orrb19 escribió:Hoy en la tarde estuve probando con un motor y una antena de 80 cms, arme todo segun lo que entendi del manual en ingles, como referencia del norte real ajuste con el Galaxy 11 , y lo recibi sin problemas , ajuste la inclinacion del plato a maxima señal y el ajuste de la inclinacion de motor lo puse en 34 ( donde dice Latitud).
La cuestion es que toma sin problemas desde el 53° al 72° en el mejor de los casos, paralos demas sat siempre hay queajustar la inclinacion del plato .
Use el modo USALS, no tengo obstaculos , la posicion que calcula el motor es la correcta , solo tengo que corregir el angulo del plato para poder recibir el sat elegido.
El soporte esta derecho porque incluye una pequeña brujula, y el lnb esta bien derecho.
Las consultas que me surgen y que pese a las pruebas no pude solucionar son:
1) en que parte del brazo del motor va el soporte del plato, en todas las imagenes va centrado, pero lo desplaze arriba y abajo y no cambio mucho.
2) la chapita del ajuste de la inclinacion del motor de un lado dice latitud y del otro dice elevacion, yo lo ajuste en 34° LATITUD , para que sirve la otra escala?
3) en la configuracion del receptor ingrese la latitud y longitud de mi localidad.
4) Probe muchas variantes de esos ajustes y no he logrado solucionar el problema.
5)
Tiro estas preguntas aqui porque la herramienta busqueda no siempre me permitio el acceso
Cualquier respuesta sera bienvenida y agradecida
Antes de contestarte, te cuento que hace un rato, cuando vi tu tema sobre fútbol en el 65w, pensé que habías movido una de tus antenas fijas, pero también tuve la corazonada que quizás te estabas pasando para el equipo de los motorizados ...
Y bueno, bienvenido como socio de los experimentos motorizados
En primer lugar, te cuento que yo no utilizo una antena de 80 cms (cosa que me recomendó siempre ftapinamar), porque prefiero longevidad del motor a capturar con mas señal.
Todos los manuales hablan de "up to 1,20", pero eso es el máximo que admite de disco y además ... marca algo importante que nunca nadie te dirá, lo aprendí con miles de pruebas.
Yo siempre tengo el temor de que los vientos me tumben la motorizada de su altura de 15 metros ...
Por eso le puse hasta lingas de cable de acero que intento la sujeten haciendo fuerza hacia su base.
Bueno, ahora veamos tus preguntas.
Todas están vinculadas.
Si te muestro los seis manuales de antenas motorizadas que tengo, para ejes de 30, 35 y 40º de ángulo, verás que todos ellos, traen indicada una latitud y en forma correlativa, una medida de su elevación (referida al motor).
Por ejemplo:
latitud: 34
elevación: 56
declinación: 5,510
La sola palabra "declinación" me hizo en su momento aplicar dicho concepto a cuanta cosa se te ocurra, hasta que entendí a que se refiere la misma. El inglés técnico de los manuales no es muy ilustrativo y los manuales en español que andan por la web, alguno de ellos están equivocados en algunas cosas. En realidad fueron hechos para el hemisferio norte, así que allá funcionan sus consejos. Pero para el Sur, no siempre funcionan sus consejos.
Por declinación se entiende la medida en que disminuye la curva que describen los satélites geoestacionarios y se alejan de lo que vendría a ser una curva (circulo) perfecto.
Lo que siempre me confundió, es que todos los motores aún cuando tienen ejes "torcidos" en diferente graduación (30, 35 y 40º) , todos hablan -logicamente- de la misma declinación, que es la que corresponde a una misma y única curva de clarke.
Lo que sucede es que algunos motores son 60º de H-H (horizonte a horizonte), otros 75º de H-H y otros como el mío 80º H-H (porque abarcarían mayor cantidad de satélites) y por eso la diferente curva del eje de cada motor (eso en mi opinión).
En Montevideo yo estoy en la longitud 56,13 y latitud 34,87.
Así que por aproximación yo configuro mi motor como 35-55 y tengo que conseguir ajustes del motor que me permitan una declinación de 5,641 º.
Verás que para obtener la elevación del motor hay que restarle a 90º la latitud:
90-34 (en tu caso) = 56º
A un ángulo de 90º le restás tu latitud y te dará siempre la elevación del motor (no confundir con elevación de la antena).
El soporte del motor indica de un lado la latitud y del otro la elevación del motor.
No importa cual escala elijas, si escogés utilizar la latitud, la elevación será siempre 56 y si escojés 56 de elevación, la latitud será siempre 34.
No "revientes" los tornillos cuando aprietes, además, los vas a aflojar mil veces.
No vas a encontrar en todo el mundo un solo lugar donde se te diga en que lugar del brazo sujetar el plato.
¿Mas arriba, al medio, mas abajo?
Si mirás la foto de mi estación (actual) , verás que yo la uso al medio.
Pero si no la ponés al borde del eje del motor, no podrás utilizar esa escala 34-56 de la que hablamos, porque la configuración cambia si no se pone el plato al final (al borde del eje del motor).
Basta pensar lo que sucede cuando el motor gira hacia el este o hacia el oeste totalmente.
La antena se extenderá mas hacia los extremos, cuanto mas hacia el borde del eje sea ubicado el plato.
Por eso la elevación del motor será diferente si no colocas el plato al borde del eje del motor.
Todos los motores traen su manual especificando medidas ideales, para colocar los platos de 1,20 al borde de los ejes de sus motores.
Si ponés la antena en otro lugar (al medio o hacia arriba) ya no dispondras de esas medidas que te indican los manuales.
Lo mismo si ponés una antena mas pequeña, aunque esto en la práctica no lo he podido comprobar.
Los manuales indican medidas ideales para platos de 1,20 (el máximo de su diámetro).
Bueno, la sigo luego, si te sirve lo que te estoy comentando.