Que diferencia en instalarla de una u otra posicion?
Moderador: SergioDanielG
- inus
- Receptor: Azbox
Que diferencia en instalarla de una u otra posicion?
Si alguien lo sabe?
y ademas como instalarla (la elevacion) invertida.
La vi en ftachile de Yerson
Gracias
y ademas como instalarla (la elevacion) invertida.
La vi en ftachile de Yerson
Gracias
- Olimpo88
- Colaborador
- Receptor: Az América
- Contactar:
Re: Que diferencia en instalarla de una u otra posicion?
Inus deja fotos yo no se ni de que estas hablando jajajaja
Te referís a poner el brazo para arriba como las usan para wi fi?
Te referís a poner el brazo para arriba como las usan para wi fi?
Por ahora sin lugar para las antenas, pero siguen guardadas esperando por ser apuntadas...
- inus
- Olimpo88
- Colaborador
- Contactar:
ahora ya se ve la imagen, creo que vas a tener mas problemas cuando llueva por la acumulación de agua, eso te lo aseguro, y como sacar el angulo ... primero tendríamos que saber el angulo de recepción de la antena y con ese dato ya seria mas fácil ¿no?.
:MT
:MT
Por ahora sin lugar para las antenas, pero siguen guardadas esperando por ser apuntadas...
- inus
Tene paciencia con un anciano, no sabia como subir una foto, me ayudo Marcelo.
Y la pregunta deberia ser: que diferencia en grados desde la horizontal debe haber en un posicion y otra para por ejemplo el AMC6.
Al menos es lo que me sirvio a mi!
Esta claro?
Saludos y gracias
Y la pregunta deberia ser: que diferencia en grados desde la horizontal debe haber en un posicion y otra para por ejemplo el AMC6.
Al menos es lo que me sirvio a mi!
Esta claro?
Saludos y gracias
- Harlock
- Colaborador
Lo hacen para captar satelites que estan muy bajos en el horizonte o tienen algun obstaculo que pueda molestar en la recepcion.
Cerca de mi trabajo hay una estacion receptora (no se de que) y tienen una offset de mas de 2 metros tambien invertida.
Cerca de mi trabajo hay una estacion receptora (no se de que) y tienen una offset de mas de 2 metros tambien invertida.
Creo que en este caso se debe a que el soporte esta colocado sobre una superficie que no esta horizontal, entonces la antena puesta al derecho tocaría con el soporte en donde puse los "1". Al derecho el plato quedaría mas vertical porque el offset queda hacia el otro lado.
Saludos.
Saludos!
Saludos.
Saludos!
- ftapinamar
- Colaborador
- Has thanked: 20 times
- Been thanked: 11 times
- Contactar:
todas las respuestas dadas tienen su verdad...
en la antena invertida el offset se suma en vez de restarse, asi que la antena queda mas elevada que otra apuntando al mismo sat pero como siempre se hace.supongamos una antena con 21 grados de offset...
asi si queremos captar el hispa, la antena comun con el lnbf como siempre, se regula a un angulo de 39 grados - 21 grados offset = 18 grados de elevacion.
pero si la ponemos "invertida", es 39 grados + 21 = 60 grados de elevacion por eso se usa para satelites de baja altura en el horizonte o techos en pendiente que molestan al lnbf...
otros simplemente lo hacen para mostrarse diferentes... y que las antenas miren mas hacia el cielo,dando la sensacion de estar apuntando a algo muy arriba.en esos casos conviene que la antena tenga desague... es decir esa tapita central que se puede sacar de algunas antenas para permitir que el agua se escurra por ahi.
salu2
en la antena invertida el offset se suma en vez de restarse, asi que la antena queda mas elevada que otra apuntando al mismo sat pero como siempre se hace.supongamos una antena con 21 grados de offset...
asi si queremos captar el hispa, la antena comun con el lnbf como siempre, se regula a un angulo de 39 grados - 21 grados offset = 18 grados de elevacion.
pero si la ponemos "invertida", es 39 grados + 21 = 60 grados de elevacion por eso se usa para satelites de baja altura en el horizonte o techos en pendiente que molestan al lnbf...
otros simplemente lo hacen para mostrarse diferentes... y que las antenas miren mas hacia el cielo,dando la sensacion de estar apuntando a algo muy arriba.en esos casos conviene que la antena tenga desague... es decir esa tapita central que se puede sacar de algunas antenas para permitir que el agua se escurra por ahi.
salu2
FTApinamar
Estacion FTA en la costa Argentina, mas o menos -37,116642 S, -56,85479 W
Recibiendo TDT con Az T610+ y Banda C/Ku con Az King / S1001 / s900hd
La pasion del FTA no se perfecciona por intuicion, sino sobre la base
del conocimiento tecnico, la Experimentacion y el Respeto al Colega
Estacion FTA en la costa Argentina, mas o menos -37,116642 S, -56,85479 W
Recibiendo TDT con Az T610+ y Banda C/Ku con Az King / S1001 / s900hd
La pasion del FTA no se perfecciona por intuicion, sino sobre la base
del conocimiento tecnico, la Experimentacion y el Respeto al Colega
- FedeSat
- Colaborador
Es facil, apunta con la antena normalmente, usa un TP fuerte, cuando tengas buena señal, marca el AZ en el poste (o como lo llamen), dejalo marcado cosa que cuando gires la antena (boca abajo), vas a tener el mismo az, luego juga con la elevacion hasta que consigas señal en el mismo TP, tene en cuenta que si la elevacion anterior (en condiciones normales) era de 40º, calculo que la parabolica te va a quedar como una palangana, o sea vas a acumular bastante basura y agua.
Receptores: Azbox HD Premium con ISDB-Tb * Azbox HD Elite con ISDB-Tb ** Fortec LifeTime Ultra * Mercury II ** Pansat 250SM * 2500 * 2700 * 3500SD * 2500 clon ** CW800 ** ViewSat Extreme * Ultra Lite * Ultra ** CoolSat 4000 * 5000 * 6000 **
Dishes: CM 1.2mts ** (3) DTV 65cm ** Prodelin 1.8mts C/Ku (sin usar...)
Dishes: CM 1.2mts ** (3) DTV 65cm ** Prodelin 1.8mts C/Ku (sin usar...)