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Angulo del canister de un motor diseqc

Publicado: 19 Feb 2014 14:10
por pecedos
Hola, nuevamente haciendo proyectos y preguntas raras... je.... je... je... lo que quiero hacer es recrear el movimiento de un motor pero en forma manual en una parabola offset y necesitaria saber el angulo de la curva que tiene el canister que sale del motor para que siga el cinturon de Clarke lo mas perfecto posible.
Otra pregunta: colocar la misma parabola offset pero usando una montura polar de antena de banda C daria los mismos resultados?
Vi en otro post como inclinando el canister con los grados de latitud de acuerdo a la ubicacion geografica, solo moviendo la parabola de Este a Oeste se cazan varios satelites sin inconvenientes. Eso seria como la montura polar enlas parabolicas de foco central?
Espero que puedan entender mis preguntas....... Desde ya MUCHAS GRACIAS a TODOS los que participan en el FORO por el tiempo para desaznarnos en este apasionante tema que es el FTA
Un Abrazo......
Hasta Pronto.....................

Re: Angulo del canister de un motor diseqc

Publicado: 19 Feb 2014 14:29
por SergioDanielG
pecedos escribió:Hola, nuevamente haciendo proyectos y preguntas raras... je.... je... je... lo que quiero hacer es recrear el movimiento de un motor pero en forma manual en una parabola offset y necesitaria saber el angulo de la curva que tiene el canister que sale del motor para que siga el cinturon de Clarke lo mas perfecto posible.
Alguien en el foro ya lo hizo y publicó datos.
No ser porqué pero tengo la idea de que ese ángulo es de 34°...

:hello

Re: Angulo del canister de un motor diseqc

Publicado: 19 Feb 2014 19:52
por hjmelgar
Hay 3 diferentes grados según las distintas marcas.
Supongo que hablamos del ángulo que forma el eje con el mástil.
Lo que afirmo, resulta de leer cuanto manual anda por ahi.
Si vas a hacer un emulador del movimiento de un motor (cosa que ya hizo antes el usuario hetorab de este mismo foro) te recomiendo utilizar los datos de un motor H-H 80 grados y eje "quebrado" (¿canister lo llamás tu?) de 35 grados.
Si los encuentro, subo alguno de los manuales.
En la sección descargas de este foro, está el manual del mío.
Yo capturo lo que dice mi firma: del 8w al 116.8w y me sobran algunos grados por si aparece algo mas bajo en la curva.

Pd: los motores de banda KU diseqc como el mío (o Usals) son de montura polar y el eje debe apuntarse al norte real. Para desplazarse de este a oeste y viceversa, se "quiebra" el eje en 30, 35 o 40 grados para emular durante el giro la forma del cinturón de clarke.

Re: Angulo del canister de un motor diseqc

Publicado: 19 Feb 2014 20:05
por Maloco
Comento: Cánister es el nombre que se le dá al conjunto abrazadera/soporte desde donde se regula la EL y AZ en ciertas antenas, lo que sale del motor simplemente es un eje.

No me animo a hablar más de motores porque antes hablaron los que saben de verdad, sino inventaba algo para quedar bien...

:lol: :lol:

:saludos

Re: Angulo del canister de un motor diseqc

Publicado: 19 Feb 2014 20:14
por SergioDanielG
Maloco escribió:No me animo a hablar más de motores porque antes hablaron los que saben de verdad, sino inventaba algo para quedar bien...

:lol: :lol:

:saludos
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Hablá tranquilo Maloco! Que si pasa pasa y sino aprendemos.
:lol: :lol: :lol:
:hello

Re: Angulo del canister de un motor diseqc

Publicado: 19 Feb 2014 21:02
por hjmelgar
Llamale como quieras a lo que quieras, yo hablaba de lo siguiente.

El eje al quebrarse "sobre si mismo", forma un ángulo de 40º según la figura.
Este "eje quebrado" según las marcas es de 30, 35 o 40 grados.

Yo marqué con rojo los puntos a considerar, en el manual de mi propio motor
Imagen

De acuerdo con los 30, 35 y 40º del "eje quebrado" a considerar, será distinta la regleta del fabricante que se utilizará para configurar en cada estación la latitud y la declinación.
Tenés que utilizar las medidas de cada fabricante.
Y por ahí los que se ríen, no la saben todas. ¿o si?

Re: Angulo del canister de un motor diseqc

Publicado: 19 Feb 2014 21:17
por hjmelgar
pecedos escribió: ...necesitaria saber el angulo de la curva que tiene el canister que sale del motor ...
Yo contesté lo que el usuario preguntó.
El utilizó "canister" y yo nunca utilicé ese término. Por aquí algunas cosas se llaman diferente.
Así que yo contesté lo que preguntó, aunque le hubiera llamado "chavetín de la bartavia".
Y supongo que eso es lo que quería saber.

Yo pienso que en el foro hay mucha gente que no opina, porque siempre tiene el temor de exponerse.
Yo no tengo ese temor, porque no compito con nadie y además, siempre he dicho que cuanto mas me corrijan mas aprendo y cada vez se mas.
Ahora bien, creo haber respondido lo que preguntaron.
¿Alguien mas respondió o tuvo esa intención?
Así que con su permiso, voy a seguir aportando, aún en el error, supongo que pecedos se preguntó muchas veces por lo que yo estoy contestando.

Y siguiendo con la imágenes tomadas de manuales.

Imagen

Este eje es de 30º, que se forma al "quebrarse" sobre si mismo.
Obviamente al ser de menor ángulo que el anterior, su regleta para configurar también deberá ser diferente.
Este motor es el SG2100 .

Imagen

Así que ya tenemos un motor de 40º y otro de 30º. ¿Sigo buscando ejemplos o es suficiente?

Re: Angulo del canister de un motor diseqc

Publicado: 19 Feb 2014 21:58
por Maloco
Me parece que no entendiste melgar, el que sabe de motores sos vos, por eso comenté que no hablaba de ello porque el que sabe sos vos...

El cánister es esto...

Imagen

Pero disculpame, evidentemente no debo aparecer más por este foro ya que cada vez que comento algo alguien se enoja, que tengas una buena y larga vida.

Saludos para todos!!

Re: Angulo del canister de un motor diseqc

Publicado: 19 Feb 2014 22:32
por canal_revuelto
Che, no se peleen , que para guerra de vedettes con Rial alcanza y sobra!
:jaja :jaja :jaja

La crítica constructiva siempre será bienvenida!

:paz:

Re: Angulo del canister de un motor diseqc

Publicado: 19 Feb 2014 22:37
por hjmelgar
Maloco escribió:Me parece que no entendiste melgar, el que sabe de motores sos vos, por eso comenté que no hablaba de ello porque el que sabe sos vos...

El cánister es esto...
Imagen
Pero disculpame, evidentemente no debo aparecer más por este foro ya que cada vez que comento algo alguien se enoja, que tengas una buena y larga vida.
Saludos para todos!!
Nada que ver, tenés que seguir apareciendo. Y si no te entendí, disculpame vos.
No te olvides que Uds. en Argentina le llaman "colectivo" a lo que nosotros en Montevideo le llamamos "bondin".
Y para mi un "canister" es el filtro de carbón que tiene el carburador de un automóvil.
¿Que querés que te diga? Yo jamás me enojaría con nadie. Y menos me enojaría contigo, no te olvides que -por ejemplo-, cuando se cayó EDS, fui yo quien le mandó a Wellington los aportes de capturas que consideré imperdibles, y entre esos aportes, estaban los tuyos en el 20w.
Tu tienes mil años mas que yo en FTA, eso nunca voy a dejar de reconocerlo.
Pero no se rían, si para mi "canister" es un término que normalmente utilizo cuando voy al taller mecánico porque el auto me anda mal.

Ahora volviendo al tema. Esto es algo que leí aquí:
(TELE-satellite International — Ajustando una Antena Motorizada por Heinz Koppitz)
http://www.tele-satélite.es/TELE-satell ... ginner.pdf

Imagen

Yo siempre me rompí la cabeza pensando porque algunos fabricantes tuercen el eje de los motores 30, 35 o 40 grados.
Eso nadie te lo va a explicar nunca, supongo que está protegido por patentes de invención.
Sin embargo, me gustaría saber la regla (o fórmula matemática), para lo que debería volver a secundaria (al colegio) para repasar geometría, trigonometría y cuanta cosa mas se necesite para entender cabalmente esto.

Según el eje, el fabricante te hace la regleta y también la longitud del brazo.
¿Podés creer que hay fabricantes que te hacen regletas dobles?

Imagen

En mi motor, -nunca te lo explica nadie y en mi pésima traducción-, logré entender que los motores como el mío soportan platos de hasta 120 cm, pero la regleta que te indican -para mi entender- funciona siempre con esas antenas enormes (al menos para banda Ku) de 120 cm y colocadas en el extremo del eje "quebrado" y que tiene que tener una longitud determinada. Si no haces todo esto junto, no conseguis nada.

Estuve pensando en hacer un ejemplar a escala del motor para terminar de entenderlo.
Quizás alguna vez lo haga.

Volviendo a Pecedos: amigo, si vas a armar un emulador de motor satelital, hacé lo que hizo hetorab que pidió un motor prestado y le copió todas las medidas.
Porque si pensás "improvisar" -yo se que es divertido-, te podés pasar una vida encima de la azotea y no vas a conseguir mas que una insolación.

PD: el manual de Heinz menciona el apuntamiento hacia el Sur porque se refiere a la instalación de motores para el hemisferio Norte. Aquí es al revés. Lo saben, pero hay gente que no y puede estar leyendo este post.