Cuando leí este tema, me agarré un bajón de aquellos. ...
¿De donde saqué yo, que a este satélite no lo debía tener en cuenta para capturarlo con mi motorizada?
La cuestión, es que a todos los satélites los tengo ordenaditos, desde el Este hacia el Oeste, por prolijidad y para no desgastar el motor con traslados innecesarios desde una punta a la otra de la curva de clarke ...
Posición 1 - 8w
Posición 2 - 12,5w
Posición 3 - 15w
... etc, etc
Y bueno, ya estaba por agregarlo (un laburo chino) borrando desde el 22w en adelante para agregar este satélite de la posición 20w, intercalando un satélite mas, cuando se me ocurrió mirar la pisada en Satbeams.com.
Según este primer mapa, no tendría pisada en Uruguay ...
Pero según este segundo mapa, si tendría pisada en Uruguay ...
La cuestión es que nunca en un blindscan agarré nada por ahí, salvo el vecino tp del
O'Boticario en el 22w (o sea en otro satélite).
Como mi plato es chico (66x60), se producen esos biapuntamientos que no necesito.
Aunque sea por error o por biapuntamiento, algo debería haber capturado antes.
Pero no ...
Igual hice la prueba.
Y entonces, me posicioné en el 22w, le di unas 11 veces (a un tp horizontal) con el control remoto hacia el Este y por ahí hice un blindscan ... y conseguí los O'Boticario (encriptados) con menos potencia que en su debido lugar.-
Con razón se utilizaron para feeds en Argentina, Bolivia y Chile, ahí si que tiene pisada.
Pero algo me dice, que no tendremos pisada por acá.
Así que por ahora, nada de borrar las posiciones diseqc e intercalar satélites nuevos.
Al menos, espero leer reportes de ese pajarraco que sobrevuela otras latitudes de alguno de mis compatriotas con una antena mas grande.