Carona al Arsat-1

Footprint, TP, Grillas, etc

Moderador: Matutevali@

hjmelgar
Receptor: Az América
Contactar:
Uruguay

Carona al Arsat-1

Mensaje por hjmelgar »

Voy a sintetizar lo que conseguimos esta tarde.
Habíamos dedicado unos 10 minutos antes de ayer y otros diez minutos ayer para volver a instalar nuestra carona apuntando esta vez al Arsat-1.

Separamos el lnb principal de la antena offset de 99x90 (fija) que apunta al 61w 16 cm del lnb secundario.
Y allí lo intentamos ... sin satfinders, ni llamadas telefónicas.
Es que ya sabíamos "mas o menos" por donde colocar el lnb secundario.

Para nuestra sorpresa capturamos, ... la TV Pública Argentina.
Bueno, lo que queda FTA de ella debería decirse (porque la mayoría está codificada).
Parece que justo hoy que instalamos esta nueva carona, se muda el transponder que jamás capturamos.
del fatídico 12020/V/30000 que jamás conseguimos, pasamos a un 11590/V/30000.

De los 26 canales que conseguimos, 8 al menos son FTA.

Luego les doy detalles, por ahora, algunas fotos:

Utilizamos un receptor Azamérica S900 HD.

Conseguimos 26 señales, porque hicimos una autobúsqueda total.
Hoy "descubrimos" a Acua Federal, Acua Mayor, Tecnópolis y Paka Paka, por ejemplo.

Luego les cuento mas sobre esta carona, por si a alguno de Uds. se le ocurre intentar algo similar.

Suerte a todos y feliz cacerías.

:saludos

El FTA (genuino) es uno de los Derechos Humanos. Fuimos 1ros. capturando 1 canal en Anik G1, 1 feed en Tksat1. Llevamos 26 satélites KU (2 incl) entre 8W-116.8W
1a. estación: SOLO HD, motorizada 80 cm, Lnb Twin Illusion 0.1 db
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.

Matutevali@
Administrador
Receptor: Azbox
Has thanked: 3 times
Been thanked: 3 times
Contactar:
Argentina

Re: Carona al Arsat-1

Mensaje por Matutevali@ »

:bravo :bravo :bravo

Y ahora si, a afinar mas y capturar el resto de la grilla.

Salu2

Receptores
AZ S900HD - Azbox Premium HD+ - Azbox Premium HD - Azbox Moozca Titan
Satelites Cazados
Banda KU: 15º - 30º - 43º - 45º - 43º - 50º - 55.5º - 61º - 63º - 70º - 72º - 89º - 113º - 116.8º
Banda C: 22º - 40.5º - 43º - 45º - 50º - 55.5º - 58º - 61º - 70º - 78º -

LNB KU: Opticum Twin - Maximum Gold Twin - Best Germany Twin - Inverto Twin
LNB C: Gardiner 12k - Pauxis PX901 17Kº - DMX242 Twin
Parabolicas: 0.60 - Patriot 090 - Channel Master 110 - Prodelin 1183 1.80
San Miguel - BA - Argentina

NO respondo preguntas POR PRIVADO si se pueden responder EN PÚBLICO
No respondo Preguntas POR PRIVADO si NO se pueden responder EN PÚBLICO
mhensajero
Receptor: Otros
Paraguay

Mensaje por mhensajero »

Excelente noticia Mr Melgar;

Yo aqui muy al norte de tu posicion geografica tambien lo capturo con un LNBF en carona sobre un plato de 60cm con muy buena potencia (S:90% Q:80%) y hace rato le tenia en ojo a ese transponder q ahora cambio y aumento de potencia.
Me estuve fijando en un detalle de tu padronizacion q me llamo la atencion; y veo q renombras los satelites apuntados con el resalto de "AMC carona" ¿ es para recordar como esta en el techo el lnbf?....interesante :ok
Tambien contabilice 8 canales fta y los restantes cerrados en irdeto.
Muuy buena calidad de imagen y colores en los abiertos.

:bravo

Receptor
GS-300 Globalsat
Diseqc
EMP-CENTAURI 16*1
LNBs
ku: EVOLUTIONBOX HD4LNB
C:TITANIUM C2W-PLL Wideband

Satelites Cazados
Banda ku: 15º - 30º - 45º - 72° - 87,2º - 89º - 116,8º- carona al 55,5º - 58°- 63º - 78º - 81º
Banda C: 58º BEDIN 1.90 telada
canal_revuelto
Receptor: Placa Satelital
Been thanked: 5 times
Argentina

Mensaje por canal_revuelto »

Ahora sí con todo el power ese tp.

Freesky MAX 4K
Freesat V7
Tocomsat DUO Hd3
Placa TBS 6903

Antena 2,1mts 55.5ºW lnb Gardiner 12ºK 70db
Antena 2mts 40.5ºW lnb DMS 12º K 65db + 30º W lnb Himonde 0,1
Antena Channel Master 110cm 67ºW lnb intv twin 0,1
Motor H-H Antena 90 Arsat 30-87,2W lnb Intv twin 0,1
Disable adblock

hjmelgar
Contactar:
Uruguay

Mensaje por hjmelgar »

mhensajero escribió:Excelente noticia Mr Melgar;

Yo aqui muy al norte de tu posicion geografica tambien lo capturo con un LNBF en carona sobre un plato de 60cm con muy buena potencia (S:90% Q:80%) y hace rato le tenia en ojo a ese transponder q ahora cambio y aumento de potencia.
Me estuve fijando en un detalle de tu padronizacion q me llamo la atencion; y veo q renombras los satelites apuntados con el resalto de "AMC carona" ¿ es para recordar como esta en el techo el lnbf?....interesante :ok
Tambien contabilice 8 canales fta y los restantes cerrados en irdeto.
Muuy buena calidad de imagen y colores en los abiertos.

:bravo
Exactamente le llamo por su nombre + "carona", porque en la misma estación puedo capturar al Arsat-1 en forma de lnb principal.
Eso ocurre cuando giro el motor de la otra estación y apunto directamente al Arsat-1.
Como la motorizada tiene un lnb twin, uno de sus coaxiles (el que no pasa por el motor) va directamente a un diseqc 4x1 y de alli al receptor 2.
Cuando mi familia mira TV y está utilizando el motor, yo no podía girarlo para ver el Arsat-1 en la otra estación por lo que, puse una carona para verlo aunque no disponga del motor porque está apuntando para otra parte.
Espero que se haya entendido.
Matute: exactamente como lo decís vos, ahora voy a afinar,
pero sin afinar en la carona ya tengo 90-70%, que polenta ...!!!!
Con el motor -apuntando directamente y con plato de 66x60-, a la hora 6:38 a.m. de Argentina, a Paka Paka con 90-80% !!!!!!!!!
Gracias por los comentarios, prometo subir fotos de la carona cuando afine la puntería.
PD: no sólo capturé el mux de la TV pública, olvidé citar a los de siempre, como el Canal 3 de La Pampa y otros.
Luciana de 17 meses de edad agradecida, mirando Paka Paka de madrugada !!!!
Ja ja.
Saludos nuevamente.

El FTA (genuino) es uno de los Derechos Humanos. Fuimos 1ros. capturando 1 canal en Anik G1, 1 feed en Tksat1. Llevamos 26 satélites KU (2 incl) entre 8W-116.8W
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
gonzalofabian27
Uruguay

Mensaje por gonzalofabian27 »

Sumo potencia el nuevo 12020 ?

gonzalofabian27
Uruguay

Mensaje por gonzalofabian27 »

Compruebo con placer que entro todo el paquete de canales que supe ver con el plato de 90 apuntando al amc . hoy un plato de 60 dtv me trae este nuevo tp del arsat con una calidad de 70 en Phoenix IPTV.
Como extrañaba el incaatv , inmejorable canal de cine argentino.

hjmelgar
Contactar:
Uruguay

Mensaje por hjmelgar »

Y lo prometido es deuda (se decía antes, ahora ... no se :whatfor ).
Fotos de la segunda carona que hice, esta vez con mejores resultados que dos años atrás.

SI tenemos en cuenta que utilicé el mismo receptor, plato, cables, y hasta el humildísimo Sharp 0.3db de aquella oportunidad, hay que reconocer algo:

1) O la carona me quedó mejor
2) O (lo mas probable) el Arsat-1 tiene mejor pisada y potencia por mi localidad.

3) Ambas cosas ¿no? :lol: :lol: :lol:

Se me acabó el suplicio de querer mentirle al receptor, de intentar correrlo 3 grados para el Oeste y luego 3 para el Este y hacerle cuanto invento se les ocurra ... sin suerte.

Hoy miro asombrado los canales FTA del transponder de la TV Pública, hasta uno parece que en HD ¿ "360" ahora está en HD, no?

En cuanto a la carona, por si alguien quiere hacerse algo similar, van datos.

Miren las fotos.
Antes utilizaba un par de planchuelas de hierro dulce muy fáciles de doblar.
Como creo que alguien de mala fe o tal vez la fuerza del viento, de tanto en tanto me deformaban la curva que tenía el soporte de la primera Carona, conseguí un material bastante mas rígido. Y dificilísimo de limar ... :fool

Tal vez tenga poco mas de 1 mm de espesor y un baño de zinc, pero lo que le da la solidez es el perfil que se le dio con una máquina estampadora, que la hace muy difícil de doblar simplemente con las manos (y que se ve nítidamente en la siguiente foto).

Imagen

Por el consabido "efecto espejo", el lnb Sharp de color negro, está situado un poco mas arriba que el lnb blanco , en la Curva de Clarke y en nuestra localidad, el Arsat-1 (lnb secundario en esta carona) tiene menor elevación que el satélite 61w al cual apunta el lnb principal (ubicado en el punto focal ideal de esta antena).

Imagen

El skew se nota fácilmente y es en el mismo sentido de ambos lnb, pero el que se le dio al de color negro coincide mas o menos con lo que indica DishPointer para el AMC-6 (21º aproximados en sentido horario mirando desde atrás del lnb).
Dish Pointer aún no ha tomado nota de que existe el Arsat-1.

Faltaba hacer la afinación "fina".
Como es sabido, para eso pusimos en pantalla al Canal de la Pampa, que en este carona sería el canal con menor fuerza.
Arrancamos con un 90-16% y luego de varios intentos, esta vez con ayuda telefónica de alguien junto al televisor, conseguimos muy pocos puntos de mejoría, lo llevamos a un 90-25% "fluctuante".

El carácter de señal "inestable" (o sea fluctuante), se debe al lnb Sharp que es de 0.3db.
Tenemos otro lnb de mejor calidad para instalar, pero no lo haremos, porque tal como dijo uno de mis colegas (no recuerdo quien ...) el Sharp "agarra señales hasta de espalda".
Es mas batallador, captura señales sin ser necesaria tanta precisión en el apuntamiento, pero no las mantiene constantes, fluídas.
El Illusion 0.1 db que tenemos sin utilizar es mucho mas estable, pero sin dudas, le cuesta mucho mas conseguir señal ubicado en una Carona.
Seguramente son particularidades de ambos lnb.

Entre ambos lnb de la carona, si alguien de Montevideo lo quiere intentar, hay casi 17 cm de distancia entre sí, medidos desde el punto
medio de uno al punto medio del otro.

Algunas fotos de las capturas:

Imagen

Imagen
Y ya de paso , les reporto un feed capturado con esta carona.

Imagen

Pese a que el Azs900HD dice que está encriptado, no tiene el "name-Up-Link" el consabido "$" delante del nombre.

En total conseguimos algo menos de 20 canales.
Nada mal para una carona ¿no?

Lokillo
Colaborador
Been thanked: 1 time
Argentina

Mensaje por Lokillo »

El Program-10 no es un feed es el Canal 9 Litoral

Saludos

S900 Slim Negro - Diseqc EMP Centauri 9x1
72º - Azure 0.9 LNB Sharp
89º - CM 0.75 elí­ptica LNB "ACME"
hjmelgar
Contactar:
Uruguay

Mensaje por hjmelgar »

Lokillo escribió:El Program-10 no es un feed es el Canal 9 Litoral

Saludos
Mirá vos ... hmmm, bueno, es claro que logré mayor puntería entonces, porque antes no lo capturaba.
Gracias lokillo. 90% que la embocaste.

PD:

En Exploradores me lo reportaron como feed y no como canal de TV.
Supongo que las razones son las siguientes:
Mi S900HD tiene la tendencia a bajar los valores de captura uno dos o tres guarismos.
Por ejemplo:
El SR 30000 lo toma casi siempre como 29997.
Y también la frecuencia generalmente siempre la reporta como menor.
En mis fotos, los tps que coinciden con los valores de Portaleds los puse a mano.
Los que no coinciden, los detectó el S900HD que es sumamente sordo.
Por eso no le permito hacer búsquedas automáticas, porque no encuentra casi nada.

Probablemente los amigos de Portaleds han entendido que mi "feed" se trataba de un valor mayor "mermado" por mi S900HD.
Y además, para mi sorpresa ... lo encontró solito.

Voy a solicitarles que lo den de baja, porque debe ser un mal funcionamiento de mi S900 HD en este preciso caso.
Gracias nuevamente Lokillo.

Disable adblock

Responder

Volver a “71.8ºW - Arsat 1 (Banda ku)”