Recibiendo siempre la misma intensidad de señal

Moderador: SergioDanielG

tucke
Receptor: Azbox
Argentina

Recibiendo siempre la misma intensidad de señal

Mensaje por tucke »

Hola a todos, antes de empezar con mi duda quiero aclarar que postee el mensaje en este foro porque es del único que tengo acceso para postear, ya había hecho mi presentación formal pero creo que todavía no me habilitaron. Agradecería si pueden mover este mensaje al foro correspondiente.

Mi duda es la siguiente: como comenté en el foro de presentaciones conseguí el kit satelital que usaba un amigo por lo que se que funciona bien, el receptor es un AzBox Bravissimo Twin. Luego de instalar la antena (foto) me decidí a apuntar al Hispasat "a ojo" ya que en este momento no poseo ni brújula ni SatFinder; sabiendo que se me iba a hacer imposible encontrarlo igualmente me aventuré a hacerlo. La cuestión que usé como referencia el TP 12586 67500 H ya que era el que más señal me daba. Moví la antena de mil maneras pero siempre recibí 29% de potencia y 10% calidad. Al aburrirme intenté cazar el Amazonas, lo elegí en el listado de satélites del receptor y moví la antena a la dirección correspondiente (siempre a ojo, y sin resultados). Luego con la antena apuntando al Amazonas se me dió por elegir el satélite Hispasat para ver si la señal de ese TP con el cual estaba probando había disminuido, pero mi sorpresa es que sigue con los mismos valores con los que estaba apuntando antes... Como puede ser esto??

Adjunto la foto de mi antena y una foto de lo que me indica el receptor (tener en cuenta que al momento de la segunda foto estaba apuntando al Amazonas)

Imagen
Imagen

Saludos y gracias!

Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.

orrb19
Colaborador
Receptor: Openbox
Been thanked: 1 time
Uruguay

Re: Recibiendo siempre la misma intensidad de señal

Mensaje por orrb19 »

como comprobe que realmente te habias presentado y mientras se resuelve el tema de relocalizar el tema te comento que muchos equipos traen desactualizados los datos de los transponder o corresponden a otros hemisferios donde tambien emiten los sat.
normalmente hay que borrar los que trae y buscar alguno que este comprobado su funcionamiento.
En la pagina de EDS encontras datos mas precisos....el transponder que mencionas no tiene validez por estas zonas.

rodrigocn
Receptor: Otros

Mensaje por rodrigocn »

el problema es que ese tp no existe.
para el hispasat usa el 11884 V 27500

rodrigocn

Mensaje por rodrigocn »

tambien asegurate de darle skew al lnb

Disable adblock

Valetchka
Administrador
Has thanked: 28 times
Been thanked: 16 times
Contactar:
Argentina

Mensaje por Valetchka »

Hola Tucke, seguramente vas a necesitar una brujula y un inclinometro para iniciar las cacerías. Si tenes un teléfono smart, bajate alguna aplicación que sea de estas características (hay varias).
El síntoma del 29-10% puede ser por mala conexión del LNB y el cable hasta el receptor.
Recordá siempre "conectar y desconectar" todos los elementos de tu estación, SIEMPRE sin estar conectados a la corriente electrica, o al menos con switch de corriente el receptor en modo OFF.

Tambien de falta de precision en la busqueda de satelites... pero eso se arregla con paciencia.

Bueno, como tre dicen los otros foristas, debes buscar los satelites con los datos correctos, al menos tener un TP (transponder) que esté funcionando en esta zona (Argentina)
Esto lo podes ver en el siguiente LINK:
http://www.portaleds.com/espanol/index.php

Ahi tenes toda la informacion actualizada, porque somos los usuarios y ftaperos los que reportamos cambios en las frecuencias.-

Cualquier otra consulta, aqui estaremos para ayudarte en los que sea posible.
Salu2

Es obligación de todo usuario LEER y RESPETAR las Normas del Foro.-
---------------------------------------------
San Miguel - Bs. As. - Argentina
Cazar señales FTA me hace sentir FELIZ
Valetchka
Administrador
Has thanked: 28 times
Been thanked: 16 times
Contactar:
Argentina

Mensaje por Valetchka »

Por las dudas, te dejo esta guía de "Primeros Pasos" en el FTA:

http://www.ftatv.org/foro/viewtopic.php?f=7&t=9

Salu2

Es obligación de todo usuario LEER y RESPETAR las Normas del Foro.-
---------------------------------------------
San Miguel - Bs. As. - Argentina
Cazar señales FTA me hace sentir FELIZ
hjmelgar
Receptor: Az América
Contactar:
Uruguay

Mensaje por hjmelgar »

Valetchka escribió:Hola Tucke, seguramente vas a necesitar una brujula y un inclinometro para iniciar las cacerías. Si tenes un teléfono smart, bajate alguna aplicación que sea de estas características (hay varias).
El síntoma del 29-10% puede ser por mala conexión del LNB y el cable hasta el receptor.
Recordá siempre "conectar y desconectar" todos los elementos de tu estación, SIEMPRE sin estar conectados a la corriente electrica, o al menos con switch de corriente el receptor en modo OFF.

Tambien de falta de precision en la busqueda de satelites... pero eso se arregla con paciencia.

Bueno, como tre dicen los otros foristas, debes buscar los satelites con los datos correctos, al menos tener un TP (transponder) que esté funcionando en esta zona (Argentina)
Esto lo podes ver en el siguiente LINK:
http://www.portaleds.com/espanol/index.php

Ahi tenes toda la informacion actualizada, porque somos los usuarios y ftaperos los que reportamos cambios en las frecuencias.-

Cualquier otra consulta, aqui estaremos para ayudarte en los que sea posible.
Salu2
El síntoma 29-10% corresponde a lo que dice Valetchka.

Y tal como ella recomienda, deberías tener cuidado; para no hacer cortocicuitos con el coaxil, hay que verificar los cables con todo apagado.

PD: Hasta donde yo se, el TP 12586 67500 H no existió nunca (seguro que te sobró algún dígito).
Mirando la foto veo que era el SR 6750.

El FTA (genuino) es uno de los Derechos Humanos. Fuimos 1ros. capturando 1 canal en Anik G1, 1 feed en Tksat1. Llevamos 26 satélites KU (2 incl) entre 8W-116.8W
1a. estación: SOLO HD, motorizada 80 cm, Lnb Twin Illusion 0.1 db
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
tucke
Argentina

Mensaje por tucke »

Lamentablemente mi teléfono es smart, pero no soporta las aplicaciones que hagan uso de brújula. Así que no lo puedo usar, con respecto a lo demás es totalmente cierto, si bien el lnb tiene un conector RG6 bien armado, en la punta que conecta al receptor tengo un conector de esos que se arman a mano..

Tengo que esperar al miércoles para ir a comprar la brújula, el satfinder y conectores RG6 (la crimpadora ya la tengo), lo que pasa que teniendo la antena instalada desde el sábado no me aguanto y cada tanto subo a la terraza del edificio a moverla un poco.. pero cuando bajo la desilución es tremenda porque veo siempre la misma potencia y calidad
:enojo

En estos momentos el TP que me pasó rodrigocn (11884 V 27500) me está devolviendo 27-10% .... pero de ahí no cambia..!! en fin.. volveré el miércoles o el jueves con novedades!

Saludos!

rodrigocn

Mensaje por rodrigocn »

el sintoma 29-10 es porque no tiene señal el tp,cuando hay problemas de cableado da 7-10% o algo asi.
agrega el tp que te pase y mueves la antena lentamente hacia arriba y abajo despues la giras y sigues.
asegurate por lo menos de tener la parabolica orientada al norte

hjmelgar
Receptor: Az América
Contactar:
Uruguay

Mensaje por hjmelgar »

Mirando la foto, veo que tenés 138 transponders agregados al Hispasat.
Son demasiados y a la larga te van a complicar.
Yo eliminaría todos los datos y empezaría de cero.

Yo pondría sólo el tp que te dio Rodrigocn y luego haría blindscan (o autobusqueda) con "buscar redes" habilitado, o la expresión que sea equivalente en el Azbox.

O también poner alguno mas de señal menos fuerte para cuando tengas que afinar "fino" la antena.

11910/V/9600 es el tp de los canales Uruguayos. Están encriptados menos las radios, pero es para buscar al satélite.
Se supone que es de potencia "media".

Algunos otros tp (para ahorrarte algo de trabajo):

11970/H/22700 es de TVU de Bolivia, "fuerte".

11984/V/1110 es de bajo SR, "fuerte", es el tp de Telemovil-5.

12052/V/27500 es fuerte, corresponde a los canales de España.

12077/V/4000, este corresponde a un canal religioso en HD (bueno para probar el video), potencia "mediana".

No encuentro tps débiles que correspondan a canales de TV fijos.
Parecería que sólo los feeds del Hispasat son débiles.
Estos transponders serían buenos para buscar la afinación "fina".

A grandes rasgos: el procedimiento sería capturar el satélite en primer término con alguno de los tps fuertes y luego tratar de lograr la mayor señal con un tp débil (o mediano), de forma que el apuntamiento sea el mejor posible.

¿Cuántos metros de cable tenés desde el receptor a la antena?
:saludos

El FTA (genuino) es uno de los Derechos Humanos. Fuimos 1ros. capturando 1 canal en Anik G1, 1 feed en Tksat1. Llevamos 26 satélites KU (2 incl) entre 8W-116.8W
1a. estación: SOLO HD, motorizada 80 cm, Lnb Twin Illusion 0.1 db
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
Disable adblock

Responder

Volver a “Consultas y Sugerencias”