titin100 escribió:hola algo de redes entiendo. y comento el deco siempre me tira la ip 192.168.1.111
el router es 192.168.1.1. esta activado dhcp y el rango de ip comprende la del deco.
con cable cruzado nisiquiera me tira señal a la tarjeta de red de la pc aunque le pongo ip manual dentro del mismo rango ejemplo 192.168.1.2
Tus líneas yo las leo (o las entiendo) como un telegrama.
Creeme que eso desalienta a cualquiera. No me queda claro muchas cosas, como te diré mas adelante.
Aún así, no dudes en la buena voluntad de la gente en ayudarte en lo que podamos.-
Es tedioso escribir todo en forma extensa, puntuar y expresarse debidamente, pero si querés reparar ese excelente receptor, yo no escatimaría esfuerzos en escribir detalladamente todo los pasos que has dado.
Hay aparentes contradicciones en las pruebas que estás haciendo, ya te diré porqué.
Lo que yo haría por tus comentarios:
1) Desactivar DHCP. Si la IP del receptor es siempre la misma hay que cambiar DHCP a IP FIja.
No hay otra.
2) Cambiar el rango de ip del servidor (si se puede, en algunos no se puede y siempre es el mismo) desde 192.168.1.100 a 192.168.1.120 .-
No creo que el rango de IP esté correcto con tanta diferencia de direcciones IP entre la 1 y la 111. El intervalo debe rondar en 20 direcciones IP como máximo cuando se trata de resolver problemas en redes pequeñas.
3) Si utilizás router, para probar la conexión debes utilizar un PC. Con windows XP o W7 (p. ej.) abris una terminal como dijo
lasmotos con el comando interno
CMD. Al abrirse una ventana (similar a la) de D.O.S. allí ejecutar:
ping 192.168.1.111
debe dar resultados numéricos de
milisegundos en establecer la conexión.
Cuando no hay conexión se lo indica expresamente. Se indica que es imposible la conexión.
Con una IP fija haciendo ping a ese dirección y sin resultados hay probablemente error de hardware (cable, tarjeta, etc).
Sin salir de esa ventana, hacer ping al AP:
ping 192.168.1.100 (suponiendo que "100" es el valor del router).
SI no hacés caso a mi recomendación de cambiar la IP del router, tenés que hacer ping a la dirección IP del propio router para
verificar que haya conectividad de redes entre el PC y el router.
Si hay conectividad entre router-PC-receptor, se podría reintentar la recuperación del receptor.
El cable cruzado que tu indicas no sirve para hacer funcionar una red con router.
La interconexión con cables seriales entre dos PC no necesita de un router, así que esa referencia que haces a esas pruebas no nos sirven para nada.
Con cable cruzado necesitas bootear un PC con un sistema operativo viejo, del tipo D.O.S. 3.2
y allí instalar dos programas ejecutables externos al OS que se llaman interlnk.-exe e intersvr.exe para probar la conectividad.
Uno de ellos debe ejecutarse primero y prepara a un PC como "host" y el otro PC como invitado.
Pero solo funciona en dos dispositivos al mismo tiempo y acá precisamos tres (si no, no entendí nada para que estás haciendo esa prueba de cable cruzado).
Esa forma de interconexión (con cable null modem) funciona (p. ej.) en los AZ*M*RIK con su programa exclusivo para recuperar y actualizar el firmware.
Nada tiene que ver una IP aquí con los cables cruzados (cable para null modem) o cables derechos seriales.
Me parece que aquí tienes una confusión o no te estás explicando con la profundidad que merece el receptor.
Por ese te pediría que expliques mas detalladamente que sucede con la interconexión entre PC-Router-Receptor, auqnue sea engorroso de explicarlo. Y si podés hacete un dibujito a mano, como estás conectando las cosas.
PD: Leyendo las instrucciones de
lasmotos se dice:
"Para el proceso de instalación es recomendable tener conectado el AZ a: alimentación, cable de red RJ45 a internet, cable video compuesto o hdmi, y cables de antena (sat). "
Pues bien, yo nunca leí que hablaras de tener conectado el puerto rj45 (puerto LAN) del receptor.
Sin pasar por este primer paso ¿para que conectar con cable null modem?
Haceme caso, no uses DHCP, usa IP fija pese a que lo digan las instrucciones.