Y lo prometido es deuda (se decía antes, ahora ... no se

).
Fotos de la segunda carona que hice, esta vez con mejores resultados que dos años atrás.
SI tenemos en cuenta que utilicé el mismo receptor, plato, cables, y hasta el humildísimo Sharp 0.3db de aquella oportunidad, hay que reconocer algo:
1) O la carona me quedó mejor
2) O (lo mas probable) el Arsat-1 tiene mejor pisada y potencia por mi localidad.
3) Ambas cosas ¿no?
Se me acabó el suplicio de querer mentirle al receptor, de intentar correrlo 3 grados para el Oeste y luego 3 para el Este y hacerle cuanto invento se les ocurra ... sin suerte.
Hoy miro asombrado los canales FTA del transponder de la TV Pública, hasta uno parece que en HD ¿ "360" ahora está en HD, no?
En cuanto a la carona, por si alguien quiere hacerse algo similar, van datos.
Miren las fotos.
Antes utilizaba un par de planchuelas de hierro dulce muy fáciles de doblar.
Como creo que alguien de mala fe o tal vez la fuerza del viento, de tanto en tanto me deformaban la curva que tenía el soporte de la primera Carona, conseguí un material bastante mas rígido. Y dificilísimo de limar ...
Tal vez tenga poco mas de 1 mm de espesor y un baño de zinc, pero lo que le da la solidez es el perfil que se le dio con una máquina estampadora, que la hace muy difícil de doblar simplemente con las manos (y que se ve nítidamente en la siguiente foto).
Por el consabido "efecto espejo", el lnb Sharp de color negro, está situado un poco mas arriba que el lnb blanco , en la Curva de Clarke y en nuestra localidad, el Arsat-1 (lnb secundario en esta carona) tiene menor elevación que el satélite 61w al cual apunta el lnb principal (ubicado en el punto focal ideal de esta antena).
El skew se nota fácilmente y es en el mismo sentido de ambos lnb, pero el que se le dio al de color negro coincide mas o menos con lo que indica DishPointer para el AMC-6 (21º aproximados en sentido horario mirando desde atrás del lnb).
Dish Pointer aún no ha tomado nota de que existe el Arsat-1.
Faltaba hacer la afinación "fina".
Como es sabido, para eso pusimos en pantalla al Canal de la Pampa, que en este carona sería el canal con menor fuerza.
Arrancamos con un 90-16% y luego de varios intentos, esta vez con ayuda telefónica de alguien junto al televisor, conseguimos muy pocos puntos de mejoría, lo llevamos a un 90-25% "fluctuante".
El carácter de señal "inestable" (o sea fluctuante), se debe al lnb Sharp que es de 0.3db.
Tenemos otro lnb de mejor calidad para instalar, pero no lo haremos, porque tal como dijo uno de mis colegas (no recuerdo quien ...) el Sharp "agarra señales hasta de espalda".
Es mas batallador, captura señales sin ser necesaria tanta precisión en el apuntamiento, pero no las mantiene constantes, fluídas.
El Illusion 0.1 db que tenemos sin utilizar es mucho mas estable, pero sin dudas, le cuesta mucho mas conseguir señal ubicado en una Carona.
Seguramente son particularidades de ambos lnb.
Entre ambos lnb de la carona, si alguien de Montevideo lo quiere intentar, hay casi 17 cm de distancia entre sí, medidos desde el punto
medio de uno al punto medio del otro.
Algunas fotos de las capturas:

Y ya de paso , les reporto un feed capturado con esta carona.
Pese a que el Azs900HD dice que está encriptado, no tiene el "name-Up-Link" el consabido "$" delante del nombre.
En total conseguimos algo menos de 20 canales.
Nada mal para una carona ¿no?