Consulta sobre DiSEqC

Moderador: SergioDanielG

jarag
Receptor: Az América

Consulta sobre DiSEqC

Mensaje por jarag »

Estimados compañeros, me gustaría hacerles una consulta.

Pido disculpas de antemano si este no es el lugar apropiado para este tema o si la respuesta ya ha sido brindada y no la he sabido encontrar en mi búsqueda.

Particularmente les quería preguntar cuál es la distancia recomendada/permitida del cableado desde el receptor hacia el DiSEqC y desde el DiSEqC hacia los LNBs, necesito modificar mi instalación pero antes deseo saber si los planes que tengo permitirán el óptimo funcionamiento de mis equipos.

Desde ya muchas gracias por su ayuda.

Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.

gonzalofabian27
Receptor: Otros
Uruguay

Re: Consulta sobre DiSEqC

Mensaje por gonzalofabian27 »

La menor posible.
Siempre pienso que a menos cable mejor resultado.
Buen cable 30 o 40 metros sin drama.
Si las antenas están juntas pone el diseq como base en una de ellas .
Si están muy separadas el diseq iría cerca del receptor.
Cuanto menos cable mejor.

orrb19
Colaborador
Receptor: Openbox
Been thanked: 1 time
Uruguay

Mensaje por orrb19 »

Lo habitual es colocar el diseqc en las cercania de las antenas para simplificar el cableado, sino tendrías que llevar todos los cales(2-4-6-8 ) hasta el receptor.
Ponelo en una caja estanca debajo de las antenas y lleva un solo cable al receptor, hasta 30 metros de buen coaxial anda sin problemas.

jarag

Mensaje por jarag »

Muchas gracias por sus respuestas, les cuento por qué preguntaba:

Actualmente tengo un Az-America S900 y dos antenas de 76 cm., una orientada al AMC 6 / Arsat 1 y la otra biapuntada al Amazonas 2/3 y Estrela do Sul 2.

Las dos antenas están juntas en una terraza con el DiSEqC, y desde allí los separa un tramo de 40 metros de cable hasta el receptor.

Me funciona todo perfecto, no tengo pérdidas de señal y el cambio entre satélites es inmediato.

Quiero adicionar una tercera antena, para el Hispasat o el Galaxy, pero no puedo colocarla donde están las otras dos porque no hay lugar allí. La ubicación posible es a aproximadamente 20 metros del receptor.

Lo que se me ocurrió hacer es traer el DiSEqC hasta el receptor, y desde allí sacar dos tramos de 40 metros de cable hacia las dos antenas que están juntas en la terraza, más un nuevo tramo de 20 metros hasta la tercera que instalaría aquí más cerca.

Qué me recomiendan, ¿vale la pena hacerlo así? ¿No serán muy grandes las distancias entre el DiSEqC y las antenas, sobre todo las que están juntas más lejos?

Consulto porque no quiero modificar todo y después llevarme la mala sorpresa de que no me funciona correctamente.

Muchas gracias nuevamente.

Disable adblock

gonzalofabian27
Uruguay

Mensaje por gonzalofabian27 »

Lo mejor seria poner el diseq pegado a esa nueva antena .

Tendrías 20 metros en cada una de las viejas hasta diseq y cero de la nueva . de ahí a receptor 20 metros .

Total 20+20+20 = 60 metros.

Si haces los que pensas es

40+40+20 = 100 metros

Ni económicamente ni funcionalmente seria mejor opción.

hjmelgar
Contactar:
Uruguay

Mensaje por hjmelgar »

orrb19 escribió:Lo habitual es colocar el diseqc en las cercania de las antenas para simplificar el cableado, sino tendrías que llevar todos los cales(2-4-6-8 ) hasta el receptor.
Ponelo en una caja estanca debajo de las antenas y lleva un solo cable al receptor, hasta 30 metros de buen coaxial anda sin problemas.
Opino igual.
Y con bastantes antecedente en este asunto del largo de los cables.
Tenía problemas cuando utilizaba unos 32 metros.
Achiqué tramos (diferente recorrido) hasta llegar a 28 metros (mas o menos mi metraje actual) y nunca mas tuve problemas. Así que 4 metros hacen mucha diferencia.
Tal como dicen Orrb19 y gonzalofabian27, a menor tramo de cables, mejor funciona todo.
Y tratá de no utilizar "barrilitos" para unir tramos.
Eso fue la causa de algunas roturas (en invierno) que tuve que padecer hasta seguir las recomendaciones en forma estricta.

:saludos

El FTA (genuino) es uno de los Derechos Humanos. Fuimos 1ros. capturando 1 canal en Anik G1, 1 feed en Tksat1. Llevamos 26 satélites KU (2 incl) entre 8W-116.8W
1a. estación: SOLO HD, motorizada 80 cm, Lnb Twin Illusion 0.1 db
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
jarag

Mensaje por jarag »

Mil gracias por sus respuestas, les hice una representación gráfica :LOL para demostrarles un poquito mejor cómo está mi estación, y cómo planeo que esté para explicarme mejor (disculpen si no me di cuenta de hacerlo antes)

Así está ahora, funcionando sin problemas:

Imagen

Y así es como quedaría con la nueva antena:

Imagen

La Antena 3 no se encuentra en el trayecto de las otras dos, para darles una idea, el cableado hacias las dos de la terraza va hacia el oeste y el de la nueva hacia el este, por eso el DiSEqC sí o sí debe ir junto al receptor.

rodrigocn

Mensaje por rodrigocn »

Lo que puedo aportar es que si usas "barrilitos" le pongas cinta vulcanizable,autosoldable (como la llamen) y después unas vueltas de cinta aisladora así no se oxidan con la humedad y soportan bien la intemperie

gabmd
Argentina

Mensaje por gabmd »

Hola viendo que te ha funcionado el diseqc a una distancia de 38 metros del receptor,yo trataría de poner el diseqc en un punto intermedio entre las 3 antenas si es posible .
En mi caso en particular en este momento estoy utilizando dos diseqc en cascada , desde el receptor al primer diseqc x8 tengo 10 metros y de ahí unos 3 metros promedio hacia las antenas , desde el puerto uno , otro cable de 25 metros hacia el otro diseqc x4 ,de este ultimo estoy utilizando 3 puertos con 4 metros mas de cable para las antenas y funciona correctamente , también he probado poniendo el diseqc a 25 metros del receptor y de este otros 25 metros hasta una antena y también me ha funcionado , pero creo que puede no resultar según sea la calidad del diseqc , el cable y el firm del receptor. Todo sería cuestión de probar ,exitos

Predator
Colaborador
Argentina

Mensaje por Predator »

Buenas noches jarag y demás colegas,

Analizando tus opciones, no me entusiasma nada la idea de tender un coaxil hacia la antena 3 desde la actual ubicación del switch DiSEqC.
Es que la antena 3 tendría un recorrido muy largo de coaxil y es probable que te veas necesitado de intercalar un amplificador satelital sobre el coaxil de esa antena.
Se puede, peeeeerooooo....

Opino que hay otras 2 soluciones que considero mejores:

1) La que más me gusta es la que vos planteás, o sea, mover el switch DiSEqC más cerca del receptor y tender un nuevo coaxil que corra en paralelo al actual coaxil hasta la antena 2.

Pero si fuese muy complicado tender este nuevo coaxil para la antena 2, entonces:
2) Tenés la posibilidad de dejar el switch DiSEqC 4x donde está ahora e instalar un nuevo switch DiSEqC 1.1 de 8 bocas que quedaría como principal cerca del receptor. De esa manera te evitás tender un segundo coaxil para la antena 2.
Sólo usarías 2 bocas del DiSEqC 1.1: una de ellas iría directo a la antena 3 y la segunda boca conectaría en cascada al actual DiSEqC 1.0.
Esta última solución la veo atractiva sólo en caso que te dificulte tender el nuevo coaxil en paralelo al existente o si pensás que tu estación va a seguir creciendo en antenas.

:saludos

Predator
TocomSat Duo HD+; Trimax TM-6600HD+. DiSEqCs EMP-Centauri
30ºW 1.10
55ºW(Ku)/58ºW(Ku) biapunt. de carona en 1.10
55ºW(C) 1.80
58ºW(C) 1.50
61ºW(Ku) 1.10
63ºW 1.10
70ºW(Ku) de carona en 1.10
72ºW 1.50
75ºW(C) 1.10
87ºW 0.75
Disable adblock

Responder

Volver a “Consultas y Sugerencias”