elevación (porque Azimut esta claro que se oriente segun el norte) ¿cual es el grado 0? Tengo que saber cual es el 0 para darle la elevación adecuada.. El 0 grado se toma con respecto a que parámetro?
Gracias..