Moderador: Valetchka
Me gustaría ayudarte.fitito escribió:Hola amigos del Foro: Renuncie al no se que intento por este Satélite![]()
, tengo el problema que hacia el Este hay una jungla de árboles y pienso que ese es el motivo de no encontrar señal
![]()
, probé con las antenas de 1.10 y la de 0.85 y nada; les pregunto si ese puede ser el motivo o hecho mal otra cosa. Gracias
Le di el ejemplo del Satmex 8 porque en mi ciudad tiene los mismos datos que el satmex 6 en su ciudad.hjmelgar escribió:Pero el está intentando capturar el 113w (Satmex 6) y no el 116.8w (Satmex 8 ).
¿O entendí mal?
El Satmex 8 ... está aún mas difícil, es mas bajo.
Sin embargo, los datos que el amigo nos pasa en el post anterior, nos están dando la pauta de que la altura de los árboles no sería el problema.
Si mis cálculos de trigonometría no me fallan, una altura de 15m a 15m de distancia, equivalen a un ángulo de elevación de 45 grados.fitito escribió:los árboles (la jungla) están como 15mts de la estación y una altura de 15 mts.
Mis datos los saco de Dishpointer para Tucumán. No me acuerdo nada de trigonometria, pero supongo que tecnicamente hablando, los datos de dishpointer son irrefutables. Jamás conocí un solo caso de error.Predator escribió:Si mis cálculos de trigonometría no me fallan, una altura de 15m a 15m de distancia, equivalen a un ángulo de elevación de 45 grados.fitito escribió:los árboles (la jungla) están como 15mts de la estación y una altura de 15 mts.
O sea que todo satélite en esa dirección se verá unicamente si está a una elevación superior a 45 grados.
Los que estén por debajo de 45 grados (como en este caso los Satmex), serán obstruídos por los árboles.
La solución: colocar la antena más elevada y/o más hacia el este, alejalda de la jungla que se encuentra al oeste.