dudas antena motor
Moderador: SergioDanielG
-
- Receptor: Otros
dudas antena motor
hola,recientemente instale un motor a una antena de 80cm,
lo instale como vi en otro foro,coloque la antena en el soporte del motor bien alineado al centro.el conjunto motor antena orientado al norte,y le di la elevacion que me decia el manual para mi latitud.
le di la orden en el receptor para que se mueva al 61 y luego ahi moviendo el motor+antena y tambien moviendo la antena arriba y hacia abajo hasta encontrar la mejor señal posible.
fui hasta el 30w y capta pocos tp por ejemplo el 11970 H 22700 lo recibe con calidad de 70-72% y ese mismo tp con esa antena lo captaba a 86-87 de calidad.
intente orientarlo manualmente moviendo todo el conjunto antena+motor pero llega hasta 80-81 y no capto los otros satelites
preguntas:
es normal que al ser motorizada la calidad baje?
para mi ubicación seria mejor orientar el motor-antena con el 55,5w?
el soporte me quedo a 90 grados,pero mirandolo de frente queda doblado hacia la derecha unos 3 grados,esto afecta el recorrido que hace el motor?
dice soportar antenas de hasta 120cm,pero no especifica el peso maximo,existe algun limite "estandar" ?
me gustaria que llegue hasta el 15w,sera que no llega por estar mal ajustado?
el motor es un xinuo m10 (por dentro es un DXM-7000/55)
estoy en uru,configure el motor como usals con las coordenadas de dishpointer.
gracias.
lo instale como vi en otro foro,coloque la antena en el soporte del motor bien alineado al centro.el conjunto motor antena orientado al norte,y le di la elevacion que me decia el manual para mi latitud.
le di la orden en el receptor para que se mueva al 61 y luego ahi moviendo el motor+antena y tambien moviendo la antena arriba y hacia abajo hasta encontrar la mejor señal posible.
fui hasta el 30w y capta pocos tp por ejemplo el 11970 H 22700 lo recibe con calidad de 70-72% y ese mismo tp con esa antena lo captaba a 86-87 de calidad.
intente orientarlo manualmente moviendo todo el conjunto antena+motor pero llega hasta 80-81 y no capto los otros satelites
preguntas:
es normal que al ser motorizada la calidad baje?
para mi ubicación seria mejor orientar el motor-antena con el 55,5w?
el soporte me quedo a 90 grados,pero mirandolo de frente queda doblado hacia la derecha unos 3 grados,esto afecta el recorrido que hace el motor?
dice soportar antenas de hasta 120cm,pero no especifica el peso maximo,existe algun limite "estandar" ?
me gustaria que llegue hasta el 15w,sera que no llega por estar mal ajustado?
el motor es un xinuo m10 (por dentro es un DXM-7000/55)
estoy en uru,configure el motor como usals con las coordenadas de dishpointer.
gracias.
- ngarav
- Receptor: Az América
Re: dudas antena motor
En mi caso, el manual no servia para nada y me guie mas por la teoria del montaje polar.
Lo que te afecta del motor el el valor "declinacion" que vendria a ser la elevacion que se regula del motor.
Yo lo hice asi,
Busque el satelite que estaba en mi norte, aca en Caba es el IS-21, le di la declinacion que indicaba el manual de acuerdo al paralelo 34 de mi ubicacion,
Alinee perfectamente de modo que el mastil de la antena quede en el mismo plano de desplazamiento del mastil del motor ( me refiero al agarre entre la abrazadera original de la antena y el caño semi-curvo del motor) , esto es fundamental.
Una vez logrado esto, ajuste super bien para no renegar, y le di la elevacion y girando el conjunto antena-motor respecto del mastil fijo en pared. Hasta lograr el nivel de potencia, calidad y demas como si etuviesemos poniendo una antena fija.
De aca probe al izquierda y derecha un satelite cercano, hasta encontrar los que no estaban adecuadamente dentro del arco. Ahi me fije si necesitaba arriba o abajo, una vez determinado esto, volvia a centro, y le cambiaba 1 grado de declinacion por 1 de elevacion, asi media tarde hasta que quedo jamon.
Muy divertido, mucho fernet, mucho queso, mucho salame.
Por suerte esa suma da mucho FTA.... en mi caso funciona bien desde el 15w hasta el 89w, de ahi para el oeste me tapa un edificio.
Lo que te afecta del motor el el valor "declinacion" que vendria a ser la elevacion que se regula del motor.
Yo lo hice asi,
Busque el satelite que estaba en mi norte, aca en Caba es el IS-21, le di la declinacion que indicaba el manual de acuerdo al paralelo 34 de mi ubicacion,
Alinee perfectamente de modo que el mastil de la antena quede en el mismo plano de desplazamiento del mastil del motor ( me refiero al agarre entre la abrazadera original de la antena y el caño semi-curvo del motor) , esto es fundamental.
Una vez logrado esto, ajuste super bien para no renegar, y le di la elevacion y girando el conjunto antena-motor respecto del mastil fijo en pared. Hasta lograr el nivel de potencia, calidad y demas como si etuviesemos poniendo una antena fija.
De aca probe al izquierda y derecha un satelite cercano, hasta encontrar los que no estaban adecuadamente dentro del arco. Ahi me fije si necesitaba arriba o abajo, una vez determinado esto, volvia a centro, y le cambiaba 1 grado de declinacion por 1 de elevacion, asi media tarde hasta que quedo jamon.
Muy divertido, mucho fernet, mucho queso, mucho salame.
Por suerte esa suma da mucho FTA.... en mi caso funciona bien desde el 15w hasta el 89w, de ahi para el oeste me tapa un edificio.
AzAmerica 900 / Goosat Demo / Handan
0,90m Offset - Motor HH - Lnb Ku Universal - 12.5w..89W
Variete de antenas de 0.45 a 1.8 en movimiento constante
0,90m Offset - Motor HH - Lnb Ku Universal - 12.5w..89W
Variete de antenas de 0.45 a 1.8 en movimiento constante
-
el mastil donde sujetas el conjunto motor-antena debe estar bien derecho. sino te pasa lo q vos contas. yo tambien tengo ese problema , tengo q volver a instalar el soporte bien nivelado.
sobre el motor yo tengo uno q dice soportar 17Kg !! y 120cm pero no creo q se aguante eso ni loco. fijate q tiene un ruleman bastante chico y no va a resistir la fuerza del viento y el peso de una antena 120cm.
sobre el motor yo tengo uno q dice soportar 17Kg !! y 120cm pero no creo q se aguante eso ni loco. fijate q tiene un ruleman bastante chico y no va a resistir la fuerza del viento y el peso de una antena 120cm.
-
voy a aprovechar el fin de semana para arreglar esto,con que le restas un grado de declinacion a uno de elevacion,te refieres a que le bajas un grado de elevacion en el motor y le subes uno en el plato?
yo le queria poner una de 99x90cm,segun una balanza china pesa 5kg yo le calculaba 7kg en mano
rulemanes?,que es eso?,este motor no los conoce
a ustedes les varia la calidad,o quedo igual que una antena normal?
yo le queria poner una de 99x90cm,segun una balanza china pesa 5kg yo le calculaba 7kg en mano
-
- Colaborador
- Receptor: Openbox
- Been thanked: 1 time
Dirigila bien al norte, luego toms como referencia el 55.5.
fijate si ingresaste bien las coordenadas de tu localidad...aprox 56.xx y 34.xx , busca otro sat y fijate moviendola suavemente con las manos si sube o baja la señal en un tp.
Recorda alinear bien derecho el lnb y fijate de ajustarlo bien hacia adelante y atras .
si la curvs que sigue el motor no es exacta vas a perder satelites.
Te recomiendo leer algunos post de Hmelgar que ha detallado sus experiencias con motorizada de 66x60 en Montevideo,con muy buenos resultados.
fijate si ingresaste bien las coordenadas de tu localidad...aprox 56.xx y 34.xx , busca otro sat y fijate moviendola suavemente con las manos si sube o baja la señal en un tp.
Recorda alinear bien derecho el lnb y fijate de ajustarlo bien hacia adelante y atras .
si la curvs que sigue el motor no es exacta vas a perder satelites.
Te recomiendo leer algunos post de Hmelgar que ha detallado sus experiencias con motorizada de 66x60 en Montevideo,con muy buenos resultados.
- hjmelgar
- Contactar:
No fue fácil, pero yo agarro todos los satélites que están visibles en el territorio de Uruguay.
Desde el 8w hasta el 116.8w.
Los manuales dd los motores no sirven para mucho, porque son escuetos.
Lo que preguntas son muchas cosas, habrá que ir por partes.
Yo capturo con igual fuerza todos los satélites.
Tal vez el mas al oeste de los mexicanos (116.8w) con algo menos debido a sus particularidades. En general, 90-71% para los tp fuertes con antena de 66x60.
Lee mis post.
En los últimos 2 años he aprendido muchísimo sobre motores.
También rompí 2.
Para empezar aclara exactamente tu ubicación.
Gracias Orrb19 por los créditos.
Desde el 8w hasta el 116.8w.
Los manuales dd los motores no sirven para mucho, porque son escuetos.
Lo que preguntas son muchas cosas, habrá que ir por partes.
Yo capturo con igual fuerza todos los satélites.
Tal vez el mas al oeste de los mexicanos (116.8w) con algo menos debido a sus particularidades. En general, 90-71% para los tp fuertes con antena de 66x60.
Lee mis post.
En los últimos 2 años he aprendido muchísimo sobre motores.
También rompí 2.
Para empezar aclara exactamente tu ubicación.
Gracias Orrb19 por los créditos.
El FTA (genuino) es uno de los Derechos Humanos. Fuimos 1ros. capturando 1 canal en Anik G1, 1 feed en Tksat1. Llevamos 26 satélites KU (2 incl) entre 8W-116.8W
1a. estación: SOLO HD, motorizada 80 cm, Lnb Twin Illusion 0.1 db
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
-
yo tengo una de esas 90x100 en el motor. el eje q soporta el peso de toda la antena esta calzado en un ruleman. cuando mayor sea el rozamiento mas se va a desgastar.rodrigocn escribió:voy a aprovechar el fin de semana para arreglar esto,con que le restas un grado de declinacion a uno de elevacion,te refieres a que le bajas un grado de elevacion en el motor y le subes uno en el plato?
el manual de este me parecio bastante bueno:
http://i59.tinypic.com/2qmerkm.jpg
http://i62.tinypic.com/rt1htg.jpg
http://i57.tinypic.com/2vkmh4p.jpg
http://i60.tinypic.com/282nz34.jpg
http://i60.tinypic.com/2w20cnp.jpg
http://i58.tinypic.com/2ep0e1k.jpg
http://i59.tinypic.com/j94umg.jpg
-
el motor mio es diferente,el eje del engranaje principal reposa en un buje que tiene la tapa.
segun dishpointer estoy aca (en realidad no,pero solo varian los 2 ultimas cifras que mi receptor no las necesita)
Latitude: -34.7851°
Longitude: -54.9183°
ahora lo maximo que capto es desde el 30w hasta el amc6 (1 solo tp).
no entran todos los tp ya que la calidad es muy baja en comparacion a lo que me da cuando instalo una antena comun
el mas potente no pasa de 70% y es solo en el hispa,demas 50-60% los otros
hjmelgar: hay un problema creo,no me deja buscar mas de 2 veces el foro,o cuando veo tus post y voy a la pagina 2 ya no me deja
tambien tengo que ajustar el backlash,porque vino completamente flojo.
en la etiqueta del motor dice que el consumo maximo es de 350ma,yo pensaba con un amperimetro en serie ajustarlo hasta que no pase de 300ma
estaria bien esto?
segun dishpointer estoy aca (en realidad no,pero solo varian los 2 ultimas cifras que mi receptor no las necesita)
no entran todos los tp ya que la calidad es muy baja en comparacion a lo que me da cuando instalo una antena comun
hjmelgar: hay un problema creo,no me deja buscar mas de 2 veces el foro,o cuando veo tus post y voy a la pagina 2 ya no me deja
en la etiqueta del motor dice que el consumo maximo es de 350ma,yo pensaba con un amperimetro en serie ajustarlo hasta que no pase de 300ma
estaria bien esto?
- hjmelgar
- Contactar:
Bueno, me parece que se están mezclando preguntas y/o usuarios con motores.
Yo pregunté la posición de quien inició el tema.
Después, ese manual que alguien subió, (que es mas o menos como todos) no entiendo si es el manual del motor del usuario que inició el tema o es otro manual.
¿Muchachos, porqué no hacemos las cosas en forma ordenada?
Hay muchas preguntas y quisiera contestarlas todas, pero ¿vamos de a una, no les parece?
Yo hice esta imagen con los errores mas comunes en el ajuste de antenas con motores.
Como no tengo un "master" universitario en esto, y solo pasé por la universidad de la vida, les paso otra imagen de alguien del hemisferio Norte, con situaciones similares y su propia opinión.
Como verán, los diagnósticos son iguales, yo me tomé el trabajo de contemplar alguna situación mas.
Bueno, vuelvo en un rato.
Yo pregunté la posición de quien inició el tema.
Después, ese manual que alguien subió, (que es mas o menos como todos) no entiendo si es el manual del motor del usuario que inició el tema o es otro manual.
¿Muchachos, porqué no hacemos las cosas en forma ordenada?
Hay muchas preguntas y quisiera contestarlas todas, pero ¿vamos de a una, no les parece?
Yo hice esta imagen con los errores mas comunes en el ajuste de antenas con motores.
Como no tengo un "master" universitario en esto, y solo pasé por la universidad de la vida, les paso otra imagen de alguien del hemisferio Norte, con situaciones similares y su propia opinión.
Como verán, los diagnósticos son iguales, yo me tomé el trabajo de contemplar alguna situación mas.
Bueno, vuelvo en un rato.
El FTA (genuino) es uno de los Derechos Humanos. Fuimos 1ros. capturando 1 canal en Anik G1, 1 feed en Tksat1. Llevamos 26 satélites KU (2 incl) entre 8W-116.8W
- hjmelgar
- Contactar:
Vamos por partes.rodrigocn escribió:el motor mio es diferente,el eje del engranaje principal reposa en un buje que tiene la tapa.
hjmelgar: hay un problema creo,n
estaria bien esto?
1) "...no me deja buscar mas de 2 veces el foro,o cuando veo tus post y voy a la pagina 2 ya no me deja ..."
Respuesta: si, el foro te deja buscar, luego de uno o dos minutos. Es una incomodidad. Pero si pusiéramos unos mangos y ayudáramos a los administradores, podríamos aumentar el ancho de banda del servidor del foro y no tendríamos que esperar nada para ver las páginas una tras otra sin límites.
Lo que yo hago, es esperar y me voy a servir un café. Y ya está, luego sigo nuevamente.
2)
Un concepto que deberías fijarte para siempre:
la referencia de un motor satelital está ubicada en la misma longitud que la estación.
Perdón por el tamaño de las letras.
Esto es como un grabado de los egipcios en las pirámides.
Y reinvindico su autoría. . Es una frase mía.
Imagínate que entre todos los satélites tenés un satélite mas: entre el Intelsat 23 y el Galaxy 11 tenés "tureferencia"
satélite ubicado en la posición satelital 54.92w (o sea -54.9183)
Alguien dijo que su receptor no le permite poner 4 dígitos luego de la coma.
Bueno, en realidad ningún receptor nos permite poner eso.
Lo que debemos hacer es redondear a la cifra decimal mas cercana.
Perdón por el tamaño de las letras.
Pero esto es como un proverbio bíblico.
-54.9183 debe redondearse a -54.92.
Ahora, rodrigocn, antes de seguir:
¿cuantos tp capturás en el 30w y cuantos en el 72w?
De tu respuesta y parte de la figura que subí anteriormente, ya te puedo dar un primer diagnóstico.
Vuelvo en un rato.