Ayer 14/6/2013, gracias a Orrb19, tuvimos la triste noticia de que encriptaron la señal de TV Ciudad (que se emite por el 30w o sea el satélite Hispasat), la única forma que disponemos los montevideanos (los uruguayos todos en realidad) para sintonizar el canal municipal de Montevideo.
Un canal que seguramente se sustenta con los tributos municipales, que Ud. y yo vecino de Montevideo, pagamos.
Pero para ver un canal público, ahora hay que pagarle a un operador privado.
Otro caso mas, donde las empresas privadas incrementan el valor comercial de sus servicios de TV para abonados, con el contenido de un supuesto canal público y gratuito.
Son las contradicciones que nunca entenderemos, de un gobierno municipal que dice ser "progresista" y pretende que la cultura llegue a todos. Bueno, entonces para acceder a esa cultura, además de pagar nuestros impuestos, debemos afiliarnos a una empresa de TV cable, porque nuevamente estamos ante un dilema del Quijote de la Mancha.
La TV Municipal Pública y Gratuita cuyos contenidos no podremos disfrutar salvo que tengamos que pagarle a una empresa privada; todo un contrasentido que no creo tenga parangón en nuestro globalizado mundo.
Yo acabo de hacer una queja frente a la Intendencia Municipal de Montevideo.
Espero que la calentura no me haga pasar de la raya.
Si yo pago impuestos y por ende pago los gastos de este canal de TV municipal, debería poder verlo gratuitamente.
¿O no?
Pues en la página web de ellos, se dice que también puede verse a través de Internet a través de la TV por internet de Antel.
¿Y si no tenés suficiente banda ancha?
Yo no tengo suficiente ancho de banda para ver TV Ciudad o cualquier otro canal por internet.
De esta manera, la TV pública pasa a engrosar los paquetes de abonados de TV o sea ... que es gratis pero paga.
Una vergí¼enza ...........