cnsulta sobre carona
Moderador: SergioDanielG
-
- Receptor: Azbox
cnsulta sobre carona
hola amigos hago la referida consulta para hacer una carona , la duda es de q lado va el sagundo lnb si m e paro enfrente de la parabola teniendo como central apuntando al amazonas y el segundo como carona al estrella del sur espero algun dato grs
- SergioDanielG
- Administrador
- Receptor: Placa Satelital
- Has thanked: 29 times
- Been thanked: 7 times
- Contactar:
Re: cnsulta sobre carona
Con las caronas siempre es en posición espejo. Si el satélite que querés en carona está a la izquierda del central, el segundo lnb lo ponés a la derecha.
- sasarasa
- Receptor: Openbox
tenes que ponerlo muy pegado a la izquierda del lnb central, si te paras mirando el plato.
Antes de montarla te recomiendo que busques en el foro que hay mucha info al respecto, por ejemplo entre mis temas vas a encontrar un post donde otros compañeros del foro me dieron una mano enorme con una carona.
Suerte
Antes de montarla te recomiendo que busques en el foro que hay mucha info al respecto, por ejemplo entre mis temas vas a encontrar un post donde otros compañeros del foro me dieron una mano enorme con una carona.
Suerte
Siempre ajustando.
- hjmelgar
- Receptor: Az América
- Contactar:
Entre el satélite 61w y el 63w hay dos grados de distancia. Esa estrecha posición quizás te impida hacer una buena carona, ya que es probable que los lnb se obstaculicen entre si. Para que no se "empujen", deberían ser de cuello fino. Mi carona es entre el 61w (central) y el 72w (carona).taco taco 13 escribió:hola amigos hago la referida consulta para hacer una carona , la duda es de q lado va el sagundo lnb si m e paro enfrente de la parabola teniendo como central apuntando al amazonas y el segundo como carona al estrella del sur espero algun dato grs
En la antena de 99x90, la carona obtiene un rendimiento similar al que obtendría el mismo lnb colocado como principal en una antena de 66x60.
Cuando yo monté por primera vez mi carona equivoqué la ubicación y no la puse como espejo.
Así, en lugar del captar el 72w, capturé el 50W.
Es decir, que sucedió eso, por la particularidad de que hay 11 grados de distancia entre el 61w y el 72w o el 50w.
Al ser practicamente iguales ambas distancias, la elevación de los satélites en el horizonte era idéntica.
Dicho de otra manera: Si ponía la carona a un lado capturaba el 50w. Si giraba el soporte 180º capturaba el 72w.
El espejo no se debe entender solamente en el plano horizontal.
Para "bajar" la elevación de la carona, debes "subir" su lnb. Y viceversa.
Este es el tema en el que relaté mi primera carona:
http://www.ftatv.org/foro/viewtopic.php ... ona#p66902
Acá hay otro tema sobre este punto:
http://www.ftatv.org/foro/viewtopic.php ... ona#p92131
En este tema, hay una foto de dos lnb "empujándose" :
http://www.ftatv.org/foro/viewtopic.php ... a&start=20
Pero a uno le quitaron la tapa (eso parece).
Suerte.
El FTA (genuino) es uno de los Derechos Humanos. Fuimos 1ros. capturando 1 canal en Anik G1, 1 feed en Tksat1. Llevamos 26 satélites KU (2 incl) entre 8W-116.8W
1a. estación: SOLO HD, motorizada 80 cm, Lnb Twin Illusion 0.1 db
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
1a. estación: SOLO HD, motorizada 80 cm, Lnb Twin Illusion 0.1 db
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
-
- Receptor: Azbox
ok muchas gracias colegas cuando mejore el tiempo estare probando y hare el reporte como corresponde
- ftapinamar
- Colaborador
- Receptor: Az América
- Has thanked: 20 times
- Been thanked: 11 times
- Contactar:
el viejo truco de usar lnbf de escalar angosto ayuda en las caronas proximas. los sharp tipo BS1R9EL120A tienen un escalar de 4 cm en vez de 6 cm y podes asi juntar dos (el central y el de carona) de ese estilo ocupando 8 cm en vez de 12 cm... eso se traduce en que el centro del foco para el segundo lnbf se ubica a 4 cm del primero en vez de a 6 cm... y esos 2 cm pueden ser la diferencia entre lograr la carona cercana o no...
salu2
salu2
FTApinamar
Estacion FTA en la costa Argentina, mas o menos -37,116642 S, -56,85479 W
Recibiendo TDT con Az T610+ y Banda C/Ku con Az King / S1001 / s900hd
La pasion del FTA no se perfecciona por intuicion, sino sobre la base
del conocimiento tecnico, la Experimentacion y el Respeto al Colega
Estacion FTA en la costa Argentina, mas o menos -37,116642 S, -56,85479 W
Recibiendo TDT con Az T610+ y Banda C/Ku con Az King / S1001 / s900hd
La pasion del FTA no se perfecciona por intuicion, sino sobre la base
del conocimiento tecnico, la Experimentacion y el Respeto al Colega
- SergioDanielG
- Administrador
- Receptor: Placa Satelital
- Has thanked: 29 times
- Been thanked: 7 times
- Contactar:
También podrías probar un biapuntamiento.
En este post con título "Introducción al Biapuntamiento" se trata el tema http://www.ftatv.org/foro/viewtopic.php?f=40&t=10914
Y casualmente se ejemplifica con los dos satélites que querés capturar.
En este post con título "Introducción al Biapuntamiento" se trata el tema http://www.ftatv.org/foro/viewtopic.php?f=40&t=10914
Y casualmente se ejemplifica con los dos satélites que querés capturar.