Ayuda Diagramas
Moderador: SergioDanielG
-
- Receptor: Openbox
Ayuda Diagramas
Hola compañeros, soy nuevo en el foro y apenas me decidí a montar mi propio sistema FTA.
A lo largo de varias semanas he estado leyendo información de varios foros, blogs y páginas relacionadas con el fascinante mundo del FTA, me ha quedado claro que es un campo de investigación muy extenso y siempre hay algo nuevo que aprender. Tanto así que tengo algunas dudas básicas que espero me ayuden a contestar. Espero que con las respuestas que obtenga pueda diseñar mi diagrama de la instalacion que pienso hacer, ya que aun me cuesta entender lo de los LNB's dual, quad y como funcionan en conjunto con los DiSEqC, MultiSwitch y Splitter. Como también hice mi parte de investigar e informarme me tratare de auto responder, dejando en claro algunos puntos.
2.- ¿Que son los tp's y para que sirven?
Son los transponders.
4.- ¿Cual es la diferencia entre los satelites 110.0°W, 119.0°W, 129.0°W?
Su ubicacion, la pisada que tienen.
5.- ¿Cual es la diferencia entre un DiSEqC, MultiSwitch, Splitter y en que se relacionan con los LNB's dual/quad ?
En el DiSEqC conectas varios LNB y todo va a una sola salida, mientras que el Splitter tiene una sola entrada para varias salidas.
6.- ¿Se puede conseguir la señal de cualquier satelite?
No, depende de tu ubicacion y la pisada que tiene.
7.- ¿Solo puedes obtener señal de satelites que abarquen tu ubicacion, es decir, si vivo en la Ciudad de Mexico me seria posible obtener la señal del satelite Es'hailSat (25.5° E) o Nilesat (7° W)?
No es posible.
Bueno, antes de ver las respuestas, hize estos sencillos diagramas, como podran ver aun no entiendo muy bien cuando se puede usar un LNB dual, quad u octo; ademas de como se usarian con los DiSEqC, MultiSwitch, Splitter.
Acepto sugerencias, recomendaciones, correciones o cualquier adecuacion que deberia hacer. (Estoy en el area Metropolitana de la Ciudad de Mexico).
Materiales Instalacion FTA:
+Cable Coaxial RG6 de 75 Ohms
+Pinzas para cortar/compresion
+Conectores F de compresion
+DiSEqC y/o MultiSwitch y/o Splitter
+Satfinder
+Antena 1.20m
+LNB lineal
+LNB circular
A lo largo de varias semanas he estado leyendo información de varios foros, blogs y páginas relacionadas con el fascinante mundo del FTA, me ha quedado claro que es un campo de investigación muy extenso y siempre hay algo nuevo que aprender. Tanto así que tengo algunas dudas básicas que espero me ayuden a contestar. Espero que con las respuestas que obtenga pueda diseñar mi diagrama de la instalacion que pienso hacer, ya que aun me cuesta entender lo de los LNB's dual, quad y como funcionan en conjunto con los DiSEqC, MultiSwitch y Splitter. Como también hice mi parte de investigar e informarme me tratare de auto responder, dejando en claro algunos puntos.
2.- ¿Que son los tp's y para que sirven?
Son los transponders.
4.- ¿Cual es la diferencia entre los satelites 110.0°W, 119.0°W, 129.0°W?
Su ubicacion, la pisada que tienen.
5.- ¿Cual es la diferencia entre un DiSEqC, MultiSwitch, Splitter y en que se relacionan con los LNB's dual/quad ?
En el DiSEqC conectas varios LNB y todo va a una sola salida, mientras que el Splitter tiene una sola entrada para varias salidas.
6.- ¿Se puede conseguir la señal de cualquier satelite?
No, depende de tu ubicacion y la pisada que tiene.
7.- ¿Solo puedes obtener señal de satelites que abarquen tu ubicacion, es decir, si vivo en la Ciudad de Mexico me seria posible obtener la señal del satelite Es'hailSat (25.5° E) o Nilesat (7° W)?
No es posible.
Bueno, antes de ver las respuestas, hize estos sencillos diagramas, como podran ver aun no entiendo muy bien cuando se puede usar un LNB dual, quad u octo; ademas de como se usarian con los DiSEqC, MultiSwitch, Splitter.
Acepto sugerencias, recomendaciones, correciones o cualquier adecuacion que deberia hacer. (Estoy en el area Metropolitana de la Ciudad de Mexico).
Materiales Instalacion FTA:
+Cable Coaxial RG6 de 75 Ohms
+Pinzas para cortar/compresion
+Conectores F de compresion
+DiSEqC y/o MultiSwitch y/o Splitter
+Satfinder
+Antena 1.20m
+LNB lineal
+LNB circular
- hjmelgar
- Receptor: Az América
- Contactar:
Re: Ayuda Diagramas
Preguntás demasiadas cosas y en forma que a mi me parece entreverada.
Ese "cuestionario" que publicás, ¿lo hiciste y lo respondiste tu mismo?
Es decir, ¿necesitás que alguno de nosotros te avalemos una especie de exámen "multiple-choice"?
¿Son respuestas de ... Verdadero o Falso?
Te sugiero que comiences un nuevo tema y hagas las preguntas una a una.
En definitiva, todo lo que preguntás sobre teoría, está todo aquí publicado antes.
En la parte práctica (sobre alguno de los satélites que nos planteás), no creo que haya mucho material (aunque no me he fijado) porque no son satélites "habituales" por estas latitudes.
Es mas, yo no conozco que alguien haya captado con una antena "normal" y por el Río de la Plata, algún satélite mas al Oeste que el Eutelsat 117 (Ex-Satmex 8).
Pero, quizás los amigos del Oeste de Argentina y/o Chile, tengan alguna experiencia para contar.
Desde Uruguay, .... no lo creo.
Pero cada cosa, deberías preguntarlas, en temas por separados.
Ese "cuestionario" que publicás, ¿lo hiciste y lo respondiste tu mismo?
Es decir, ¿necesitás que alguno de nosotros te avalemos una especie de exámen "multiple-choice"?
¿Son respuestas de ... Verdadero o Falso?
Te sugiero que comiences un nuevo tema y hagas las preguntas una a una.
En definitiva, todo lo que preguntás sobre teoría, está todo aquí publicado antes.
En la parte práctica (sobre alguno de los satélites que nos planteás), no creo que haya mucho material (aunque no me he fijado) porque no son satélites "habituales" por estas latitudes.
Es mas, yo no conozco que alguien haya captado con una antena "normal" y por el Río de la Plata, algún satélite mas al Oeste que el Eutelsat 117 (Ex-Satmex 8).
Pero, quizás los amigos del Oeste de Argentina y/o Chile, tengan alguna experiencia para contar.
Desde Uruguay, .... no lo creo.
Pero cada cosa, deberías preguntarlas, en temas por separados.
El FTA (genuino) es uno de los Derechos Humanos. Fuimos 1ros. capturando 1 canal en Anik G1, 1 feed en Tksat1. Llevamos 26 satélites KU (2 incl) entre 8W-116.8W
1a. estación: SOLO HD, motorizada 80 cm, Lnb Twin Illusion 0.1 db
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
1a. estación: SOLO HD, motorizada 80 cm, Lnb Twin Illusion 0.1 db
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
- ftapinamar
- Colaborador
- Has thanked: 20 times
- Been thanked: 11 times
- Contactar:
vi que publico lo mismo en otros foros, pues quiere ver los canales encriptados.
salu2
salu2
FTApinamar
Estacion FTA en la costa Argentina, mas o menos -37,116642 S, -56,85479 W
Recibiendo TDT con Az T610+ y Banda C/Ku con Az King / S1001 / s900hd
La pasion del FTA no se perfecciona por intuicion, sino sobre la base
del conocimiento tecnico, la Experimentacion y el Respeto al Colega
Estacion FTA en la costa Argentina, mas o menos -37,116642 S, -56,85479 W
Recibiendo TDT con Az T610+ y Banda C/Ku con Az King / S1001 / s900hd
La pasion del FTA no se perfecciona por intuicion, sino sobre la base
del conocimiento tecnico, la Experimentacion y el Respeto al Colega
-
- Receptor: Openbox
Como lo sugieres, creare otro nuevo tema solo con los diagramas que no se como completar, principalmente por los multiswitch y DiSEqC.
En cuanto al cuestionario solo esperaba una complementacion de mis respuestas que yo tenia o comprendia que eran la respuesta.
Entiendo lo poco habitual que es preguntar por este satelite, ya que casi no hay foros exlusivos de FTA Mexico, me decidi por unirme a cualquier foro de latinoamerica.
Gracias por sus comentarios.
En cuanto al cuestionario solo esperaba una complementacion de mis respuestas que yo tenia o comprendia que eran la respuesta.
Entiendo lo poco habitual que es preguntar por este satelite, ya que casi no hay foros exlusivos de FTA Mexico, me decidi por unirme a cualquier foro de latinoamerica.
Gracias por sus comentarios.
- Juan_Carrizo
- Receptor: Azbox
- Contactar:
Me leiste la mente hermano ftapero nada mas con ver la posiciones orbitales de dichos satelites en banda ku lo intui, por ello no habia comentado al respecto muy mal que quieran aprovecharse de nuestro humilde conocimiento con esos finesftapinamar escribió:vi que publico lo mismo en otros foros, pues quiere ver los canales encriptados.
salu2
- satpinamar
- Colaborador
Hola, con respecto a tus consultas lo que debes olvidarte en instalaciones satelitales es de los splitter, ya que en los coaxiles siempre está presente la tensión necesaria para alimentar el LNB (13V o 18V según la polaridad) y si utilizás splitter podés hacer macanas.
Te recomiendo mirar este tema y recordar que en el foro sólo nos dedicamos a señales FTA:
http://www.ftatv.org/foro/viewtopic.php?f=10&t=8233
Saludos.
Te recomiendo mirar este tema y recordar que en el foro sólo nos dedicamos a señales FTA:
http://www.ftatv.org/foro/viewtopic.php?f=10&t=8233
Saludos.