Hora de motorizarse
Publicado: 09 Mar 2015 12:49
Hola a todos
Hace tiempo que vengo leyendo en el foro temas relacionados con antena motorizadas, también mire muchos videos tutoriales, etc.
Tras una leve amenaza de una vecina del edificio a una de mis dos antenas que conforman mi micro-estación (que al final parece quedar en la nada) me decidí y compre un motor en el sitio donde muchos compramos y vendemos.
Se trata de un Supe*Jac* 120, que solo entiende diseqc 1.2.
Sabiendo todo lo que implicaba esta movida, en cuanto a la instalación y a las dificultades que no sea USALS, el sábado me embarque en la instalación.
La idea era dejar la de 0.80 para el 89º/87º y motorizar la de 1 metro, todo parecía controlado hasta que tuve que encastrar el plato en el caño del motor.
Miren que estudie el tema y tuve en cuanto muchos imprevistos, pero hay uno que no le paso a nadie o nadie comento. El enganche en "U" (debe tener un nombre pero no se cual será) de la antena Ev*luti*on de 1 metro es más angosto que el caño. No se si queda claro el problema, el enganche de esa antena nunca podría entrar en el caño del motor Supe*Jac* porque este es notoriamente mas grueso.
Tras 5 minutos de desconcierto se me ocurrió cambiar mi plan y probar con la de 0.80, cuyo enganche "U"parecía mas ancho. Y lo era.
Ahora en mi estación "Frankestein", tengo el mástil de la de 1 metro con el motor y el plato de la de 0.80 y el mástil de la de 0.80 con el plato de la de 1 metro (esta ultima ya orientada y afinada).
Tras eso, llego la hora de la verdad, alinee lnb en 0 con el centro del motor y me dispuse a buscar el 55.5,moviendo todo en conjunto y ajustando la elevación.
Unos minutos de búsqueda y aprecio, no con la señal que esperaba pero era algo. Baje y me puse a ver que tanto mas faltaba afinar. En ese momento tenía el 55, 61, 63, 65 y dos tp del Arsat.
Sabiendo que faltaba pero que era un comienzo alentador, cerré el sábado conforme con ese resultado.
Ayer volví a la carga, intente corregir el 55 y lo hice pero cuando empece a moverme note perdida de calidad en 63, desaparición del 65, lo que tenía del Arsat pero la aparición del 58 y 50.
Y así estoy a este momento, con el 50, 55, 58, 61 y algo del 63.
Llego el momento de afinar fino y de pedir consejos a los compañeros que saben y mucho del tema en el foro.
Gracias por adelantado y saludos
Hace tiempo que vengo leyendo en el foro temas relacionados con antena motorizadas, también mire muchos videos tutoriales, etc.
Tras una leve amenaza de una vecina del edificio a una de mis dos antenas que conforman mi micro-estación (que al final parece quedar en la nada) me decidí y compre un motor en el sitio donde muchos compramos y vendemos.
Se trata de un Supe*Jac* 120, que solo entiende diseqc 1.2.
Sabiendo todo lo que implicaba esta movida, en cuanto a la instalación y a las dificultades que no sea USALS, el sábado me embarque en la instalación.
La idea era dejar la de 0.80 para el 89º/87º y motorizar la de 1 metro, todo parecía controlado hasta que tuve que encastrar el plato en el caño del motor.
Miren que estudie el tema y tuve en cuanto muchos imprevistos, pero hay uno que no le paso a nadie o nadie comento. El enganche en "U" (debe tener un nombre pero no se cual será) de la antena Ev*luti*on de 1 metro es más angosto que el caño. No se si queda claro el problema, el enganche de esa antena nunca podría entrar en el caño del motor Supe*Jac* porque este es notoriamente mas grueso.
Tras 5 minutos de desconcierto se me ocurrió cambiar mi plan y probar con la de 0.80, cuyo enganche "U"parecía mas ancho. Y lo era.
Ahora en mi estación "Frankestein", tengo el mástil de la de 1 metro con el motor y el plato de la de 0.80 y el mástil de la de 0.80 con el plato de la de 1 metro (esta ultima ya orientada y afinada).
Tras eso, llego la hora de la verdad, alinee lnb en 0 con el centro del motor y me dispuse a buscar el 55.5,moviendo todo en conjunto y ajustando la elevación.
Unos minutos de búsqueda y aprecio, no con la señal que esperaba pero era algo. Baje y me puse a ver que tanto mas faltaba afinar. En ese momento tenía el 55, 61, 63, 65 y dos tp del Arsat.
Sabiendo que faltaba pero que era un comienzo alentador, cerré el sábado conforme con ese resultado.
Ayer volví a la carga, intente corregir el 55 y lo hice pero cuando empece a moverme note perdida de calidad en 63, desaparición del 65, lo que tenía del Arsat pero la aparición del 58 y 50.
Y así estoy a este momento, con el 50, 55, 58, 61 y algo del 63.
Llego el momento de afinar fino y de pedir consejos a los compañeros que saben y mucho del tema en el foro.
Gracias por adelantado y saludos