Palo y a la bolsa!!!!
Moderador: SergioDanielG
-
- Receptor: Az América
Palo y a la bolsa!!!!
Hola queridos amigos, quiero compartir con ustedes mi alegria de haber capturado los satelites Amc6 Hispasat y el Satmex6 a todos los caze de una, les digo que mi brujula no me ayudó mucho ya que me marcaba una direccion bastante errada lo hice a ojimetro y me resulto muy bien. Mi receptor azamerica s 808 muy bien, solo que en el Hispasat solo toma los canales de cuba solamente y no los argentinos, Alguien sabe que puedo hacer? Gracias. :
Tengo 3 antenas de 0.60 con lnb sharp modificados.
ok
ok
- hjmelgar
- Contactar:
Re: Palo y a la bolsa!!!!
En el hispasat seguramente te falta afinar la captura.juan41 escribió:Hola queridos amigos, quiero compartir con ustedes mi alegria de haber capturado los satelites Amc6 Hispasat y el Satmex6 a todos los caze de una, les digo que mi brujula no me ayudó mucho ya que me marcaba una direccion bastante errada lo hice a ojimetro y me resulto muy bien. Mi receptor azamerica s 808 muy bien, solo que en el Hispasat solo toma los canales de cuba solamente y no los argentinos, Alguien sabe que puedo hacer? Gracias. :
ok
El Mux Cubano tiene mucha potencia, los tps de argentina son mucho mas débiles.
Así que yo marcaría en el mástil de tu antena el lugar donde tienes la captura ahora del hispasat.
Luego, aflojaría las tuercas y movería hacia un lado y otro para ver si consigues señal en los tp débiles.
Lo mismo deberías hacer con la inclinación: mover hacia arriba y hacia abajo.
No te olvides de marcar muy bien en el mástil y en la antena el acimut y elevación del cual arrancás a mover la antena, por si perdés señal en todos los tp y querés volver al punto de partida.
No se debe olvidar que algunos canales son DVB-S2 (Como el Canal Luz HD) y no se si tu receptor puede capturar esa norma.
Pero el Canal 9 de Salta es solo DVB-S, así que podrías intentar utilizarlo para afinar la captura:
11958/V/2500.
Tenés que mover de a milímetro la antena, cuidado, que un milímetro en la estación, son como 370 km en el espacio.
Si eso no te resulta, fijate en el skew.
El skew (ya lo sabrás, pero sino lo aclaramos) es el giro que se le debe dar al lnb en la antena, que varía según el satélite y la ubicación del usuario.
En mi localidad y para el hispasat, el skew son unos 32,3º en sentido de las agujas del reloj.
En DP (abajo está el ícono) podés verificar cual es el skew para tu localidad.
Para disipar dudas, el skew se indica en DP como si tu fueras el plato.
Es decir que tu miras al lnb y el lnb te mira a ti.
Si te parás frente a la antena, el lnb estaría de espalda, esa no es la forma como te indica DP el skew.
Este es para el canal 11 de Salta:
11974/V/3030 DVB-S
Y este tp es de Telemóvil 5 (pero su SR es muy bajo, algunos receptores no lo capturan facilmente):
11984/V/1109 DVB-S
Pero su señal es fuerte, aunque "delayed", es decir algo diferida en el tiempo. Se captura unas décimas de segundo luego de seleccionado el tp. Ignoro el porqué.
Bueno, espero te haya servido.
El FTA (genuino) es uno de los Derechos Humanos. Fuimos 1ros. capturando 1 canal en Anik G1, 1 feed en Tksat1. Llevamos 26 satélites KU (2 incl) entre 8W-116.8W
1a. estación: SOLO HD, motorizada 80 cm, Lnb Twin Illusion 0.1 db
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
- Valetchka
- Administrador
- Receptor: Azbox
- Has thanked: 28 times
- Been thanked: 16 times
- Contactar:
Algunas señales de satelite no vas a poder captarlas con LNB modificados... conseguite uno Universal (nuevo) aunque sea el mas barato.juan41 escribió:Mi receptor azamerica s 808 muy bien, solo que en el Hispasat solo toma los canales de cuba solamente y no los argentinos, Alguien sabe que puedo hacer? Gracias. :
ok
Por otro lado, muchos tuvimos problemas con canales de Argentina en el satelite hispasat, porque los receptores Azamerica no reciben bien los Transponders que tengan SR bajo, (menos de 2000).
Felicitaciones por la vista... digo el ojímetro.
Salu2
Es obligación de todo usuario LEER y RESPETAR las Normas del Foro.-
---------------------------------------------
San Miguel - Bs. As. - Argentina
Cazar señales FTA me hace sentir FELIZ
---------------------------------------------
San Miguel - Bs. As. - Argentina
Cazar señales FTA me hace sentir FELIZ
- Osvaldo
Como comentas que tus LNB´s sharp están modificados si vas a agregar TP's a mano tene en cuenta que los TP's que aparecen por ejemplo en Portaleds.com no son los mismos que va detectar tu receptor.
Te paso una lista con las frecuencias que utilizo con mi lnb modificado:
Solo Tango (TV Arg) 12063/3333/V
TV-101 (Telesat Cablevision) 12056/1666/V
Telemovil 5 (Corrientes) 12085/1114/V
Canal 7 (Santiago del Estero) 12210/4200/V
C11 - Salta 12074/3030/V
C9 - Salta 12058/2500/V
No olvides el consejo que te dieron de ajustar el LNB.
Suerte.
Te paso una lista con las frecuencias que utilizo con mi lnb modificado:
Solo Tango (TV Arg) 12063/3333/V
TV-101 (Telesat Cablevision) 12056/1666/V
Telemovil 5 (Corrientes) 12085/1114/V
Canal 7 (Santiago del Estero) 12210/4200/V
C11 - Salta 12074/3030/V
C9 - Salta 12058/2500/V
No olvides el consejo que te dieron de ajustar el LNB.
Suerte.
Receptor
Azamerica DVB-S2 S900 HD
Antenas
Ex DTV 60cm - Hispasat 30ºW (lnb Sharp ex-dtv LNBSHP01 modificado)
Ex DTV 90cm - AMC-6 72ºW (lnb Golden Interstar GI-201 Platinum X), en carona Estrela do Sul 2 63ºW (lnb Sharp Universal BS1K0EL150A) y Amazonas 61ºW (lnb Sharp Universal BS1R9EL120A) - Diseqc 2.0 ROC 4x1
Azamerica DVB-S2 S900 HD
Antenas
Ex DTV 60cm - Hispasat 30ºW (lnb Sharp ex-dtv LNBSHP01 modificado)
Ex DTV 90cm - AMC-6 72ºW (lnb Golden Interstar GI-201 Platinum X), en carona Estrela do Sul 2 63ºW (lnb Sharp Universal BS1K0EL150A) y Amazonas 61ºW (lnb Sharp Universal BS1R9EL120A) - Diseqc 2.0 ROC 4x1
- hjmelgar
- Contactar:
No me di cuenta que tenía lnb modificado.
Gracias por aclararlo, se me paso por alto.
Con lo que cuesta un lnb universal, de baja calidad, aún no entiendo porqué modifican los
viejos.
Como dice Vale uno de mucho ruido es aún mejor que un modificado.
Y si mal no recuerdo, hay que agregar 100 a la frecuencia.
Con los valores que se indican en el post anterior no estoy familiarizado.
Pero el consultante tiene info suficiente para mejorar la captura.
Gracias por aclararlo, se me paso por alto.
Con lo que cuesta un lnb universal, de baja calidad, aún no entiendo porqué modifican los
viejos.
Como dice Vale uno de mucho ruido es aún mejor que un modificado.
Y si mal no recuerdo, hay que agregar 100 a la frecuencia.
Con los valores que se indican en el post anterior no estoy familiarizado.
Pero el consultante tiene info suficiente para mejorar la captura.
El FTA (genuino) es uno de los Derechos Humanos. Fuimos 1ros. capturando 1 canal en Anik G1, 1 feed en Tksat1. Llevamos 26 satélites KU (2 incl) entre 8W-116.8W