Consulta sobre antena de DTV de 60
Moderador: SergioDanielG
Consulta sobre antena de DTV de 60
Hola gente,, Saludos a todos primero.. :Hello
Estoy intentando cazar el AMZ61 sin exito y quiero empezar a descartar los problemas para saber dónde esta el inconveniente. Asi que me interesaría saber de alguno de uds con experiencia, si mi antena de DTV de 60cm (que como saben es medio ovalada) me sirve para cazarlo desde capital federal (si hay alguno que la uso en cap federal con éxito mejor todavia.
Y también quiero sacarme la duda del lnb sharp de DTV que modifiqué segun las instrucciones de este foro. Si hay alguien de cap federal que me lo pueda probar, se lo mando. Y si se les ocurre otra idea ¡Bienvenida sea!
Estoy intentando cazar el AMZ61 sin exito y quiero empezar a descartar los problemas para saber dónde esta el inconveniente. Asi que me interesaría saber de alguno de uds con experiencia, si mi antena de DTV de 60cm (que como saben es medio ovalada) me sirve para cazarlo desde capital federal (si hay alguno que la uso en cap federal con éxito mejor todavia.
Y también quiero sacarme la duda del lnb sharp de DTV que modifiqué segun las instrucciones de este foro. Si hay alguien de cap federal que me lo pueda probar, se lo mando. Y si se les ocurre otra idea ¡Bienvenida sea!
- Olimpo88
- Colaborador
- Receptor: Az América
- Contactar:
Re: Consulta sobre antena de DTV de 60
Con al de 60 a mi me entra desde Viedma - Rio negro.
No te preocupes que ya llegara la gente mas experimentada, pero el sharp modificado debería funcionar bien para ese sat.
No te preocupes que ya llegara la gente mas experimentada, pero el sharp modificado debería funcionar bien para ese sat.
Por ahora sin lugar para las antenas, pero siguen guardadas esperando por ser apuntadas...
-
Hola, yo también te digo con antena de 0,60 debería andar perfecto, en cuanto al lnb, reformé muchos y de distintas marcas con éxito, soy de Ramos Mejia , si querés te lo pruebo
-
- Receptor: Coship
una solucion practica para probar el lnb es pasarle la mano por adelante...si se mueve la señal anda....igual siempre decimos que para la primera experiencia traten de comprar un lnb aunque sea barato ...para evitar inconvenientes como estos....
tambien trata de mandar fotos de tu estacion a ver como esta todo......
tambien trata de mandar fotos de tu estacion a ver como esta todo......
quilmes, bs as
receptores cw 650s y starsat azs900(ya llega)
lnbs chess 0,1 ,ariza 3 ,sin marca universal 3,pauxis 17k
antenas 1 de 1,10; 5 de 60 drtv y 1 zirok1,50mts
sat cazados:
telstar 12
hispasat
ns806
intelsat 11
intelsat 14
intelsat 1R
intelsat 805
intelsat 9
strela do soul
amazonas
star one c2
amc6
galaxy 28
satmex 5
satmex 6
receptores cw 650s y starsat azs900(ya llega)
lnbs chess 0,1 ,ariza 3 ,sin marca universal 3,pauxis 17k
antenas 1 de 1,10; 5 de 60 drtv y 1 zirok1,50mts
sat cazados:
telstar 12
hispasat
ns806
intelsat 11
intelsat 14
intelsat 1R
intelsat 805
intelsat 9
strela do soul
amazonas
star one c2
amc6
galaxy 28
satmex 5
satmex 6
- Matutevali@
- Administrador
- Receptor: Azbox
- Has thanked: 3 times
- Been thanked: 3 times
- Contactar:
Yo cazé ese sat con una Sky de 60 en San Miguel - Buenos Aires, con 70% señal. Y si el LNB esta bien modificado tiene que funcionar. Pero te repito, como te dije en otro post, cuando modificas un LNB, los datos de los Transponder (TP) publicados para cualquier sat, NO TE SIRVEN, CAMBIAN CASI TODOS. Tal como dice Clau535 deberías probar cazarlo con un LNB comprado, se consiguen por $60 o $70 (un Universal), y después si usas el modificado una vez que lo tenes en la jaula.
Pero con esa parabólica no deberías tener problemas en la Ciudad de Buenos Aires.
Salu2
Pero con esa parabólica no deberías tener problemas en la Ciudad de Buenos Aires.
Salu2
Receptores
AZ S900HD - Azbox Premium HD+ - Azbox Premium HD - Azbox Moozca Titan
Satelites Cazados
Banda KU: 15º - 30º - 43º - 45º - 43º - 50º - 55.5º - 61º - 63º - 70º - 72º - 89º - 113º - 116.8º
Banda C: 22º - 40.5º - 43º - 45º - 50º - 55.5º - 58º - 61º - 70º - 78º -
LNB KU: Opticum Twin - Maximum Gold Twin - Best Germany Twin - Inverto Twin
LNB C: Gardiner 12k - Pauxis PX901 17Kº - DMX242 Twin
Parabolicas: 0.60 - Patriot 090 - Channel Master 110 - Prodelin 1183 1.80
San Miguel - BA - Argentina
NO respondo preguntas POR PRIVADO si se pueden responder EN PÚBLICO
No respondo Preguntas POR PRIVADO si NO se pueden responder EN PÚBLICO
AZ S900HD - Azbox Premium HD+ - Azbox Premium HD - Azbox Moozca Titan
Satelites Cazados
Banda KU: 15º - 30º - 43º - 45º - 43º - 50º - 55.5º - 61º - 63º - 70º - 72º - 89º - 113º - 116.8º
Banda C: 22º - 40.5º - 43º - 45º - 50º - 55.5º - 58º - 61º - 70º - 78º -
LNB KU: Opticum Twin - Maximum Gold Twin - Best Germany Twin - Inverto Twin
LNB C: Gardiner 12k - Pauxis PX901 17Kº - DMX242 Twin
Parabolicas: 0.60 - Patriot 090 - Channel Master 110 - Prodelin 1183 1.80
San Miguel - BA - Argentina
NO respondo preguntas POR PRIVADO si se pueden responder EN PÚBLICO
No respondo Preguntas POR PRIVADO si NO se pueden responder EN PÚBLICO
-
Hola, mira para cazar el 1er pajaro con un lnb modificado es el camino mas dificil si no has tenido experiencia previa.
Tendrias q comentarnos que marca de receptor usas, q valor de señal por default te marca. Por ejemplo az S900 sin tener antena conectada masrca Intensidad 36% calidad de señal 10%. Con antena conectada sin estar apuntando a un satelite Int: 45% Calidad 10%, con LNB quemado marca 36% de intensidad, como si fuera que no tienes nada conectado
El LNB Modificado trabaja a 10500Mhz, entonces tenes que setearlo en la configuracion con esos valores.
Por ejemplo, si usas un az, el valor mas aproximado es 10600 porq no se puede setear a 10500. Si buscas un tp fuerte en alguna pagina, por ejemplo exploradores y el tp 12132 H
SR 28887. Al tener seteado a 10600 el LNB, la busqueda ciega lo tendras que hacer con este valor: 12232 H SR 28887, osea un valor de +100.
Mucha paciencia y mover despacio la antena centimetro x centimetro, ya que con la de 60 cm la entrada de señal es muy exacta y no tenes margen como si tuvieras un plato mas grande. Plato mas drande, muchisimo mas facil es este pajaro. Con solo apuntar el azimut y la elevacion a ojo ya se consigue señal.
Saludos
Tendrias q comentarnos que marca de receptor usas, q valor de señal por default te marca. Por ejemplo az S900 sin tener antena conectada masrca Intensidad 36% calidad de señal 10%. Con antena conectada sin estar apuntando a un satelite Int: 45% Calidad 10%, con LNB quemado marca 36% de intensidad, como si fuera que no tienes nada conectado
El LNB Modificado trabaja a 10500Mhz, entonces tenes que setearlo en la configuracion con esos valores.
Por ejemplo, si usas un az, el valor mas aproximado es 10600 porq no se puede setear a 10500. Si buscas un tp fuerte en alguna pagina, por ejemplo exploradores y el tp 12132 H
SR 28887. Al tener seteado a 10600 el LNB, la busqueda ciega lo tendras que hacer con este valor: 12232 H SR 28887, osea un valor de +100.
Mucha paciencia y mover despacio la antena centimetro x centimetro, ya que con la de 60 cm la entrada de señal es muy exacta y no tenes margen como si tuvieras un plato mas grande. Plato mas drande, muchisimo mas facil es este pajaro. Con solo apuntar el azimut y la elevacion a ojo ya se consigue señal.
Saludos
Receptores:
Az S900HD
Antenas:
0,90 30ºW + 0.75 88.9ºW + 0.75 72ºW + 0.90 61ºW
LNB´S STARTSAT SR-320 + WNC D2 Mod + Sharp ###GLA Mod
1 DISEqC 4x1 CHIETA WSD - 3044
En Proyecto:
Involucrarme con Banda C
Az S900HD
Antenas:
En Proyecto:
Involucrarme con Banda C
Hola y gracias. Estuve haciendo muchas pruebas con los datos que me dieron y no obtuve resultados :Enojo . Estoy usando un cable de unos 10 mts de RG59, no es el ideal pero creo que igual debería funcionar. Con respecto al LNB voy a comprar uno universal porque no sabía que te cambian todos los parámetros con el modificado, igual mi receptor tiene para coocarle los datos en forma manual, si es necesario. y lo hice también así. Yo apunté la antena creo que correctamente porque uso un plugin "satfinder" que me emite un pitido a medida que me voy acercando y logre ubicar la antena en una posición donde se logra, tanto en azimut como elevación, el pitido mas agudo. Sin embargo la señál es muy baja (3.5) . En otras palabras ¿deberia funcionar con el lnb universal mientras que con este no pasa nada de nada? ¿o al menos con este debería "cazar" el satelite anque no logre ver canales?... (se entiende la pregunta?)Matutevali@ escribió:Yo cazé ese sat con una Sky de 60 en San Miguel - Buenos Aires, con 70% señal. Y si el LNB esta bien modificado tiene que funcionar. Pero te repito, como te dije en otro post, cuando modificas un LNB, los datos de los Transponder (TP) publicados para cualquier sat, NO TE SIRVEN, CAMBIAN CASI TODOS. Tal como dice Clau535 deberías probar cazarlo con un LNB comprado, se consiguen por $60 o $70 (un Universal), y después si usas el modificado una vez que lo tenes en la jaula.
Salu2
Hola, gracias.cyberiano escribió:Hola, mira para cazar el 1er pajaro con un lnb modificado es el camino mas dificil si no has tenido experiencia previa.
Saludos
Hice las pruebas que me decis sin resultados. El LNB debe andar porque le pongo la mano adelante (como me sugirieron uds) y la señal cae. La antena la oriento con un pugin sat finder que le cargue a mi receptor (dreambox DM500S) y logré la mayor intensidad del pitido con este angulo
http://yfrog.com/2rdscf1909zj , vos que tenes apuntado al amz fijate si el angulo de elevación es similar. En principio quiero estar seguro de que apunté bien. Voy a comprar un lnb universal pero no me quiero llevar la sorpresa de que el problema era la orientación. En principio la antena me sirve. El receptor tambien (es nuevo). El cable de bajada es 10 mt de rg59 (no es el ideal pero no creo que este sea el problema) Pero como me dicen que los valores del lnb cambian totalmente cuando se modifica, creo que el tema esta ahí. Como soy neófito capaz que es algo facil pero no me doy cuenta de qué es...
- jackelectronico
- Receptor: Coship
- Contactar:
las antenas de dtv funcionan la parabola o plato sirve y la zona en la que vivis no tenes problema en captarlo asi de facil
decias que modificaste dicho lnb de la misma parabola puede ocurrir que hallas quemado (cortocircuito,estatica,limadura etc)el lnb con la modificacion ......o en su defecto este mal configurado en tu receptor el seteo de la frec. que es lo q posibilita la comunicacion del lnb con tu receptor al satelite orientado ....
en el foro hay tutoriales o guias al respecto de como es la configuracion de los lnb modificados y los tp de los satelites a cazar ...
si vas a comprar lnb te recomiendo el lnb ariza como para empezar es barato y por supuesto si te das maña para inventar un soporte para el lnb acorde al lnb original que lleva la parabola......(por lo que vi en la foto)
saludos y exitos¡¡¡¡¡¡¡¡¡
decias que modificaste dicho lnb de la misma parabola puede ocurrir que hallas quemado (cortocircuito,estatica,limadura etc)el lnb con la modificacion ......o en su defecto este mal configurado en tu receptor el seteo de la frec. que es lo q posibilita la comunicacion del lnb con tu receptor al satelite orientado ....
en el foro hay tutoriales o guias al respecto de como es la configuracion de los lnb modificados y los tp de los satelites a cazar ...
si vas a comprar lnb te recomiendo el lnb ariza como para empezar es barato y por supuesto si te das maña para inventar un soporte para el lnb acorde al lnb original que lleva la parabola......(por lo que vi en la foto)
saludos y exitos¡¡¡¡¡¡¡¡¡
-
Antes de comprar un LNB, fijate si podes setear en 10500 en esa caja que tenes y proba el tp q te dije. Para mi el 99% es el cable, un chicote que tengo aca es rg 59 no me funciona para recibir la señal. Desp si tmp no encontras signal, compralo (digo si es q no queres gastar) Y el ariza no te lo recomiendo, te sirve para el amz pero por ejemplo para el ACM6 no, porque no toma el rango 9750-10600, sino desde 10750 y hay tp q no lo vas a ver y si queres cambiar de satelite por x motivo no te va a servir
Receptores:
Az S900HD
Antenas:
En Proyecto:
Involucrarme con Banda C
Az S900HD
Antenas: