enlacegsm escribió:gracias por la respuestas esta bien claro mide exactamente bien pero y no señal en H ahora sera problema de antena lo lleve a decodificado a otro lado ahi funciona bien y tiene señal en H
A ver si entendimos, poniendo puntos donde obviamente faltan ...
1) gracias por la respuestas.
2) esta bien claro mide exactamente bien.
3) pero y no señal en H.
4) sera problema de antena (quizás ahí lleve un signo de interrogación al menos al final "?").
5) lo lleve a decodificado a otro lado ahi funciona bien y tiene señal en H.
Haciendo las puntuaciones y aunque me suena a un telegrama, si mal no entendí, mis comentarios serían así ...
1) No tienes nada que agradecer.
2) Entendido.
3) Sigue sin señal en los transponder horizontales. Entendido.
4) Si, es probable que haya problemas en la antena, entendiendo por antena no solo la chapa, sino el lnb.
5) Muy bien por esa prueba. Si en otro lugar de emplazamiento, con un lnb y chapa diferente funciona bien ... mis conclusiones son que tienes problemas en el lnb. O ... caso muy raro, tienes tan mal girado el skew del lnb que quizás en lugar de girarlo debidamente, está girado 45 grados (en mas o en menos, o lo que sea pero erróneo) del skew debido.
Me explico, y espero hacerlo bien, porque esto en la práctica nunca lo hice.
Y además estoy acostumbrado a las antenas motorizadas, que no necesitan skew como las antenas fijas (el skew lo asigna el giro del motor).
Si al lnb en lugar de darle la inclinación adecuada, le das los suficientes grados mas, los tp horizontales se capturarán como verticales y/o viceversa.
ftapinamar lo explica así:
" ...si nos equivocamos y giramos el lnbf dandole skew en sentido contrario, lo que sucedera es que invertiremos la polaridad de los TP que estemos captando... si se trata de un lnb (de una sola polaridad) entonces el giro erroneo sera fatal para la recepcion del satelite ..."
(fuente:
http://ftapinamar.blogspot.com/2011/01/ ... l-lnb.html )
Para saber el giro correcto del lnb, se debe entrar a DP (ícono abajo) y tomar nota del valor correcto del skew.
Por ejemplo:
Para Buenos Aires, Argentina y considerado el 72w (AMC-6):
LNB Skew: -18.8°
Dice el sitio: Turn counter-clockwise standing behind the dish
¿
Cómo mirar el skew?
Imaginate que vos sos el plato y que mirás el lnb que está frente a ti.
Debes girarlo en el sentido de las agujas del reloj para valores positivos y al revés para valores negativos.
En este caso, deberías girar en sentido antihorario el lnb para darle el skew correcto (-18.8º) (caso del AMC-6)
Si en lugar de girarlo -18.8º tuviera un giro de +18,8º, quizás algunos transponders invertirían su polaridad o quien sabe que efectos inesperados ocurrirían.
Hacer inversión del skew a veces es un truco, como cuando se deteriora un receptor. Pero eso excede este tema.
Que fuera un error de este tipo (skew equivocado), para ti sería lo mas conveniente.
La otra posibilidad es que el lnb esté deteriorado.