Aumento de potencia en tp de datos en 72w en la madrugada

Footprint, TP, Grillas, etc

Moderador: Valetchka

Reglas del Foro
Los reportes que correspondan a señales FIJAS de cada satelite tienen un Tema específico que está indicado como HILO y se encuentran entre los primeros mensajes del subforo en cuestión. Todos los temas similares serán UNIDOS al hilo central.
Cerrado
hjmelgar
Receptor: Az América
Contactar:
Uruguay

Aumento de potencia en tp de datos en 72w en la madrugada

Mensaje por hjmelgar »

Hace dí­as que se me ha ocurrido que ciertos tp de datos tienen mayor potencia en horarios de la noche o en horarios y dí­as que no hay feeds presentes.
Alguna comprobación he tenido en el 53w, pero alguna comprobación no significa que se confirma la regla.
El colega canal_revuelto me confirmó anoche pero mucho mas temprano que en el 50w, otro tp de datos tení­a menor potencia que dí­as atrás.
Se me ocurre como explicación, que se trata de administrar por los propietarios de los satélites, la carga de las baterí­as solares de los satélites.
Es una forma de administrar recursos.
En el 15w, habí­a un canal de noticias que redujo drásticamente su potencia en el preciso momento que el nuevo canal "El poder de Dios" la aumentaba significativamente.
Ese balance es lógico, pensando a quienes va dirigida la señal.
MSNBC en inglés seguramente era un derroche de energí­a ya que su pisada no se pensaba para estas latitudes.
Vean la prueba que hice esta madrugada con el 72w.
La máxima señal que puedo conseguir con mi antena de 60cm era de 90-75%.
Sólo en el 63w (Estrela do Sul) he conseguido semejantes guarismos, mayor incluso que en el vecino 61w, supuestamente el mas potente por estos lugares.
Pero tanta señal en el AMZ impica dividir potencia y por esa razón, lejos el 63w hoy se lleva el mayor guarismo en mi ubicación. Mejor dicho, llevaba.
Hasta esta madrugada.
Lástima que la foto no puede dar testimonio del mayor guarismo de captura que jamás haya conseguido. La foto es amarreta con mi captura.
Por un instante, a las 5:00 de la mañana, madrugando, conseguí­ 90-76% en un tp del 72w.

Imagen

Que tiempos aquellos en que inicié un tema que titulé "se me fue el 72w del firmamento".
Nunca sabré que me pasó entonces, peo si creo saber lo que pasa por estos dí­as.
Y las capturas tempranas me están dando la razón, de noche, algunos tp incrementan potencia.
Parece que con antenas fijas, ese hecho no nos sirve de mucho, porque no creo que nadie aproveche la madrugada para capturar satélites difí­ciles durante el dí­a.
Pero es algo para tener en cuenta en latitudes mas cercanas al Sur que las rioplatenses.
El 11740/V/30000 figura en EDS como 11740/V/29722, pero yo lo capturo automaticamente con SR 30000 y ligeramente "sinusoide" es decir, variable pero con guarismos muy elevados.
Para capturar el 72w con antenas motorizadas o en lugares muy al Sur, es un tp para tener en cuenta.
¿no les parece?
Vean el 12020/V/30000 y compárenlo con el tp de datos.

Imagen

Aún cuandó lo capturo al 12020 no lo aprovecho, no despliega sus canales, todo un misterio, pero ese es otro tema.

El FTA (genuino) es uno de los Derechos Humanos. Fuimos 1ros. capturando 1 canal en Anik G1, 1 feed en Tksat1. Llevamos 26 satélites KU (2 incl) entre 8W-116.8W
1a. estación: SOLO HD, motorizada 80 cm, Lnb Twin Illusion 0.1 db
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.

hjmelgar
Contactar:
Uruguay

Re: Aumento de potencia en tp de datos en 72w en la madrugada

Mensaje por hjmelgar »

Siendo la hora 11:15 se confirma mi teorí­a, al menos por hoy.
El mismo tp, tiene Q: 45-10%.
Imagen

El FTA (genuino) es uno de los Derechos Humanos. Fuimos 1ros. capturando 1 canal en Anik G1, 1 feed en Tksat1. Llevamos 26 satélites KU (2 incl) entre 8W-116.8W
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
hjmelgar
Contactar:
Uruguay

Mensaje por hjmelgar »

Son la 01:44 del 20/6/13.
La Q: 90-73%.
Pero es "sinusoide".
De todas maneras se cumplen mis suposiciones.
Este tp de datos se activa durante las madrugadas con inusitada potencia.

hjmelgar
Contactar:
Uruguay

Mensaje por hjmelgar »

Son la 01:44 del 20/6/13.
La Q: 90-73%.
Pero es "sinusoide".
De todas maneras se cumplen mis suposiciones.
Este tp de datos se activa durante las madrugadas con inusitada potencia.

Disable adblock

hjmelgar
Contactar:
Uruguay

Mensaje por hjmelgar »

21/6/13, hora 7:30 sigue activo desde las 7:10 que lo monitoreo.
90-75% y mas fijo que ayer.
Es decir que hoy no es "sinusoide", no como estos dí­as pasados.
Es similar al tp de datos del 50w 11680/v/15000, pero mucho menos sinusoide.
Lo seguiremos un rato mas, para ver a que hora lo bajan.

hjmelgar
Contactar:
Uruguay

Mensaje por hjmelgar »

25/6/13, hora 07:15, llueve moderadamente.
Dejé de ver porque pixelaban y mucho -por la lluvia- , los pocos canales que a esta hora se encuentran activos .
Y aunque se trata de la banda ku, el tp 11740/V/30000 sigue casi tan potente como siempre: 90-71%.
Lo seguimos un rato mas y de pronto comienza a bajar la señal.

Imagen

Pero ya no llueve. Y a las 07:30, desaparece la señal y queda en 45-10%.
?
PD: se vuelven a capturar normalmente porque ya no llueve, Canal 3 de la Pampa y Canal 9 de la Rioja. El CM pixelea bastante y no agarro mas nada presuntamente por el clima.

exploradores

Mensaje por exploradores »

Esta señal está en ACM / DVB-S2, en realidad la señal no queda más fuerte, ella cambia los parámetros de Modulación y FEC dependiendo de las condiciones de recepción... lo que pasa es que cuando los parámetros no son compatibles con su decoder, ello deja de sintonizar, por ejemplo, cuando queda con modulación 16APSK... en algunos horarios debe quedar con FEC que exige más señal, por esto la señal queda más fuerte en el decoder, tipo el 8/9 o el 9/10, por ejemplo.

hjmelgar
Contactar:
Uruguay

Mensaje por hjmelgar »

exploradores escribió:Esta señal está en ACM / DVB-S2, en realidad la señal no queda más fuerte, ella cambia los parámetros de Modulación y FEC dependiendo de las condiciones de recepción... lo que pasa es que cuando los parámetros no son compatibles con su decoder, ello deja de sintonizar, por ejemplo, cuando queda con modulación 16APSK... en algunos horarios debe quedar con FEC que exige más señal, por esto la señal queda más fuerte en el decoder, tipo el 8/9 o el 9/10, por ejemplo.
Vamos a tener que repasar estos conceptos.
Hay definiciones en nuestro foro, en el Glosario (http://www.ftatv.com.ar/foro/viewtopic.php?f=58&t=265)

Pero leyendo por aquí­ y por allí­, encontré y resumí­ estos conceptos asi:

El DVB-S2 tiene las siguientes caracterí­sticas:

Cuatro modos de modulación: QPSK, 8PSK, 16APSK y 32APSK. Estos últimos dos incrementan la eficiencia y el rendimiento, pero son mas profesionales. No todos los receptores lo pueden entender. :eek: :eek: :eek:

Al DVB-S2 se le aplican técnicas de corrección de errores conocidas como FEC: Derivado de la expresión "forward error correction", FEC es una técnica utilizada para controlar los errores en la transmisión.

Para entender este último concepto, logramos acceder a un trabajo llamado "Estudio y evaluación de técnicas FEC para la recuperación frente a errores" cuyo autor es Rafael Ubal Tena, que se puede bajar aquí­: http://www.grc.upv.es/docencia/tdm/trab ... m-ubal.pdf

Forward Error Correction es un sistema de corrección de errores para transmisiones de datos en el que el emisor añade datos redundantes que permiten al receptor detectar y corregir errores sin la necesidad de solicitar de nuevo los mismos.
... La principal ventaja de este mecanismo reside en la elusión de retransmisiones, a costa de incrementar el volumen de datos enviados (y por tanto el aumento del ancho de banda necesario)....El volumen de información redundante y su disposición determina el código FEC, que puede variar según las condiciones del medio de transmisión.

Y será cuestión de quedarse con una idea aproximada de estos conceptos -por ahora-.

Disable adblock

Cerrado

Volver a “72º W ARSAT 1 (ex AMC 6) (Banda Ku)”